lunes, 25 de julio de 2005

Primer texto

El siguiente texto lo extraje del Blog del Senador Flores (WWW.fernandoflores.cl/blog) en el se informa la preocupación por el calentamiento global y el G8.
Cunde preocupación por calentamiento global
Enviado por Fernando Flores el Jue, 2005-06-09 19:18
En la próxima reunión del Grupo de los Ocho (G8), que se realizará el próximo mes en Escocia, uno de los tópicos que se tratará será el calentamiento global.
Por eso, recientemente un grupo de científicos hizo un llamado a los líderes de los ocho países más industrializados del mundo que participarán en esta reunión afirmando que el principal responsable de este problema es el hombre.
Los científicos pertenecientes a las academias de ciencias nacionales de los países miembros del G8, más los de China, India y Brasil, emitieron un informe que señala que "la mayor parte del calentamiento en las últimas décadas puede ser atribuida a actividades humanas". El documento indica que el entendimiento científico en esta materia "es lo suficientemente claro para justificar que las naciones tomen prontas acciones."
"Está claro que los líderes mundiales, incluyendo el G8, no pueden usar más la incertidumbre sobre aspectos del cambio global como una excusa para no tomar acciones urgentes y para cortar las emisiones de gas invernadero," dijo en ese sentido Lord May, director de la Academia Nacional de Ciencia de la Sociedad Real Británica.
El informe también advierte del negativo impacto que el calentamiento podría tener sobre las naciones más pobres que carecen de dinero o infraestructura para enfrentar este problema, por lo que pidió la acción internacional para ayudarlas.
En este contexto, mientras la mayoría de los científicos concuerda en que el uso de combustibles fósiles para el transporte y para la electricidad contribuye a potenciar el cambio climático, Estados Unidos es una excepción.
De hecho, según una investigación del diario The New York Times, un alto funcionario del gobierno norteamericano manipuló un informe científico que advertía del peligro del calentamiento. El ejecutivo que blanqueó este documento antes de que fuera publicado en julio del año 2003 es un ex empleado del Instituto Americano del Petróleo. Sin embargo, ayer la Casa Blanca negó los hechos.
El diario español La Vanguardia publica hoy un artículo sobre este último punto.

Comenta que te parecio el artículo y que medidas deberemos tomar para poder enfrentar el calentamiento global.

179 comentarios:

Marianela Fornes Carcamo dijo...

Esta es una prueba para los ... del oactovo F
marianela fornes 8º Z

Sol Diez dijo...

esta es una prueba para el octavo añoB
marianela fornes 8ºx

Anónimo dijo...

lo encontre muy interesante y a demas muy importate el tema " del calentamiento global" es super bueno que los paises empiesen a tomar medidas para poder solucionar este proble que nos afecta a todo.
nosotros deveriamos todos tomar medidad y no dejar a nadie de lado advertir a la población lo que nos podria suceder sino tomamos medidas para que en el minuto que pase algo todos estemos preparados.

Alondra Alarcón Díaz 8ºC

Marianela Fornes Carcamo dijo...

me parecio bien
mary 8ºh nra

† [^F®@nCiŠcO^] † dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
† [^F®@nCiŠcO^] † dijo...

Hola señorita bueno el tema me pareció interesante, y en si el tema nos entrega una valiosa lección sobre el calentamiento global por que en fin nosotros somos los mayores destructores de la capa de ozono así que todos deberíamos tomar en cuenta ese punto pero señorita me queda una duda ¿Qué es el G8 no lo entendí muy bien?.


Se despide: francisco rojas 8-C

Anónimo dijo...

Bueno, opino que el informe es
muy breve y que no habla mucho
del calentamiento global,pero
da una idea justa.
Las medidas que creo que se deben
tomar son basicamente no ignorar
las investigaciones y deben hacerlo publico.

Matias Gonzalez 8 año D

Anónimo dijo...

Me parecio bien este porque nos explica algo mas sobre este tema ,podriamos nosotros tambien colaborar para este problema porque al igual que los otros paises esto nos afecta también por lo que podriamos dejar de usar productos corrocivos y preocuparnos mas de este problema...8ºhMarcoZuñiga

patricio trujillo dijo...

hola señorita me parecio muy bueno el texto sobre el calentamiento global creo que es un problema que nos afecta a todos como francisco nosotros somos los que mas dañamos la capa de ozono tambien creo que devemos tomar medidas para solucionar este problemas que nos afecta a todo en el mundo

alex rios dijo...

hoola tia , bueno el tema me parecio muy interesante y creo que todos deveriamos ayudar con este problema creo que se deben
tomar son basicamente no ignorar
las investigaciones y deben hacerlo publico

juan orrego dijo...

yo creo que fue interesante es tema por que nos habla sobre los temas relevantes de la ecologia y asi nos ayuda a comprender la gravedad de este problema.
se deberian tomar medidas para no destruir la capa de ozono que es lo que nos protege.
juan orrego 8ºC

Anónimo dijo...

Me GusTo MuChO El TeXtO En VeRdAD Me InTeReSo MuCho QuEdE Un PoCo METidA, Yo CreO QuE El HoMbRe CrEa SuS PrOPiAS DiFicultaDes PoR NoSoTrO DeStRuImOs La CaPa De OzOnO Y EsTo PrOduCe El CaleNtaMiEnto GloBal

Solange Huerta 8ºA

Anónimo dijo...

En este breve comentario doy a conocer mi opinion personal sobre esta situacion muy importante y que nos afecta muchisimo a todos ya sea en diferentes situaciones, "El calentamiento global".

Encuentro super buena la actitud de aquellos paises que estan tomando medidas ya que eso nos afecta a todos y con ello podriamos tener un futuro mejor para todo el mundo,tambien creo que los paises al tomar medidas estan colaborando en un mejor desarroyo para el planeta....

super bueno su documento....

Ariele Gtica 8º añoA

Anónimo dijo...

El artículo que acabo de leer me pareció muy interesante y refleja los problemas que afectan en estos momentos a nuestro planeta. El ser humano tiene que tomar conciencia de que sus actividades industriales han ido "enfermando" a la Tierra y que en un periodo muy corto el clima mundial amenaza con cambiar.Podemos contribuir utilizando energías no convencionales y productos que no dañen la capa de ozono.

ANDRES LOPEZ L.
8º"E"

ninoska dijo...

bueno mi comentario es que este calentamiento global de la tierra es un tema que esta hace muchos años atras devido al mal manejo de las grandes industrias del mundo para contaminar,con elementos toxicos como aerosoles el cual deteriora la capa de ozono y se demoran aprox mas de 100 años en desintegrarse,por eso pienso que el comentario me deja como enseñanza lo que dios dijo cuando lo destuyo y lo volvio a crear diciendo"yo no sere quien destruira de nuevo la tierra si no el propio hombre". Por eso pienso que el señor Fernando Flores esta en lo sierto en publicar este comentario sobre el caletamiento global de la tierra saluda atte a ud
Ninoska Diaz 8º"F" .

maria jose Ramirez dijo...

bueno, no habla tanto especificamente del tema pero igual tiene su parte justa,pero, en todo caso el calentamiento global tiene sus riesgos


Maria Jose Ramirez
8vo año B

julio_aquino dijo...

bueno yo creo que esto deberiamos tomarlo en cuenta muy seriamente ya que el calentamiento global esta ciendo probocada por nosotros en todo el mudo , deveriamos prevenir este calentamiento global ya que en un futuro muy cercano tendria serias consecuensia tales para nosotros o para nuestra ecologia.

soulmaster dijo...

El articulo me parecio muy interezante sobre el Calentamiento Global y opino que es un caso donde todos deberiamos contribuir ya que nosotros somos los destructores de la capa de ozono,me parecio una buena idea pedir ayuda a otros paises con este caso aunque no entendi muy bien eso del G8?

MARTIN ATORA F.
8 año E

Juan Ramos dijo...

Mi opinion es que esta bien que los pais (G8) estan aciendo lo adecuado ya que

Juan Ramos dijo...

Mi opinion es que esta bien que los pais (G8) estan aciendo lo adecuado ya que ellos son los causantes del calentamiento gloval,yo creo que es dificil descontaminar las ciudades pero no inposible

Juan Ramos L.
8ºE

tato dijo...

El texto me paracio super bueno , el tema es excelente, me parece muy bueno q este tema se tomado en la reunion del G8 ya q esta bueno ya q nosotros mismos seamos los responsables de una destrucion q cada dia se esta haciendo mas grande y no podemos seguir aportando para q esta continue.

Las medidas q creo q hay q tomar son el no seguir aportando con su destruccion, evitando hacer cosas q conbtribuyan con su destruccion ya q tarde o temprano nos va a afectar y las consecuencias pueden ser dolorosas.

Gustavo Pinto 8ºB

Anónimo dijo...

thbbtghtrghbtghbtt

Anónimo dijo...

Yo opino que toda las personas del mundo deben tomar conciencia de lo que significa este tema, ya que en un futuro no muy lejano la Tierra tendría cambios catastróficos, como por ejemplo al usar aerosoles, refrigeradores y al quemar basura estarían dañando la capa de ozono, teniendo como consecuencia el debilitamiento de ella y produciendo así el deshielo de las zonas polares y subiría el nivel del mar trayendo con ella el hundimiento de islas y ciudades costeras.

Rubén Castillo O.
8°año E

luis allan ortiz sepulveda dijo...

Luis Allan Ortiz 8"B"
yo creo que la personas podriamo evetar el calentamiento global usando adecuadamente algunos productos y maquinarias; tambien, haciendo cansiencia de lo que podria pasar si llegaramos a alterar mas la capa de ozono como lo que esta ya.

Anónimo dijo...

El texto me gusto mucho,lo encontre muy entretenido e interesante.
Mi opinion sobre lo del
caletaminto global es:yo creo que hay muy pocas personas que se preocupan sobre el calentamiento global y por eso hay tantas consecuencias sobre esto si la gente se preocupara y fuera mas conciente no abrian tantos problemas.

Alan Arce 8°A

Anónimo dijo...

es muy interesante este tema me gusto mucho y creo que las medidas serian primero que todo informar mejor a la gente sobre el tema para que luego ellos colaboren con el remedio para estose despide leyla cortes8°e

Luis Guerrero dijo...

el articulo lo encontre interesante,por que así nos damos cuenta del daño que estamos ocacionando que para futuro puede ser muy grave.


yo creo que las medidas que se pueden tomar es de usar adecuadamente articulos o artefactos que no dañen la capa de ozono la cual nos protege.


Luis Guerrero 8ºB

//[~NaRu¯*¯KaShI~]\\ dijo...

Para mi este tema es muy interesante... es tema de varias respuestas y ke supongo deberia ser tomado en serio, ya ke el calentamiento global no es algo ke deberia estar sucediendo normalmente, si nos hubieramos preocupado de la capa de ozono desde la primera vez no tendriamos este problema...

En cuanto a una solucion : las mejores medidas serian no usar tantas latas de Spray como las de desodorante ambiental y eliminar las de pintura y otros articulos ke el hombre creo para nuestro uso y beneficio...

Ignacio Guillen 8ºF

Chau chau ^^ os veo en el cole feos!! xD

bad_boy dijo...

Bueno el articulo me parecio muy bueno, lo unico que no es muy explicativo y deja algunas dudas.Lo importante es que el calentamiento Global es un problema que nos involucra a todos y lo principal es saber tomar las medidas para que no sea dañino para nosotros y para nuestro ambiente.ARIEL JARA MONTECINOS.8 AÑO B.-

Anónimo dijo...

Yo pienso que este texto es muy interesante y a la vez alarmante al darnos cuenta que a través de las cosas que hace el hombre esta provocando un progresivo calentamiento de la tierra de la tierra.Por otra parte sabemos que los grandes paises del mundo a través de sus cientificos estan tratando de dar una solución a este gran problema.

Camila Ramírez 8ºA

david bizama dijo...

el texto estuvo muy bueno porque habla de cosas que realmente pasara si es que no cuidamos la capa de ozono
y yo pienso para que no ocurra el calientamiento global tiene que aver menos autos que contaminen el aire y que clausuren las fafricas que contaminen más, para cuidar la capa de ozono y para que no se produsca el calentamiento grobal y podamos vivir sin problemas.

David Bizama 8°C

Anónimo dijo...

pienso que es muy bueno,pero es mucho mejor que los politicos y los lideres de los paises mas ricos del mundo (G8)se preocupen de este problema

lo trataria de evitar dejando de hacer cosa que lo empeoren



bhayron Galeas 8°B

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.

Peter Alberto Devia Miranda
8º"E"

Anónimo dijo...

pienso que es bueno que se preocupen por algo que si se sigue sin ponerle un alto todos y cada uno de nosotros dejaremos de existir ya sea por enfermedades o por alguna otra causa.

lo trataria de evitar hacien mas publico este tema y no usando cosas que lo dañen mas

Mario Rojas 8°B

lynette reyes dijo...

A mi este articulo me perecio muy importante creo que nos entrega muchos conocimientos para que asi nos pongamos en campaña y cuidamos el calentamiento. Yo creo que las medidas que debemos tomar para que esto no siga sucediendo es no seguir contaminando el medio ambiente con aerosoles,etc, cuidemos el ambiente. chaoo lynette reyes 8año f

Anónimo dijo...

MI OPINION SOBRE ESTE ARTICULO ES QUE ESTA MUY BIEN LA IMPORTANCIA QUE SE LE ESTA DANDO AL PROBLEMA CLIMATICO QUE ESTAN SUFRIENDO LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO Y PIENSO TAMBIEN QUE LA AYUDA QUE SE LES VA A PRESTAR A LOS PAISES MAS POBRES VA SER DE MUCHO BENEFICIO.
LAS MEDIDAS MAS SIMPLES Y EFECTIVAS ES TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL GRAN DAÑO QUE LE ESTAMOS CAUSANDO A NUESTRO PLANETA.


INIXA TORRICO 8añoE

LeT`s gO... dijo...

Yo creo que este es un tema super importante, y del cual no todas las personas estan informadas, además nosotros somos los mayores causantes de la destrucción de la capa de ozono, y ella es indispensable para los seres vivos, ya que nos protege de los rayos ultra violetas, los cuales son nocivos para nosotros.
Por eso es importante que tomemos las medidas necesarias para evitar el calentamiento global, para esto debemos evitar el uso de productos que dañen la capa de ozono.

JAkE SOTO 8ºB.

maremoto dijo...

yo pienso que el tema esta muy bueno y especialmente que lo vallan a tratar en la (G8) para que así le puedan dar una solucion

yo ocupario cosas k no lo dañen por k despues saldremos perjudicados.

Diego Valenzuela 8ºD

kevin ovalle dijo...

me parecio muy importante por que el calientamiento global es muy importante si no lo sabemos tratar

yo creo que de las forma que se puede prevenir el calientamiento globaL es disminuyendo la contaminacion producida por los autos, fabricas, aerosoles que dañan la capa de ozono y otras cosas. por eso creo que es importante cuidar la capa de ozono y prevenir el calientamiento global.

Kevin Ovalle 8°C

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY BUENO ...

BUENO NOSOTROS COMO PRESONAS , DEAÑAMOS LA CAPA DE OZONO USANDO EL AUTO , POR EL ESMOG DAÑA LA CAPA DE OZONO = QUEMAR RUEDAS Y USAR AEROSOLES .

PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO , PODRIAMOS NO USAR COSAS QUE DAÑEN A LA CAPA DE OZONO Y NO QUEMAS ARBOLES , RUEDAS ,ECT

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY BUENO ...

BUENO NOSOTROS COMO PRESONAS , DEAÑAMOS LA CAPA DE OZONO USANDO EL AUTO , POR EL ESMOG DAÑA LA CAPA DE OZONO = QUEMAR RUEDAS Y USAR AEROSOLES .

PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO , PODRIAMOS NO USAR COSAS QUE DAÑEN A LA CAPA DE OZONO Y NO QUEMAS ARBOLES , RUEDAS ,ECT

DaNiEl JiMeNeZ 8ºB

Anónimo dijo...

El articulo me parecio muy interesante , pero hay poca informacion.
Yo considero que deberiamos intensificar la restrincion de vehiculos y tambien que las fabricas piensen en un mundo sano

¡¡¡¡MARCO GODOY!!!!
8ºD EL MEJOR

CHAOOOO

Anónimo dijo...

changito

Anónimo dijo...

changito

Anónimo dijo...

potito pelao

Anónimo dijo...

me parecio exelente

ZOILA CERDA 8C

Anónimo dijo...

esta re guena la informacion me parece bonita la profe marianela tiene curvas

Anónimo dijo...

juanito juega con caca es verdad estoy locooooooooooooo



j.j.c.c.

Anónimo dijo...

QWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM,.-

Anónimo dijo...

yo creo que es un tema importante y me parece muy bien que se haga esa junta del(g8), esta un poco incompleto pero igual informa una cosa importante: "el hombre es el principal responsable de este problema"


sergio gonzález 8ºD

¡¡yo soy el mejor del curso!!

Anónimo dijo...

nno me mires no me mires no me mires no me mires no me mires dejame entrar y si no me dejas moriras jey jey jey

Anónimo dijo...

El texto que acabo de leer me pareció muy llamativo ya que nosotros como personas dañamos la capa de ozono debido a las diferentes actividades que realiza el hombre.

La solucion que se le puede dar a este fenomeno es tratar de no quemar sustancias insrvibles, usar energias que no dañen el medio ambiente, entre otras cosas.

Camilo Orrego
8ºE

Anónimo dijo...

bueno señorita lo que acabo de leer me parecio una cosa muy educativa para el ser humano ya que somos los principales destructores del planeta y eso de la reunion que se hara en escocia me parece una buena idea para que los por que los paises aprendan a cuidar el planeta
sebastian garrido 8año e

Anónimo dijo...

bueno señorita sobre de lo que acabo de leer pienso que es bueno para aprender que al planeta no le hace bien contaminarlo y menos los invernaderos con gases

Anónimo dijo...

disculpe señorita se me olvido ponerle mi nombre y curso

luis malla 8añoe

Anónimo dijo...

Me parecio un poco breve pero informa lo nesesario para darse cuenta que estamos dayando nuestro hogar.
las medidas que podemos tomar seria usar fuentes de energia que no contaminen

Camilo Mondaca 8°D

aviles dijo...

el articulo esta interesante, es super bueno que los paices se comuniquen y se junten a ser algo bueno como el calentamiento global . las medidas que debemos tomar es no desperdiciar algo asi como estas investigaciones y publicarcelos a los demas.

danyta dijo...

el articulo me parecio muy bueno ya que , en este caso los del G8 se preocupan de nuestro planeta .nosotros igual pero muy poco . las medidas que debos tomar es que los del G8 lo publiquen en televisiones de cada pais para saber mas daniela barraza 8f

aviles dijo...

el articulo esta interesante, es super buen que los paises se junten a hacer algo como el calentamiento global y las medidas que debemos tomar es no desperdiciar algo asi como esta investigacion y publicarselo a los demas sobre este articulo geraldinne aviles 8f

Anónimo dijo...

Opino que el temaes muy interesante y nos deja una en señansa para no contaminar la capa de ozonoy haci no producir el calentamiento global.
Las medidas que yo creo que deberiamos tomar seria usar mas la tecnologia y ser mas limpio.

Fraco Lazo 8°D

felipe_1491 dijo...

Bueno el tema me parecio muy interesante porque pude aprender mas sobre el calentamiento global y pienso que los causantes de esto somos nosotros y que no se a tomado mucho en cuenta el tema y creo que se deberian hacerse comerciales o algo para que la gente tome en cuenta esto.Por otra parte la reunion que se hara en escosia me parese una muy buena idea para comensar a estancar este problema y para que los paises que se juntaran aprendan mas y se lo enseñen a sus paises.
Felipe Delgado 8añoB

Anónimo dijo...

bueno,el texto que acabo de leer me parese muy pero muy interesante y pienzo lo mismo que aparese alli por que el hombre es el principal contaminante de la tierra y pienzo ke si talves los seres humanos dejamos de contaminar se podria evitar una gran desgracia natural pero como ya sabemos el calentamiento gloval no va a esperar a nadie y mucho menos que nosotros dejemos de contaminar. me paresio muy interesante

maria cristina toro rojas
8º d

Anónimo dijo...

Ami me paresio muy interesante este tema del "calentamiento global" yo creo que: "todos los paises deveriamos tomar este tema muy encerio y empesar a no contaminar usando mecanismos que no contaminen".
Bonnie Parra 8ºA

Anónimo dijo...

El texto me pare sio super bien porque elLord May, director de la Academia Nacional de Ciencia de la Sociedad Real Británica tiene mucha rasón. tambien del calenta miento global que no quemen los polimero sintetico osea las: boteyas ropa por que producen gases toxicos

Anónimo dijo...

hola profesora el texto me pare sio super bueno porque el cabayero Lord May, director de la Academia Nacional de Ciencia de la Sociedad Real Británica tiene mucha rasón. tambien del calenta miento global que no quemen los polimero sintetico osea las: boteyas ropa por que producen gases toxicos. guillermo cataldo 8a

Mario Perez dijo...

el texto que acabo de leer me parecio muy bueno porque ay muchas opiniones de diferentes cientificos que hablan que pasara si no cuidamos el calentamiento global.Las medidas que podriamos tomar son por ejemplo:tratar de controlar el uso de combustibles copntaminantes,tratar de poner industrias donde no nos afecte y tratar de controlar el humo de los autos.

Johnny Celis 8ºF

daniel dijo...

Me parecion muy bueno el articulo del calentamiento global, y es muy bueno que los lideres mas importatantes del mundo hablen de este tema que puede llegar a ser muy peligroso. Yo lo que haria seria usar menos desechos toxicos y cosas que afecten al cambio de clima.

Daniel Meneses 8°A!!

Anónimo dijo...

Encuentro muy bueno lo que están haciendo los 8 países más industrializados del mundo respecto a lo del calentamiento global, pero lo malo es que EE.UU. es una excepción. Si hubiéramos tomado en cuenta este problema desde mucho antes, no estaría pasando esto. Lamentablemente el daño ya esta hecho y tenemos que enfrentar las consecuencias.
Lo que yo haria sería no tirar basura al medio ambiente, no usar latas de spray como pinturas, desodorantes ambientales etc. Es decir cosas que no afecten a la capa de ozono.

Isabela García 8°A

Anónimo dijo...

yo creo que esta muy bien lo q hacen con todo esto del calentamiento global y es bueno q toquen este tema que es muy delicado pero no es solo tarea de los cientificos acabar con esto nosotros somos los q probocaron esto y nosotros mismos tenemos que parar esto y como:usar cosas menos toxicas,ser mas limpios(no tirando basura),empezar a controlar el uso de las industrias(que no voten tanto humo)ect.yo opino q si esto lo publicaran en todos los lugares y no solo en internet la gentre reaccionaria y cambiaria 8B JAVIER MALDONADO

Anónimo dijo...

encuentro muy bien que esten hablando los lideres de los 8 paises sobre cuidar el medio ambiente,ya que mirando en forma precisa nuestro mundo esta muy contaminado.Yo creo que nosotros debemos cuidar tambien nuestro medio ambiente reciclando cosas,no tirando basura,y tratando de nopintar con sprite ya que es toxico.

Marcelo Perez dijo...

Bueno yo opino ke los 8 paises mas importantes del mundo se unan pa hablar de un tema muy delicado como el "CALENATAMIENTO GLOBLAL", y ojala ke esots paieses hablen con respeto y ke propongan nuevas leyes acerca del calentamiento global y we...

Como prevenir el calentamiento global: para prevenirlo lo unico ke ahy ke aser es no usar mucho el auto, no botar basura en lugares indevidos, en el colegio por ejemplo botan basura al suelo (me incluyo) aunke es dificil vivir limpio hay ke hacerlo

se despide el "REY DEL CHAT, MARCELO PEREZ"!!!!!

BUENO CHAO Diego Morales (Marcelo) 8°F!!!! soy el mejor chateando y we......

jose dijo...

bueno,el texto sobre el calentamiento global me parecio muy interesante y yo creo que el mayor causante del calentamiento global somos los humanos y pienso que este tema las personas no lo toman mucho en cuenta y tienen que hacer algo para que este tema sobre el calentamiento global sea tomado en cuenta por las personas.
Josè Castillo 8añoB

Anónimo dijo...

Encuentro que los lideres estan haciendo un acto muy bueno ya que estan tratando de no contaminar mas nuestro planeta ya que nuestro planeta ha estado muy contaminado durante estos ultimos años, tambien hemos sido causante de muchas contaminaciones sin darnos cuenta.Lo que deberiamos hacer para que nuestro planeta no se siga contaminando mas es tirando la basura al basurero, reciclando las cosas,tratar de que nuestro auto no heche tanto humo ya que eso afecta demasiado al calentamiento global.

victoria rojo 8ºA

domingo dijo...

Me parecio muy agradable el tema , porque nos comunico mucho sobre los hechos que ocurren habitualmente . Pero bueno lo que yo pieso que nosotros las personas debemos hacer es:

.Reducir el uso de vehículos automotores,y hacer lo posible por ir avivir cerca de nuestros colegios o trabajo.

.usar más los transportes públicos o bicicletas...

Yeruby Gárnica C.
8ºF

Anónimo dijo...

encuentro que esta muy bien que los cientificos de los paises se esten preocupando del medio ambiente y creo que nosotros tambien deberiamos preocuparnos mas y no contaminar el medio ambiente entre otras cosas ser mas cuidadosos con las cosas que realizamos y no tirar basura,no usar sprite,etc.

gabriela millones 8ºA

Anónimo dijo...

iokimopl.`p```````````````kjkk

Anónimo dijo...

Me parecio bien el articulo las medidas que deberiamos tomar para enfrentar el calentamiento global son no ser tan industrializados por que las industrias del mundo en especial estados unidos producen muchos quimicos en los cuales podriamos afectar el clima, y devemos dejar de acer tantas cosas con industrias que utilizen tantos quimicos y no deveriamos tirar tanta basura ni tampoco quemarla y acer un chequeo a las industrias para saver clara mente cuales utilizan quimicos


Juan Cutipa 8ºa

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY INTERESANTE , YA QUE LA GENTE DEBERIA TOMAR CONCIENCIA DELO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOVAL DE LA TIERRA , PORQUE AL FINAL NOS HACE DAÑO A TODA LA GENTE DEL MUNDO . LAS MEDIDAS QUE TOMAR LA GENTE DEL MUNDO SON : NO USAR AEROSOLES , NO FUMAR ,QUE ADEMAS DE HACERLE DAÑO AL QUE LO HACE , LE HACE DAÑO A LA CAPA DE OZONO.

Anónimo dijo...

bueno me parecio muy interesante el texto y creo que nosotros mismos somos los responsables del deterioro de la capa de ozono quemando desechos , usando aerosoles,etc. las medidas que debemos tomar es hacer conciencia del gran daño que le estamos haciendo ha la capa de ozono que nos protege de los rayos UV.

Anónimo dijo...

BUENO ME PARECIO MUY INTESANTE EL TEXTO Y CREO QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS RESPONSABLES DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO QUEMANDO DESECHOS, USANDO AEROSOLES,ETC.LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS TOMAR ES HACER CONCIENCIA DEL GRAN DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A LA CAPA DE OZONO QUE ES LA QUE NOS PROTEGE DE LOS RAYOS UV.

damarich quero 8ºE

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY IMPORTANTE, YA QUE LA GENTE DEBERIA TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOVAL DE LA TIERRA , PORQUE AL FINAL NOS HACE DAÑO A TODA LA GENTE DEL MUNDO . LAS MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR TODA LA GENTE DEL MUNDO SON : NO USAR AEROSOLES , NO FUMAR , QUE ADEMAS DE HACERLE DAÑO AL QUE LO HACE , LE HACE DAÑO A LA CAPA DE OZONO. JUAN SEGOVIA 8AÑOB

Anónimo dijo...

PENE JHGFDFKKJVBCIJ

Jesenia dijo...

El tema me dejo muy preocupada por el simple hecho de que EE.UU. siendo un país tan poderoso y el que la lleva no crea que el calentamiento global se produce por la irresponsabilidad humana ya que esta súper comprobado por científicos de varias nacionalidades, deben haber intereses económicos y eso perjudica los países chicos ,con menos recursos como es Chile :Hay medidas simples por ej: Evitar que se construyan industrias que no tengan un mecanismo que impida que salgan desechos tóxicos que produzcan el “calentamiento global”.

Jesenia Lázaro Morales 8°B

Verònica Rodrìguez. dijo...

El articulo lo hallé bueno e interesante ,ya que es una preocupación constante.Yo creo que el Calentamiento Global es un tema de todos es algo por cual deberíamos tomar conciencia.El calentamiento global produce enfermedades como por ejemplo: Auguran un aumento de la mortalidad por las olas de calor, más enfermedades transmitidas por mosquitos o por garrapatas y más problemas de salud causados por el alto nivel de contaminación.Para prevenir podriamos:
*el uso de vehículos automotores. De ser posible vivir cerca del colegio u oficina. Hacer sus compras en su vecindario
* Usar el transporte público y las bicicletas.
*Comprar artefactos del hogar, tales como refrigeradores y bombillas, que sean más eficientes en el consumo de energía.

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno, encuentro que es muy importante que en la G8 se tomen temas tan importantes como es el calentamiento global.
Medidas que se pueden tomar es sacar del comercio los aerosoles, no quemar más combistibles fósiles,hacer más compañias donde se trabaje con fuente de energia renovable,etc.

Catherinne Hernández 8ºD

ricardo dijo...

me paresio muy bueno que tomen en cuenta el calentamiento global que es un problema que va en aumento.

las medidas pueden ser evitar andar mucho en autos contaminantes, los incendios forestales, los productos dañinos q afecten la capa de ozono, etc
XD

felipe dijo...

estubo muy bueno y me parecio importante informar sobre el calentamiento global.
evitemos ocupar los desodorantes que son dañinos para la capa de ozono, las indusrias tambien afectan, los autos ,etc...

=)=)=)=)

melissa tabilo 8ºE dijo...

el articulo estaba bueno, muy interesante. me doy cuente que el calentemiento global lo hacemos nosotros mismos bontando esconbros descechos, basura,etc. las medidas que debemos tomar pueden ser no botando basura al suelo si no a que botarlas en el basurero disminuir el consumo de tabaco y la contaminacion ambiental por que destuye la capa de ozono y si el ollo de la capa de ozono se hace mas grande no respiramos y hasta ahi no mas llegamos...

Itzel_D dijo...

Es articulo esta muy interesante.
Lo que podria decir es que nosotros mismo no cuidamos nuesto medio ambien, nosotros estamos destruyendo nuestro hogar y deberiamos hacer algo pero todos nos quedamos con las palabras y no tomamos cartas en el asunto.
Fernanda Huerta 8ºB

aksa fernanda dijo...

AKSA_8ºB:
El tema es super preocupante ya que gran parte de la población es ignorante a lo que realmente significa "el calentamiento global de la tierra".Me parece bien que un político exponga este tema,ya que la mayoría de los personajes públicos no han tomado este tema en serio,siendo algo muy importante.Las medidas que se deberían tomar sería que las grandes potencias tomaran cartas en el asunto,(empezar a fabricar con combustibles que no dañen tanto la capa de ozono,los desechos que se obtienen no arrojarlos a los pricipales elementos de vida,el mar,el cielo,etc.)ya que ellos son los pricipales paises que fabrican productos para el resto del mundo.

Anónimo dijo...

Disculpe Señorita yo he cometido un error hay un comentorio de Marco Zuñiga en el cual yo escribi "8ºh" por que me equivoque cuando hubo el temblor yo soy del 8ºa y no h me equivoque se lo queria hacer saber para que no me perjudique en la nota disculpe profera el Lunes yo le hablare de este problema chao

Anónimo dijo...

para empezar este tema me interesa bastante ya que influimos mucho nosotros mismos en que ocurra y cambie esto.Por mi parte me pareció muy interesante y me gustaria que siguieran informandonos sobre el calentamiento global ya que es muy importante para nosotros y las vidas futuras.
Constanza Martínez8ºA!!

mari dijo...

hola! xD

Bueno el tema del "calentamiento global" me parecio super importante.
Tambien me parece muy bien que los del (G8) esten empezando a tratar este problema.

Para disminuir esto yo creo que el hombre no deveria utilizar tanto los productos que hacen que esto empeore.

Ya chaus! ^^


MaRiTzA oReLLaNa G. 8ºB

Ignacio Castillo Arce dijo...

El articulo me parecio muy bueno, como ya sabemos el calentamiento global será el tema tratado en la próxima reunión del G8, y de acuerdo a los informes uno de los causantes de éste es el propio Hombre, por ende al G8, princpal fuente de la industrialización mundial, se le hace esta llamada, ya que la mejor manera de combatir esto es hacer conciencia en la gente y que el G8 ya no use de excusa la incertidumbre sobre aspectos del cambio global para que no tome medidas urgentes.

Ignacio Castillo Arce. ®
8vo "F"

mari dijo...

hola! xD

Bueno el tema del "calentamiento global" me parecio super importante.
Tambien me parece muy bien que los del (G8) esten empezando a tratar este problema.

Para disminuir esto yo creo que el hombre no deveria utilizar tanto los productos que hacen que esto empeore. Ya que somos nosotros mismos los que no ayudamos a que todo esto se solucione.

Perdon por haberlo hecho dos veces, es que me falto eso.

Ya chaus! ^^

MaRiTzA oReLLaNa G. 8ºB

Anónimo dijo...

A mi me pare que esta bueno por que lo podemos dar cuenta que es lo mas importante que es el calentamiento global que igual que los lideres van ato mar encuentra el calentamiento global.

Kahterine Bustamante Matus 8ºA

Cristofer Inostroza dijo...

bueno la informacion estuvo muy importante para disminuir el calentamiento global lo primero q se podria hacer es disminuir mucho el uso del tranporte del auto y usar un medio de transporte q no aumente la condicion del calentamiento globar como bicicletas, caminar mas qusar autos u otros vehiculos cuando se vive cerca del destino y porsupuesto q las fabricas disminuyan la contaminacion

muy buena su informacion profesora(s)

me despido Cristofer Inostroza

8ºF

Anónimo dijo...

A mi el articulo me paresio interesante porque por lo menos yo solo habia escuchado la frase "Calentamiento Global" pero no sabia completamente a que se referia y con este articulo me pude informar mas.
Yo pienso que las medidas que se deverian tomar para prevenir el "Calentamiento Global" seria comprar menos productos que dañen la capa de ozono y que si se llegan a saber mas informacion de lo que este efecto puede provocar en un tiempo mas tratar de publicarlo altiro y no esconderlo.

MaCaReNa CoNtReRaS 8ºA

Anónimo dijo...

A MI ME PARECIO BUENO EL TEXTO PORQ ASI NOSOTROS PODEMOS ESTAR AL TANTO DE LO Q ESTA PASANDO EN NUESTRO PLANETA Y Q ESTA BIEN Q SE PREOCUPEN DE LO Q ESTA SUCEDIENDO.

Alejandra martinez 8 AÑO F

constanza dijo...

LO Q YO OPINO ES Q ES MUY BUENO EL TEXTO Y Q USTED ESTA DANDO A CONOCER A LOS JOVENES DE LO Q ESTA PASANDO EN NUENTRO PLANETA Y Q DEVERIAN AVER MAS RECURSOS PARA ENFRENTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL BUENO CHAO SEÑO............
Constanza Serrano Migueles
8 año B

Anónimo dijo...

El tema del calentamiento global tratado en este texto es algo que a todos nos debe preocupar, pero que al parecer para las grandes naciones es un tema poco importante ya que es muy poco lo que se ha hecho. Creo que todos esperamos que esto algun dia se detenga porque al final todo nuestro planeta morirá.

NATALIA CASTRO
8vo. A

Anónimo dijo...

yo opino que esta bien lo que hacen los cintificos, porque ellos han estudiado sobre el calentamiento global y saben que hacer,pero ellos no pueden solucionar el problema solo, necesitan la ayuda de los paises mas grandes del mundo. Ya que el hombre es el responsable de este problema y el hombre es el unico que puede solucionar el problema.

Carlos Mora
8º "E"

x-melany_8ºA dijo...

A mi me parecio algo novedoso porque la verdad este tema no es algo comun que se comente en todos lados,y por esto no sabia cuales son algunas de las causas que lo producian. Por lo mismo averigüe sobre el calentamiento global y lo que yo haria para evitar que ocurra seria: no comprar aerosoles que dañen la capa de ozono y en vez de utilizar movilizacion colectiva o autos para ir a lugares cercanos iria camindo o en bicicleta.
melany cardani
8ªA

daniela dijo...

El texto que leí anteriormente me pareció muy bueno e interesante ya que nombra problemas que estan afectando a nuestro planeta en este momento .yo creo que el gran responsable de todo este problema es el hombre.
Ya que sus actividades industriales han sido negativas para nuestro planeta y que ya con todo lo malo nuestro planeta muy luego el clima mundial se vera amenazado con tener un cambio muy drastico. Como podemos evitar esto yo creo que no usando productos que no provoquen daños en la capa de ozono y tratar de usar lo menos posible energías no convencinales.
DANIELA CONTARDO N. 8ºF

diegocontardo dijo...

A mí el texto me parecio muy importante por que hay muchas personas que son muy ignorante en este tema.Aquí se debería hacer muchas cosas como : comprende que el aire contaminado por sustancias ,tenga malas concecuecias para la salud ,sea cual sea su estado.

Diego Contardo 8-f

danielita_contardo dijo...

El texto que leí anteriormente me pareció muy bueno e interesante ya que nombra problemas que estan afectando a nuestro planeta en este momento .yo creo que el gran responsable de todo este problema es el hombre.
Ya que sus actividades industriales han sido negativas para nuestro planeta y que ya con todo lo malo nuestro planeta muy luego el clima mundial se vera amenazado con tener un cambio muy drastico. Como podemos evitar esto yo creo que usando que no provoquen daños en la capa de ozono y tratar de usar lo menos posible energías no convencinales.
DANIELA CONTARDO N. 8ºF

danielita_forever dijo...

El texto que leí anteriormente me pareció muy bueno e interesante ya que nombra problemas que estan afectando a nuestro planeta en este momento .yo creo que el gran responsable de todo este problema es el hombre.
Ya que sus actividades industriales han sido negativas para nuestro planeta y que ya con todo lo malo nuestro planeta muy luego el clima mundial se vera amenazado con tener un cambio muy drastico. Como podemos evitar esto yo creo que usando productos que no provoquen daños en la capa de ozono y tratar de usar lo menos posible energías no convencinales.
DANIELA CONTARDO N. 8ºF

señorita este es el bueno sorry

camilo dijo...

yo creo que la pagina q lei esta super bkn por q habla d cosas super importantes.como evitar esto no uasndo cosas toxicas por q eso perjudica a nuestro planeta y a nuestra capa de ozono.

CAMILO GONZALEZ 8ºF

maria_jose dijo...

me parece muy bueno que se tome en consideracion el tema del calentamiento global, ya que claramente se estan manifestando los efectos de las emisiones contaminantes de los paises indutrializados y estan afectando a la naturaleza. los recientes cambios climaticos son una prueba contundente del problema que se vera en el futuro. Es por esto que se deben tomar acciones "YA", por que si se deja pasar el tiempo puede que sea demasiado tarde para hacer algo por la naturaleza. las medidas que deben tomarse son invertir en nuevas tecnologias menos contaminantes. ademas de tener un compromiso serio con los paises industrializados tratado de "KIOTO", para de esta manera concientizar al mundo de que la naturaleza esta en peligro y al estar ella en peligro tambien lo esta el ser humano.

maria_jose dijo...

el articulo anterior es mio mariajose gonzalez 8 B ..... disculpe por no haberlo puesto anteriormente.

pascuense dijo...

hola!!El texto que acabo de leer me parecio muy interesante e importante por que esto de el calentamiento global es un problema mundial que todo mundo deveria enfrentar con responsabilidad. Por eso mi opìnion es que, esta muy bien que los paises tomen las medidas necesarias con lo de él calentamiento global ya que esto tiene una gran importancia y mucho riesgo.
Tambien creo que es una lastima que por culpa de nosotros mismos este ocurriendo esto ya que embes de ayudar al planeta y a su avitad lo estamos destruyendo..
Asi que debemos tomar todas las medidas necesarias para no gastar la capa de ozono.
Algunas de las cosas que no debemos aser es : tratar de evitar los insendios forestales, usar productos que no dañen la capa de ozono y no aser otras cosas que yo aun no se pero que si ustedes saben no lo agan, por que podrian aser un gran daño al planeta entero.
Asi que esto de el calentamiento global no es nada un chiste o un juego es una realidad, algo serio que hay que tomar con mucha responsabilidad y dedicasion.

chaooo!! perdon por el retraso!!
8ºB
John Villegas

Anónimo dijo...

estoy aburrio!!!! y si se q van a saver quien soy = noma xD

chao seño!!!

metengoqueirya dijo...

bueno yo opino que es un tema muy interesante ya que informa mucho a los alumnos .
Podemos ayudar informando a la comunidad sobre el tema del cual usted profesora nos hablo en el informe ,tambien no contaminando ya que en el imforme tambien dice que gran parte de la culpa la tiene el hombre ,entonces no contaminando el medio ambiente .MEILYNG PAOLA ESTAY A. 8 AÑO B.

lisetlove dijo...

yo opino que el tema es super importante para aprender sobre el calentamiento global, ya que puede afectar a muchas personas y es lamentable que ocurra por culpa del ser5 humano.
lissette vega 8-B

carla7714 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
carla7714 dijo...

El texto me parecio interesante y a la vez importante al saber que el calentamiento global es provocado a causa de los productos como los combustibles,aerosoles y otros, causan tanto daño en donde vivimos y que nosotros tambien somos causantes de esto.Devemos tomar mas en cuenta este tema y usar productos naturales que no hagan tanto daño a la capa de ozono.

carla7714 dijo...

carla 7714(8ºD)

Magdalena dijo...

Respecto a lo del texto me parecio muy interesante e importante,me parece bien q hoy en dia los G8 puedan reunirse y tomar cartas sobre el asunto y asi de una vez por todas buscar una medida de proteccion contra este calentamiento global que nos aqueja, por otra parte como ser humano de este planeta me da una gran verguenza saber que por culpa de nuestros propios actos el planeta este sumido en ete problema.Por eso nosotros debemos tomar consciencia y tambien aportar con un granito de arena ya sea manteniendo limpio nuestro medio ambiente.

Magdalena Venegas F 8ºB

Diego Astudillo dijo...

Me parece exelente el tema del calentamiento global, yo creo ke seria bueno ke el calentamiento global se disminuyera usando tecnologia en los autos (en vez de gasolina ke contamina el ambiente, usar algo como la electricidad)

Diego Astudillo dijo...

8ºF

melani8ºE dijo...

me parece bueno que tomen conciencia de este tema por que nosotros somos los mismos causantes del calentamiento global, entonces gracias a que nosotros botamos basura perjudicamos a otras personas y paises.
con respecto al tema me parecio interesante y tambien que esta correcto que la G8 participe y se reunan para darle una solucion a este problema del calentamiento global

melani8ºE dijo...

8ºE

danielarivera8ºc dijo...

El artículo es interesante y el hombre esta destruyendo la tierra con sus industrias y gases, fue malo que no se diera a conocer a tiempo lo que producirían. Los seres humanos debemos ayudarnos los unos a los otros y sobretodo a los países pobres.

PD= Perdón señorita por ponerlo en esta fecha pero antes no se me publicaba porque no sabía como hacerlo, espero que ojalá me cuente el comentario, ya chao.

Daniela Rivera 8ºC.

jael piñones dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jael piñones dijo...

hola señorita con respecto al tema yo creo k deberiamos tomar consiencia de lo k estammos produciendo ,estamos destruyendo la capa de ozono y lo k yo no entiendo es k pork destruimos lo mas importante de la tierra embes de destruir otras cosas

pd=señorita perdon por escribirlo el comentario pero en realidad no sabia como aserlo y tambien pork no pude espero k me cuente este comentario,ya chao.

Cecilia V. dijo...

El articulo me parecio bueno y <= ( interesante porque habla del calentamiento global y desus causas.Yo creo que esto si pasaen Chile pero no tan gravemente como en otros paises.La solucion?... bno tratar de no contaminar el aire con aereosoles toxicos,no botar basura entre otros.Cecilia Veliz 8ºC

ale dijo...

Me parecio muy bien por q encuentro que es bueno q nos enteremos de esas cosas.
Lo q devemos hacer en no usar cosas dañinas para el calentamiento global como el aerosl,el petroleo,etc...
si utilisamos en menor cantidad esas cosas o no las usemos, no abria tanta destrucion de hogares ni muertes.

Marcela dijo...

El primer Artículo me parece bueno, porque está buscando acordar medidas para enfrentar el calentamiento global.
Yo creo que las medidas que debemos tomar es tener conciencia de que es el hombre el principal responsable de este problema, para lo cual se debe evitar usar en exceso aerosoles, combustibles, etc. Los que debilitan la capa de ozono produciendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas lo que sobre calienta los hielos y los océanos generando cambios climáticos bruscos.
Marcela Aguayo 8ºB

rodrigo8d dijo...

El articulo me parece muy interesante, porque, se desprende que el calentamiento global del planeta , es producido por grandes empresas que solo les interesa sus utilidades , sin importar que la tierra es la casa de todos y es nuestro deber mantenerla en condiciones, para que podamos vivir sin problemas climáticos..EL GRUPO DE LOS 8 sabe que este problema es causado por el hombre, que este efecto invernadero esta creando cambios climáticos,en muchos países, pero ellos niegan o no reconocen , por que se verán perjudicados, cuando deben tomar medidas urgentes para evitar las emisiones de gas invernadero. este grave problema es más notorio en las naciones pobres, por no tener como enfrenar este fenómeno, los científicos dicen que el combustible de fósiles, y la electricidad provocan más daño, pero estos informes son manipulados por funcionarios de empresas petroleras ,para su propio beneficio,el Senador flores hizo este informe por su preocupación de frenar este ilícito que nos daña a todos. Hoy nuestra generación esta viendo como las inindaciones,huracanes,olas de frio o de mucho calor afectan a nuestra tierra .
rodrigo villalovos 8d

Saul Santis 8ºF dijo...

bueno yo pienso = q ellos po



asi q chhhhhhhau
asi q ayio

palina dijo...

hola señorita:

Me parece un articulo muy interesante ya que nos permite tomas conciencia sobre un problemas que esta afectando a todo el planeta.
Barios estudios científicos nos permite concluir que las diferentes actividades humanas son en su mayor parte las responsables del calentamiento global.

Es importante que los 8 países mas industrializados incluyendo E.E.U.U se pongan de acuerdo y firmen tratados en los que se comprometan a tomas acciones urgentes en beneficio de nuestro planeta ya que de no ser así los países más pobres serán los mas afectados. Una forma de potenciar el cambio climático es el uso de combustibles fósiles para el transporte y la electricidad.

PAULINA GONZALEZ 8°E

XAUZ

eslavenka_8c dijo...

Pienso que es muy importante que se ponga como tema “ El calentamiento Global”. Las medidas que se deberian tomar para enfrentar este problema sn: no talar los bosques,no explotar los recursos naturales ,crear fuentes de energias alternativas, conservar la diversidad biológik y proponer politicas ambientales de orden mundial.

Eslavenka 8ºC

vnk.-

yelile_monroy dijo...

el calentamiento global es un tema que me asusta y yo creo que a muchos tambien , el problema es que todos lo hablamos y comentamos, pero no actuamos .Los paises deben ponerse deacuerdo por el bien de sus habitantes recuerden que estamos matando nuesto propio planeta y si no damos solucion el nos matara a nosotros . Monroy 8-f

gene dijo...

me parece bueno ya qque suena bien la idea de ayudar a la genete afectada sobre el tema del calentamiento global
genesis 8d

fabiansk8 dijo...

lo encontre muy interesante y a demas muy importate el tema " del calentamiento global"
para q no siga ocurriendo esto
debemos usar productos naturales que no hagan tanto daño a la capa de ozono


PaTrIcIo ReTaMaLeS

8ºE

**ale** dijo...

Me parecio muy bien por q encuentro que es bueno q nos enteremos de esas cosas.
Lo q devemos hacer en no usar cosas dañinas para el calentamiento global como el aerosl,el petroleo,etc...
si utilisamos en menor cantidad esas cosas o no las usemos, no abria tanta destrucion de hogares ni muertes.
alexandra barrios f. 8ºB

javier8d dijo...

me parecio muy bueno que hay que tomarlo muy encuenta lo mucho que enseñael calentamiento gloval que hay que cuidar nuestro planeta al maximo .

john dijo...

A mi me parese muy bueno el tema del calentamiento gloval y tambien ay que enpesar a cuidar el mundo

john dijo...

john said...
A mi me parese muy bueno el tema del calentamiento gloval y tambien ay que enpesar a cuidar el mundo

john dijo...

john said...
A mi me parese muy bueno el tema del calentamiento gloval y tambien ay que enpesar a cuidar el mundo john miranda 8ªA

john dijo...

john said...
A mi me parese muy bueno el tema del calentamiento gloval y tambien ay que enpesar a cuidar el mundo john miranda 8ªA

soledad-91 dijo...

EL TEXTO ME PARECIO MUY IMPORTANTE YA QUE ENTREGA BASTANTE INFORMACION SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.Y NOS PERMITE DARNOS CUENTA DE EL DAÑO QUE CAUSAN ELEMENTOS TAN SENCILLOS COMO LOS AEROSOLES,ETC

soledad-91 dijo...

soledad-91 es la soledad lagos de 8"d

Mi ultimo blog L.D.S.M. dijo...

Me parece muy bueno que alguien mas pueda dar a conocer y se interece por el calentamiento global ya que son muy pocas las personas que se preocupan del calentamiento global y estan informadas de este problema mundial . Nosotros deveriamos comentarselo a nuestros padres y a todos los conocidos que no esten informados de este problema que nosotros mismos provocamos.

Lo que deveriamos hacer seria que aparte de informar a las demas gentes, seria que no afectemos a nuestra atmosfera ya que por esa razon, pero mas detallada afecta al las zonas polares por causa de nosotros mismos.

señorita yo no pude hacer este trabajo el dia de la fecha pero espero que lo pueda leer.

Cristian Burgos 8ºD

bastian dijo...

Bueno yo ceo q tambien es culpa de nosotros ya que el calentamiento global se debe a ladestruccion de la capa de osono y la capa de osono esta como esta poque nosotos lo emos logrado con todo lo que asta haora la a destruido y la a deado com esta.

Bueno lo que deberiamos hacer es no contaminar tanto el medio ambiente y para eso yo serraia las fabicas que contaminaan en gran cantidad.

SEÑO DICULPE QUE NO ALLA RESPONDIDO EN CADA HOJA COMO DEBIA PERO NO PUDE ABRIR LAS OTRA PAGUINA.

Bastian Ibañez 8-d

jazmin zavala dijo...

yo creo que por la culpa de nosotros la capa de ozono se esta rompiendo por ej.:las industrias,destruccion de los bosques,etc,,y si nosotro no cuidamos nuestra capa de ozono el planeta se va a destruir

Juan Pomar Alfaro dijo...

yo creo que esto es muy importante por que nos afecta atodos y po eso es importante que los demas paises tambien se preocupen del calentamiento global ya que tanto como a ellos y como nosotros nos afecta

Juan Pomar 8ºA

Claudia dijo...

Yo creo que la culpa cae sobre nuestros hombros TT_TT , ya que nosotros somos los principales causantes de la destruccion de la capa de ozono por el esmog que producen las fabricas, los sprays,etc...

Claudia Fernández 8º"D"

Claudia dijo...

Yo creo que la culpa cae sobre nuestros hombros TT_TT , ya que nosotros somos los principales causantes de la destruccion de la capa de ozono por el esmog que producen las fabricas, los sprays,etc...

Claudia Fernández 8º"D"

Gregory8ºa dijo...

En relaciòn al texto creo que lo màs importante es que las empresas se preocupen en remplazar los productos menos contaminantes por otros. Es muy positivo que El grupo de los 8 paises màs industrializados se preocupen los quienen màs necesiten de nosotros por su condiciòn muy precarìa, porque el calentamiento en este momento lo perjudican en mayor cantidad a ellos.

Gregory campos 8ºA

maríapazvásquez dijo...

El artículo que acabo de leer me pareció muy interesante y muestra los problemas que se estan produsiendo en nuestro planeta.el ser humano a ido enfermando a la tierra.hay un periodo muy corto el clima mundial amenaza con cambiar. Podemos contribuir utilizando energías no convencionales y productos que no dañen la capa de ozono
8ªE

maríapazvásquez dijo...

Bueno yo opino que la gente se tiene que dar cuenta de lo que esta produsiendo y lo que puede pasar.

En las fabricas siempre estan dañando la capa de ozono ppor que los ingredientes y el humo que botan es malo para el mundob y la capa de ozono.Bueno esa es mi opinion.

MARIAQ PAZ VASQUEZ ROJAS 8ªE

yoshiro dijo...

nosotros deveriamos todos tomar medidad y no dejar a nadie de lado advertir a la población lo que nos podria suceder sino tomamos medidas para que en el minuto que pase algo todos estemos preparados.

Bueno lo que deberiamos hacer es no contaminar tanto el medio ambiente y para eso yo serraia las fabicas que contaminaan en gran cantidad.

jerson dijo...

creo ques es muy peligroso ,ya que se estan derritiendo los aisver y esta cresiendo el nivel del mar y afectaria a todo el mundo
JERSON SANCHEZ 8-F

lobo dijo...

DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA POH SI NO QUEREMOS MORIR ASI QUE CUIDEMOSLO.

janettfarfan dijo...

el texto me paresio muy bueno,ya que creo que la gente se tiene que dar cuentade lo que se esta produciendo y de lo que puede3 llegar a pasar...
ya xauuuu...
janett farfan :D :x 8ºC

rodrigo dijo...

rodrigo villalovos 8d

El articulo me parece muy interesante, porque, se desprende que el calentamiento global del planeta , es producido por grandes empresas que solo les interesa sus utilidades , sin importar que la tierra es la casa de todos y es nuestro deber mantenerla en condiciones, para que podamos vivir sin problemas climáticos..EL GRUPO DE LOS 8 sabe que este problema es causado por el hombre, que este efecto invernadero esta creando cambios climáticos,en muchos países, pero ellos niegan o no reconocen , por que se verán perjudicados, cuando deben tomar medidas urgentes para evitar las emisiones de gas invernadero. este grave problema es más notorio en las naciones pobres, por no tener como enfrenar este fenómeno, los científicos dicen que el combustible de fósiles, y la electricidad provocan más daño, pero estos informes son manipulados por funcionarios de empresas petroleras ,para su propio beneficio,el Senador flores hizo este informe por su preocupación de frenar este ilícito que nos daña a todos. Hoy nuestra generación esta viendo como las inindaciones,huracanes,olas de frio o de mucho calor afectan a nuestra tierra .

rodrigo dijo...

rodrigo villalovos 8d

El articulo me parece muy interesante, porque, se desprende que el calentamiento global del planeta , es producido por grandes empresas que solo les interesa sus utilidades , sin importar que la tierra es la casa de todos y es nuestro deber mantenerla en condiciones, para que podamos vivir sin problemas climáticos..EL GRUPO DE LOS 8 sabe que este problema es causado por el hombre, que este efecto invernadero esta creando cambios climáticos,en muchos países, pero ellos niegan o no reconocen , por que se verán perjudicados, cuando deben tomar medidas urgentes para evitar las emisiones de gas invernadero. este grave problema es más notorio en las naciones pobres, por no tener como enfrenar este fenómeno, los científicos dicen que el combustible de fósiles, y la electricidad provocan más daño, pero estos informes son manipulados por funcionarios de empresas petroleras ,para su propio beneficio,el Senador flores hizo este informe por su preocupación de frenar este ilícito que nos daña a todos. Hoy nuestra generación esta viendo como las inindaciones,huracanes,olas de frio o de mucho calor afectan a nuestra tierra .

francisca dijo...

bueno yo opino que esto es muy terrible porque el calentamiento global puede afectar a mucha gente ,y que si uno no se protege nadien lo va aproteger.

soy del 8ºE
francisca carrasco

ayleen dijo...

ayleen:

yo creo q nosotros somos los causantes del calentamiento por el smock etc


ayleen campillay 8ºd

yoshiro dijo...

El texto que acabo de leer me parecio muy interesante,ya que nosotros mismos estamos produciendo el deterioro de la capa de ozono,al quemar ruedas ,al usar aerosoles, al usar estufas a leñas que sirven para hacer mas rapido el deterioro de la capa de ozono.
La capa de ozono nos sirven para protegernos de los rayos ultravioletas , al destruirla nosotros mismos nos perjudicamos, porque sufririamos las consecuencias que son: cancer a la piel, etc.
Las medidas que yo tomaria son: usar productos que no puedan afectar a la capa de ozono y usar energias que no la dañen.
bueno, no habla tanto especificamente del tema pero igual tiene su parte justa,pero, en todo caso el calentamiento global tiene sus riesgos

gonzalo dijo...

hola

hola dijo...

yo creo que los paises que se juntaron en el g8 esta bien que sepreocupen del calentamiento global por que nosotros apenas lo preocupamos muy poco y somos muy poco cuidadosos con este tema que es muy importante para nosotros.

Jaime Barraza
8vo año B

pipe dijo...

bueno a mi este texto me parece muy interesante ya que me informa sobre el calentamiento global y los grandes daños que nos pueda a nosotros los humanos las enfermedades que puedan afectarnos y todo esto es debido a la inconciencia del ser humano por que no respetamos nuestra tierra nuestro ambiente y en estos tiempos es donde se ven las consecuencias .

Alejandro Diaz 8ºb

danitax dijo...

ami me parece bn el texto porque nosotros los humanos siempre queremos hacera algo para q nuestro mundo sea mejor pero no toman conciencia de lo malo q pueden causar

claudioretamal dijo...

hola!! me parese bueno el texto por que se trata del calentamiento global.
El calentamiento global es un problema q afecta a todos los seres q avitan el planeta por eso hay q cambiar la mentalidad de las personas para q se preocupen del problema. yo creo si todos ponemos algo de nuestra parte ayuda a solucionar el problema del calentamiento global. ESo fUe ToDo XAO!!
cLauDiO REtAMal 8"B

Felipe_Aranda dijo...

Este texto me impacto mucho devido a los muchos problemas q se probocan a travez del calentamiento global, devemos evitar la catastrofe de nuestro planeta, para ello, el calor propagado por máquinas, fábricas, etc, deve terminar.

Felipe_Aranda dijo...

Este texto me impacto mucho devido a los muchos problemas q se probocan a travez del calentamiento global, devemos evitar la catastrofe de nuestro planeta, para ello, el calor propagado por máquinas, fábricas, etc, deve terminar.

Felipe_Aranda dijo...

Felipe Bravo 8ºF

rosy dijo...

me parecio muy bueno y como medidas debemos dejar de contaminar al medio hambiente porqe aparte nos causamos daños a nosotros mismos y sin qerer probocamos mas daño. rosy allendes 8d

Marianela Fornes Carcamo dijo...

mi opinión

damita dijo...

el articulo estaba bueno, muy interesante. me doy cuente que el calentemiento global lo hacemos nosotros mismos bontando esconbros descechos, basura,etc. las medidas que debemos tomar pueden ser no botando basura al suelo si no a que botarlas en el basurero disminuir el consumo de tabaco y la contaminacion ambiental por que destuye la capa de ozono y si el ollo de la capa de ozono se hace mas grande no respiramos y hasta ahi no mas llegamos...

leslie sierra 8ºE

kmilita_sum dijo...

bueno tu comentari damarich yo opino lo mismo seño...

gonzalo_14 dijo...

yo creo q si el go no hace una junta luego para tratar el tema del calentamiento global poco a poco los paicies se van a ver afectados tanto en la pobreza en la falta de alimentacion y en su salud y esto tambien abarca a los paices mas ricos ya q es un problema global.

Gonzalo Muñoz 8°f

sebastian riveros leon dijo...

yo creo q si el go no hace una junta luego para tratar el tema del calentamiento global poco a poco los paicies se van a ver afectados tanto en la pobreza en la falta de alimentacion y en su salud y esto tambien abarca a los paices mas ricos ya q es un problema global.

sebastian riveros leon 8°D