domingo, 21 de mayo de 2006

Respuestas cuestionario 8º años

1.- Representan a las moléculas ya sean de elementos o compuestos.

2.- La ecuación química es la representación gráfica de una reacción química, en la cual se utilizan símbolos y formulas de las sustancias que están presente en dicho cambio.

3.- Para ser equilibrada una reacción química debe tener el mismo tipo y número de átomos en los reactantes como en los productos.

4.- Las sustancias que inician una reacción química se llaman reactantes o reactivos.

5.- La combustión del gas, la fermentación, la putrefacción, la fotosíntesis.

6.- las sustancias finales de una reacción química se llaman productos.

7.- La diferencias entre una reacción endergónica con una exergónica, es que las primeras necesitan una continuo aporte de energía del medio para producirse, es decir, absorben calor del ambiente, en cambio las exergónicas liberan energía al medio ambiente cuando se producen, es decir, la energía es un producto de la reacción.

8.- La diferencia entre una reacción de síntesis y una de análisis , es que la primera se presentan dos o más reactantes o sustancias y al reaccionar producen un solo producto, en cambio las reacciones de análisis o descomposición, en los reactantes hay una sola sustancia que se transforma en dos o más sustancias simples en los productos.

9.- Una reacción de sustitución o desplazamiento simple un elemento de los reactantes remplaza a otro elemento de un compuesto, en cambio las reacciones de sustitución doble , los elemento de los compuestos se intercambian.

10 en la siguiente expresión 3 C6H12O6 se registran: 18 átomos de carbono( 3x6), 36 átomos de hidrógeno (3x12) y 18 átomos de oxígeno (3x6), en total 72 átomos.





Siempre has tu comentario

No hay comentarios.: