lunes, 25 de julio de 2005

Primer texto

El siguiente texto lo extraje del Blog del Senador Flores (WWW.fernandoflores.cl/blog) en el se informa la preocupación por el calentamiento global y el G8.
Cunde preocupación por calentamiento global
Enviado por Fernando Flores el Jue, 2005-06-09 19:18
En la próxima reunión del Grupo de los Ocho (G8), que se realizará el próximo mes en Escocia, uno de los tópicos que se tratará será el calentamiento global.
Por eso, recientemente un grupo de científicos hizo un llamado a los líderes de los ocho países más industrializados del mundo que participarán en esta reunión afirmando que el principal responsable de este problema es el hombre.
Los científicos pertenecientes a las academias de ciencias nacionales de los países miembros del G8, más los de China, India y Brasil, emitieron un informe que señala que "la mayor parte del calentamiento en las últimas décadas puede ser atribuida a actividades humanas". El documento indica que el entendimiento científico en esta materia "es lo suficientemente claro para justificar que las naciones tomen prontas acciones."
"Está claro que los líderes mundiales, incluyendo el G8, no pueden usar más la incertidumbre sobre aspectos del cambio global como una excusa para no tomar acciones urgentes y para cortar las emisiones de gas invernadero," dijo en ese sentido Lord May, director de la Academia Nacional de Ciencia de la Sociedad Real Británica.
El informe también advierte del negativo impacto que el calentamiento podría tener sobre las naciones más pobres que carecen de dinero o infraestructura para enfrentar este problema, por lo que pidió la acción internacional para ayudarlas.
En este contexto, mientras la mayoría de los científicos concuerda en que el uso de combustibles fósiles para el transporte y para la electricidad contribuye a potenciar el cambio climático, Estados Unidos es una excepción.
De hecho, según una investigación del diario The New York Times, un alto funcionario del gobierno norteamericano manipuló un informe científico que advertía del peligro del calentamiento. El ejecutivo que blanqueó este documento antes de que fuera publicado en julio del año 2003 es un ex empleado del Instituto Americano del Petróleo. Sin embargo, ayer la Casa Blanca negó los hechos.
El diario español La Vanguardia publica hoy un artículo sobre este último punto.

Comenta que te parecio el artículo y que medidas deberemos tomar para poder enfrentar el calentamiento global.

81 comentarios:

Departamento De Ciencias 2º ciclo dijo...

Esta es una prueba para los ... del oactovo F
marianela fornes 8º Z

Sol Diez dijo...

esta es una prueba para el octavo añoB
marianela fornes 8ºx

Anónimo dijo...

lo encontre muy interesante y a demas muy importate el tema " del calentamiento global" es super bueno que los paises empiesen a tomar medidas para poder solucionar este proble que nos afecta a todo.
nosotros deveriamos todos tomar medidad y no dejar a nadie de lado advertir a la población lo que nos podria suceder sino tomamos medidas para que en el minuto que pase algo todos estemos preparados.

Alondra Alarcón Díaz 8ºC

Departamento De Ciencias 2º ciclo dijo...

me parecio bien
mary 8ºh nra

Anónimo dijo...

Bueno, opino que el informe es
muy breve y que no habla mucho
del calentamiento global,pero
da una idea justa.
Las medidas que creo que se deben
tomar son basicamente no ignorar
las investigaciones y deben hacerlo publico.

Matias Gonzalez 8 año D

Anónimo dijo...

Me parecio bien este porque nos explica algo mas sobre este tema ,podriamos nosotros tambien colaborar para este problema porque al igual que los otros paises esto nos afecta también por lo que podriamos dejar de usar productos corrocivos y preocuparnos mas de este problema...8ºhMarcoZuñiga

Anónimo dijo...

hola señorita me parecio muy bueno el texto sobre el calentamiento global creo que es un problema que nos afecta a todos como francisco nosotros somos los que mas dañamos la capa de ozono tambien creo que devemos tomar medidas para solucionar este problemas que nos afecta a todo en el mundo

Anónimo dijo...

hoola tia , bueno el tema me parecio muy interesante y creo que todos deveriamos ayudar con este problema creo que se deben
tomar son basicamente no ignorar
las investigaciones y deben hacerlo publico

Anónimo dijo...

Me GusTo MuChO El TeXtO En VeRdAD Me InTeReSo MuCho QuEdE Un PoCo METidA, Yo CreO QuE El HoMbRe CrEa SuS PrOPiAS DiFicultaDes PoR NoSoTrO DeStRuImOs La CaPa De OzOnO Y EsTo PrOduCe El CaleNtaMiEnto GloBal

Solange Huerta 8ºA

Anónimo dijo...

En este breve comentario doy a conocer mi opinion personal sobre esta situacion muy importante y que nos afecta muchisimo a todos ya sea en diferentes situaciones, "El calentamiento global".

Encuentro super buena la actitud de aquellos paises que estan tomando medidas ya que eso nos afecta a todos y con ello podriamos tener un futuro mejor para todo el mundo,tambien creo que los paises al tomar medidas estan colaborando en un mejor desarroyo para el planeta....

super bueno su documento....

Ariele Gtica 8º añoA

Anónimo dijo...

El artículo que acabo de leer me pareció muy interesante y refleja los problemas que afectan en estos momentos a nuestro planeta. El ser humano tiene que tomar conciencia de que sus actividades industriales han ido "enfermando" a la Tierra y que en un periodo muy corto el clima mundial amenaza con cambiar.Podemos contribuir utilizando energías no convencionales y productos que no dañen la capa de ozono.

ANDRES LOPEZ L.
8º"E"

Anónimo dijo...

Mi opinion es que esta bien que los pais (G8) estan aciendo lo adecuado ya que

Anónimo dijo...

Mi opinion es que esta bien que los pais (G8) estan aciendo lo adecuado ya que ellos son los causantes del calentamiento gloval,yo creo que es dificil descontaminar las ciudades pero no inposible

Juan Ramos L.
8ºE

Anónimo dijo...

thbbtghtrghbtghbtt

Anónimo dijo...

Yo opino que toda las personas del mundo deben tomar conciencia de lo que significa este tema, ya que en un futuro no muy lejano la Tierra tendría cambios catastróficos, como por ejemplo al usar aerosoles, refrigeradores y al quemar basura estarían dañando la capa de ozono, teniendo como consecuencia el debilitamiento de ella y produciendo así el deshielo de las zonas polares y subiría el nivel del mar trayendo con ella el hundimiento de islas y ciudades costeras.

Rubén Castillo O.
8°año E

Anónimo dijo...

El texto me gusto mucho,lo encontre muy entretenido e interesante.
Mi opinion sobre lo del
caletaminto global es:yo creo que hay muy pocas personas que se preocupan sobre el calentamiento global y por eso hay tantas consecuencias sobre esto si la gente se preocupara y fuera mas conciente no abrian tantos problemas.

Alan Arce 8°A

Anónimo dijo...

es muy interesante este tema me gusto mucho y creo que las medidas serian primero que todo informar mejor a la gente sobre el tema para que luego ellos colaboren con el remedio para estose despide leyla cortes8°e

Anónimo dijo...

Para mi este tema es muy interesante... es tema de varias respuestas y ke supongo deberia ser tomado en serio, ya ke el calentamiento global no es algo ke deberia estar sucediendo normalmente, si nos hubieramos preocupado de la capa de ozono desde la primera vez no tendriamos este problema...

En cuanto a una solucion : las mejores medidas serian no usar tantas latas de Spray como las de desodorante ambiental y eliminar las de pintura y otros articulos ke el hombre creo para nuestro uso y beneficio...

Ignacio Guillen 8ºF

Chau chau ^^ os veo en el cole feos!! xD

Anónimo dijo...

Yo pienso que este texto es muy interesante y a la vez alarmante al darnos cuenta que a través de las cosas que hace el hombre esta provocando un progresivo calentamiento de la tierra de la tierra.Por otra parte sabemos que los grandes paises del mundo a través de sus cientificos estan tratando de dar una solución a este gran problema.

Camila Ramírez 8ºA

Anónimo dijo...

el texto estuvo muy bueno porque habla de cosas que realmente pasara si es que no cuidamos la capa de ozono
y yo pienso para que no ocurra el calientamiento global tiene que aver menos autos que contaminen el aire y que clausuren las fafricas que contaminen más, para cuidar la capa de ozono y para que no se produsca el calentamiento grobal y podamos vivir sin problemas.

David Bizama 8°C

Anónimo dijo...

pienso que es muy bueno,pero es mucho mejor que los politicos y los lideres de los paises mas ricos del mundo (G8)se preocupen de este problema

lo trataria de evitar dejando de hacer cosa que lo empeoren



bhayron Galeas 8°B

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

pienso que es bueno que se preocupen por algo que si se sigue sin ponerle un alto todos y cada uno de nosotros dejaremos de existir ya sea por enfermedades o por alguna otra causa.

lo trataria de evitar hacien mas publico este tema y no usando cosas que lo dañen mas

Mario Rojas 8°B

Anónimo dijo...

MI OPINION SOBRE ESTE ARTICULO ES QUE ESTA MUY BIEN LA IMPORTANCIA QUE SE LE ESTA DANDO AL PROBLEMA CLIMATICO QUE ESTAN SUFRIENDO LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO Y PIENSO TAMBIEN QUE LA AYUDA QUE SE LES VA A PRESTAR A LOS PAISES MAS POBRES VA SER DE MUCHO BENEFICIO.
LAS MEDIDAS MAS SIMPLES Y EFECTIVAS ES TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL GRAN DAÑO QUE LE ESTAMOS CAUSANDO A NUESTRO PLANETA.


INIXA TORRICO 8añoE

Anónimo dijo...

me parecio muy importante por que el calientamiento global es muy importante si no lo sabemos tratar

yo creo que de las forma que se puede prevenir el calientamiento globaL es disminuyendo la contaminacion producida por los autos, fabricas, aerosoles que dañan la capa de ozono y otras cosas. por eso creo que es importante cuidar la capa de ozono y prevenir el calientamiento global.

Kevin Ovalle 8°C

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY BUENO ...

BUENO NOSOTROS COMO PRESONAS , DEAÑAMOS LA CAPA DE OZONO USANDO EL AUTO , POR EL ESMOG DAÑA LA CAPA DE OZONO = QUEMAR RUEDAS Y USAR AEROSOLES .

PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO , PODRIAMOS NO USAR COSAS QUE DAÑEN A LA CAPA DE OZONO Y NO QUEMAS ARBOLES , RUEDAS ,ECT

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY BUENO ...

BUENO NOSOTROS COMO PRESONAS , DEAÑAMOS LA CAPA DE OZONO USANDO EL AUTO , POR EL ESMOG DAÑA LA CAPA DE OZONO = QUEMAR RUEDAS Y USAR AEROSOLES .

PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO , PODRIAMOS NO USAR COSAS QUE DAÑEN A LA CAPA DE OZONO Y NO QUEMAS ARBOLES , RUEDAS ,ECT

DaNiEl JiMeNeZ 8ºB

Anónimo dijo...

El articulo me parecio muy interesante , pero hay poca informacion.
Yo considero que deberiamos intensificar la restrincion de vehiculos y tambien que las fabricas piensen en un mundo sano

¡¡¡¡MARCO GODOY!!!!
8ºD EL MEJOR

CHAOOOO

Anónimo dijo...

changito

Anónimo dijo...

changito

Anónimo dijo...

potito pelao

Anónimo dijo...

me parecio exelente

ZOILA CERDA 8C

Anónimo dijo...

esta re guena la informacion me parece bonita la profe marianela tiene curvas

Anónimo dijo...

juanito juega con caca es verdad estoy locooooooooooooo



j.j.c.c.

Anónimo dijo...

QWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM,.-

Anónimo dijo...

yo creo que es un tema importante y me parece muy bien que se haga esa junta del(g8), esta un poco incompleto pero igual informa una cosa importante: "el hombre es el principal responsable de este problema"


sergio gonzález 8ºD

¡¡yo soy el mejor del curso!!

Anónimo dijo...

nno me mires no me mires no me mires no me mires no me mires dejame entrar y si no me dejas moriras jey jey jey

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me pareció muy llamativo ya que nosotros como personas dañamos la capa de ozono debido a las diferentes actividades que realiza el hombre.

La solucion que se le puede dar a este fenomeno es tratar de no quemar sustancias insrvibles, usar energias que no dañen el medio ambiente, entre otras cosas.

Camilo Orrego
8ºE

Anónimo dijo...

bueno señorita lo que acabo de leer me parecio una cosa muy educativa para el ser humano ya que somos los principales destructores del planeta y eso de la reunion que se hara en escocia me parece una buena idea para que los por que los paises aprendan a cuidar el planeta
sebastian garrido 8año e

Anónimo dijo...

bueno señorita sobre de lo que acabo de leer pienso que es bueno para aprender que al planeta no le hace bien contaminarlo y menos los invernaderos con gases

Anónimo dijo...

disculpe señorita se me olvido ponerle mi nombre y curso

luis malla 8añoe

Anónimo dijo...

Me parecio un poco breve pero informa lo nesesario para darse cuenta que estamos dayando nuestro hogar.
las medidas que podemos tomar seria usar fuentes de energia que no contaminen

Camilo Mondaca 8°D

Anónimo dijo...

Opino que el temaes muy interesante y nos deja una en señansa para no contaminar la capa de ozonoy haci no producir el calentamiento global.
Las medidas que yo creo que deberiamos tomar seria usar mas la tecnologia y ser mas limpio.

Fraco Lazo 8°D

Anónimo dijo...

bueno,el texto que acabo de leer me parese muy pero muy interesante y pienzo lo mismo que aparese alli por que el hombre es el principal contaminante de la tierra y pienzo ke si talves los seres humanos dejamos de contaminar se podria evitar una gran desgracia natural pero como ya sabemos el calentamiento gloval no va a esperar a nadie y mucho menos que nosotros dejemos de contaminar. me paresio muy interesante

maria cristina toro rojas
8º d

Anónimo dijo...

Ami me paresio muy interesante este tema del "calentamiento global" yo creo que: "todos los paises deveriamos tomar este tema muy encerio y empesar a no contaminar usando mecanismos que no contaminen".
Bonnie Parra 8ºA

Anónimo dijo...

El texto me pare sio super bien porque elLord May, director de la Academia Nacional de Ciencia de la Sociedad Real Británica tiene mucha rasón. tambien del calenta miento global que no quemen los polimero sintetico osea las: boteyas ropa por que producen gases toxicos

Anónimo dijo...

hola profesora el texto me pare sio super bueno porque el cabayero Lord May, director de la Academia Nacional de Ciencia de la Sociedad Real Británica tiene mucha rasón. tambien del calenta miento global que no quemen los polimero sintetico osea las: boteyas ropa por que producen gases toxicos. guillermo cataldo 8a

Anónimo dijo...

Encuentro muy bueno lo que están haciendo los 8 países más industrializados del mundo respecto a lo del calentamiento global, pero lo malo es que EE.UU. es una excepción. Si hubiéramos tomado en cuenta este problema desde mucho antes, no estaría pasando esto. Lamentablemente el daño ya esta hecho y tenemos que enfrentar las consecuencias.
Lo que yo haria sería no tirar basura al medio ambiente, no usar latas de spray como pinturas, desodorantes ambientales etc. Es decir cosas que no afecten a la capa de ozono.

Isabela García 8°A

Anónimo dijo...

yo creo que esta muy bien lo q hacen con todo esto del calentamiento global y es bueno q toquen este tema que es muy delicado pero no es solo tarea de los cientificos acabar con esto nosotros somos los q probocaron esto y nosotros mismos tenemos que parar esto y como:usar cosas menos toxicas,ser mas limpios(no tirando basura),empezar a controlar el uso de las industrias(que no voten tanto humo)ect.yo opino q si esto lo publicaran en todos los lugares y no solo en internet la gentre reaccionaria y cambiaria 8B JAVIER MALDONADO

Anónimo dijo...

encuentro muy bien que esten hablando los lideres de los 8 paises sobre cuidar el medio ambiente,ya que mirando en forma precisa nuestro mundo esta muy contaminado.Yo creo que nosotros debemos cuidar tambien nuestro medio ambiente reciclando cosas,no tirando basura,y tratando de nopintar con sprite ya que es toxico.

Anónimo dijo...

Encuentro que los lideres estan haciendo un acto muy bueno ya que estan tratando de no contaminar mas nuestro planeta ya que nuestro planeta ha estado muy contaminado durante estos ultimos años, tambien hemos sido causante de muchas contaminaciones sin darnos cuenta.Lo que deberiamos hacer para que nuestro planeta no se siga contaminando mas es tirando la basura al basurero, reciclando las cosas,tratar de que nuestro auto no heche tanto humo ya que eso afecta demasiado al calentamiento global.

victoria rojo 8ºA

Anónimo dijo...

encuentro que esta muy bien que los cientificos de los paises se esten preocupando del medio ambiente y creo que nosotros tambien deberiamos preocuparnos mas y no contaminar el medio ambiente entre otras cosas ser mas cuidadosos con las cosas que realizamos y no tirar basura,no usar sprite,etc.

gabriela millones 8ºA

Anónimo dijo...

iokimopl.`p```````````````kjkk

Anónimo dijo...

Me parecio bien el articulo las medidas que deberiamos tomar para enfrentar el calentamiento global son no ser tan industrializados por que las industrias del mundo en especial estados unidos producen muchos quimicos en los cuales podriamos afectar el clima, y devemos dejar de acer tantas cosas con industrias que utilizen tantos quimicos y no deveriamos tirar tanta basura ni tampoco quemarla y acer un chequeo a las industrias para saver clara mente cuales utilizan quimicos


Juan Cutipa 8ºa

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY INTERESANTE , YA QUE LA GENTE DEBERIA TOMAR CONCIENCIA DELO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOVAL DE LA TIERRA , PORQUE AL FINAL NOS HACE DAÑO A TODA LA GENTE DEL MUNDO . LAS MEDIDAS QUE TOMAR LA GENTE DEL MUNDO SON : NO USAR AEROSOLES , NO FUMAR ,QUE ADEMAS DE HACERLE DAÑO AL QUE LO HACE , LE HACE DAÑO A LA CAPA DE OZONO.

Anónimo dijo...

bueno me parecio muy interesante el texto y creo que nosotros mismos somos los responsables del deterioro de la capa de ozono quemando desechos , usando aerosoles,etc. las medidas que debemos tomar es hacer conciencia del gran daño que le estamos haciendo ha la capa de ozono que nos protege de los rayos UV.

Anónimo dijo...

BUENO ME PARECIO MUY INTESANTE EL TEXTO Y CREO QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS RESPONSABLES DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO QUEMANDO DESECHOS, USANDO AEROSOLES,ETC.LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS TOMAR ES HACER CONCIENCIA DEL GRAN DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A LA CAPA DE OZONO QUE ES LA QUE NOS PROTEGE DE LOS RAYOS UV.

damarich quero 8ºE

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY IMPORTANTE, YA QUE LA GENTE DEBERIA TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOVAL DE LA TIERRA , PORQUE AL FINAL NOS HACE DAÑO A TODA LA GENTE DEL MUNDO . LAS MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR TODA LA GENTE DEL MUNDO SON : NO USAR AEROSOLES , NO FUMAR , QUE ADEMAS DE HACERLE DAÑO AL QUE LO HACE , LE HACE DAÑO A LA CAPA DE OZONO. JUAN SEGOVIA 8AÑOB

Anónimo dijo...

PENE JHGFDFKKJVBCIJ

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno, encuentro que es muy importante que en la G8 se tomen temas tan importantes como es el calentamiento global.
Medidas que se pueden tomar es sacar del comercio los aerosoles, no quemar más combistibles fósiles,hacer más compañias donde se trabaje con fuente de energia renovable,etc.

Catherinne Hernández 8ºD

Anónimo dijo...

estubo muy bueno y me parecio importante informar sobre el calentamiento global.
evitemos ocupar los desodorantes que son dañinos para la capa de ozono, las indusrias tambien afectan, los autos ,etc...

=)=)=)=)

Anónimo dijo...

el articulo estaba bueno, muy interesante. me doy cuente que el calentemiento global lo hacemos nosotros mismos bontando esconbros descechos, basura,etc. las medidas que debemos tomar pueden ser no botando basura al suelo si no a que botarlas en el basurero disminuir el consumo de tabaco y la contaminacion ambiental por que destuye la capa de ozono y si el ollo de la capa de ozono se hace mas grande no respiramos y hasta ahi no mas llegamos...

Anónimo dijo...

Disculpe Señorita yo he cometido un error hay un comentorio de Marco Zuñiga en el cual yo escribi "8ºh" por que me equivoque cuando hubo el temblor yo soy del 8ºa y no h me equivoque se lo queria hacer saber para que no me perjudique en la nota disculpe profera el Lunes yo le hablare de este problema chao

Anónimo dijo...

para empezar este tema me interesa bastante ya que influimos mucho nosotros mismos en que ocurra y cambie esto.Por mi parte me pareció muy interesante y me gustaria que siguieran informandonos sobre el calentamiento global ya que es muy importante para nosotros y las vidas futuras.
Constanza Martínez8ºA!!

Anónimo dijo...

El articulo me parecio muy bueno, como ya sabemos el calentamiento global será el tema tratado en la próxima reunión del G8, y de acuerdo a los informes uno de los causantes de éste es el propio Hombre, por ende al G8, princpal fuente de la industrialización mundial, se le hace esta llamada, ya que la mejor manera de combatir esto es hacer conciencia en la gente y que el G8 ya no use de excusa la incertidumbre sobre aspectos del cambio global para que no tome medidas urgentes.

Ignacio Castillo Arce. ®
8vo "F"

Anónimo dijo...

A mi me pare que esta bueno por que lo podemos dar cuenta que es lo mas importante que es el calentamiento global que igual que los lideres van ato mar encuentra el calentamiento global.

Kahterine Bustamante Matus 8ºA

Anónimo dijo...

A mi el articulo me paresio interesante porque por lo menos yo solo habia escuchado la frase "Calentamiento Global" pero no sabia completamente a que se referia y con este articulo me pude informar mas.
Yo pienso que las medidas que se deverian tomar para prevenir el "Calentamiento Global" seria comprar menos productos que dañen la capa de ozono y que si se llegan a saber mas informacion de lo que este efecto puede provocar en un tiempo mas tratar de publicarlo altiro y no esconderlo.

MaCaReNa CoNtReRaS 8ºA

Anónimo dijo...

A MI ME PARECIO BUENO EL TEXTO PORQ ASI NOSOTROS PODEMOS ESTAR AL TANTO DE LO Q ESTA PASANDO EN NUESTRO PLANETA Y Q ESTA BIEN Q SE PREOCUPEN DE LO Q ESTA SUCEDIENDO.

Alejandra martinez 8 AÑO F

Anónimo dijo...

El tema del calentamiento global tratado en este texto es algo que a todos nos debe preocupar, pero que al parecer para las grandes naciones es un tema poco importante ya que es muy poco lo que se ha hecho. Creo que todos esperamos que esto algun dia se detenga porque al final todo nuestro planeta morirá.

NATALIA CASTRO
8vo. A

Anónimo dijo...

yo opino que esta bien lo que hacen los cintificos, porque ellos han estudiado sobre el calentamiento global y saben que hacer,pero ellos no pueden solucionar el problema solo, necesitan la ayuda de los paises mas grandes del mundo. Ya que el hombre es el responsable de este problema y el hombre es el unico que puede solucionar el problema.

Carlos Mora
8º "E"

Anónimo dijo...

El texto que leí anteriormente me pareció muy bueno e interesante ya que nombra problemas que estan afectando a nuestro planeta en este momento .yo creo que el gran responsable de todo este problema es el hombre.
Ya que sus actividades industriales han sido negativas para nuestro planeta y que ya con todo lo malo nuestro planeta muy luego el clima mundial se vera amenazado con tener un cambio muy drastico. Como podemos evitar esto yo creo que no usando productos que no provoquen daños en la capa de ozono y tratar de usar lo menos posible energías no convencinales.
DANIELA CONTARDO N. 8ºF

Anónimo dijo...

A mí el texto me parecio muy importante por que hay muchas personas que son muy ignorante en este tema.Aquí se debería hacer muchas cosas como : comprende que el aire contaminado por sustancias ,tenga malas concecuecias para la salud ,sea cual sea su estado.

Diego Contardo 8-f

Anónimo dijo...

El texto que leí anteriormente me pareció muy bueno e interesante ya que nombra problemas que estan afectando a nuestro planeta en este momento .yo creo que el gran responsable de todo este problema es el hombre.
Ya que sus actividades industriales han sido negativas para nuestro planeta y que ya con todo lo malo nuestro planeta muy luego el clima mundial se vera amenazado con tener un cambio muy drastico. Como podemos evitar esto yo creo que usando que no provoquen daños en la capa de ozono y tratar de usar lo menos posible energías no convencinales.
DANIELA CONTARDO N. 8ºF

Anónimo dijo...

El texto que leí anteriormente me pareció muy bueno e interesante ya que nombra problemas que estan afectando a nuestro planeta en este momento .yo creo que el gran responsable de todo este problema es el hombre.
Ya que sus actividades industriales han sido negativas para nuestro planeta y que ya con todo lo malo nuestro planeta muy luego el clima mundial se vera amenazado con tener un cambio muy drastico. Como podemos evitar esto yo creo que usando productos que no provoquen daños en la capa de ozono y tratar de usar lo menos posible energías no convencinales.
DANIELA CONTARDO N. 8ºF

señorita este es el bueno sorry

Anónimo dijo...

yo creo que la pagina q lei esta super bkn por q habla d cosas super importantes.como evitar esto no uasndo cosas toxicas por q eso perjudica a nuestro planeta y a nuestra capa de ozono.

CAMILO GONZALEZ 8ºF

Anónimo dijo...

estoy aburrio!!!! y si se q van a saver quien soy = noma xD

chao seño!!!

Departamento De Ciencias 2º ciclo dijo...

mi opinión