domingo, 7 de agosto de 2005

Tercer comentario 8º años

Tema Especial: Cambio Climático

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él. A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".
(www.ecoportal.net)

Qué te llamó la atención del texto, cual debería ser tu compromiso.

1 comentario:

Ariele dijo...

El texto en si me llamo mucho la atension ,porque claro todo lo que se habl en un momento dado se culplira, pero que increiblr que nosotros mismos causemos tanto daño y atrosodades al final nosotros somos los exterminadores y creo que desde ya deveriamos tomar medidas si queremos tener un futuro mejor de lo pronosticado...

Ariele Gatica 8°A