domingo, 20 de agosto de 2006

2º texto para 8º años 2006


Existe una guerra que el Hombre lucha desde hace varios cientos de años. Es una guerra silenciosa - o mejor dicho silenciada - en la que contradictoriamente, ganar significa perder. Esta guerra se viene librando a escala mundial, pero sus mayores batallas se viven cada día en el Hemisferio Norte.

Su inicio, podríamos decir que fue entre los años 1760 y 1780 en Inglaterra, donde comienza a buscarse la mecanización de la producción con el fin de conseguir que esta sea mas rápida y abundante. Para eso eran necesarias grandes máquinas y el carbón era la fuente de energía utilizada por excelencia.

A partir de ese momento cientos de miles de pequeñas batallas dan forma a la "Cruzada mundial del Hombre contra la Tierra", una guerra de autodestrucción contra su propio hábitat en la que ataca y destruye sus fuentes de alimentos naturales, de producción de oxígeno y de reservas de agua potable necesarios para la vida.
Esta es una guerra de la que todos somos parte, en la que a diario utilizamos nuestras propias armas de destrucción masiva, tan masiva que están destruyendo a todo ser vivo sobre la Tierra. El automóvil, la heladera o el equipo de aire acondicionado, con las tecnologías que se han aplicado hasta ahora y solo por citar algunos ejemplos, sumados al consumismo desmedido e irresponsable, provocan un efecto negativo en el ecosistema del planeta.

Claro que esas no son las únicas armas con las que contamos, como dignos seres superiores hemos perfeccionado nuestro poder de fuego para que no haya posibilidad de que perdamos (ganemos) esta guerra.

Tenemos y usamos la mejor tecnología para crear nuestras bombas ecológicas, como los derrames de petróleo, la minería a cielo abierto, la centrales nucleares, las megarrepresas; incluso estamos perfeccionando desde hace algún tiempo la forma de modificar genéticamente de forma directa o por contagio, todo lo que sobreviva para que no vaya a creer, esta insolente Naturaleza que algo se nos puede escapar.

Debemos detener esa guerra que lamentablemente estamos ganando (perdiendo) y la única forma de hacerlo es dar un vuelco muy grande en el rumbo que el desarrollo humano ha tomado, porque si éste no es ambientalmente sustentado, si no tenemos la precaución de utilizar sin extinguir, de producir sin contaminar, de consumir de forma responsable; si no terminamos con las guerras de misiles, bombas y uranio empobrecido, si no utilizamos fuentes de energía limpias, el fin de la guerra se ve próximo y lo peor del caso es que nuestra victoria será terminante.

En EcoPortal estamos en contra de todas las guerras y sobre todo de la que más víctimas ha causado hasta el momento, de la que mas daños ha causado, la guerra del Hombre contra la Tierra.

Texto extraído desde el EcoPortal(http://desarrollo.ecoportal.net/)

Que Sientes con respecto a este tema, Estamos en guerra , tú que crees.



Siempre has tu comentario

4 comentarios:

jorge calderon dijo...

Hola
Yo creo q la gerra contra la tierra comenzo desde mucho antes, ya que el hombre siempre tiene que destruir para estar satisfecho(la mayoria de las peronas son asi) ya que nunca toman en cuenta el daño q le hacen al planeta, y sin pensarlo la destruinos y todo lo que vive en ella tambien. Tambien creo que se deveria hacer algo en contra de esto, pensar en limpìo y tratar de no destruir para crear un lugar mejor, en el que las generaciones futuras se sientan orgullosas de lo que pudimos hacer para no aruinar su futuro.

Jorge Calderon 8ºC
___________________________________
L0L

ginniprins dijo...

hola señorita
yo creo que es verdad sobre lo que dice que nosotros estamos en guerra con la tierra, ya que a causa de esta guerra nosotros somos los mas perjudicados.

Me siento mal al saber que nosotros le estamos haciendo daño a nuestra familia ya que inocentemente nuestra descendencia habitara en una tierra en la que supuestamente ganamos( o perdimos)
la guerra.

Y por supuesto si estamos en una guerra en la que no sabria cuando ni como se acabara, lo que si se es que nosotras ya la perdimos.

Chao señorita

Ginna Terán ( 8º"B" )

matias_13 dijo...

yo creo q estamos en la guerra con el planeta. por q si se llega a destruir no hay vuelta atras y tambien con lo de la destrucion de la capa de osono q es algo q si la seguimos destrullendo nosotros los destruimos tambien.



matias 8ºF

nicolcarvajal dijo...

Hola profe
Yo pienso que si estamos en guerra, pero en una guerra que muches veces no nos damos cuenta y es muy triste, esta guerra es bien perjudicial para nosotros y somos nosotros mismos la que la provocamos.
Otra de las cosas malas de esta guerra es que a veces tratamos de ponernos en paz frente a la Tierra pero no podemos, ya que casi siempre que leemos de este tema nos decimo ´´voy a tomar conciencia frente a esto``, pero es algo que nos cuesta mucho.
Lo mas triste de esta guerra es que la Tierra no tiene como defenderse y que el hombre no sabe como terminarla, ademas de que nos hacemos daño a nosotros mismos sin darnos cuenta.

Nombre: Nicol Carvajal
Curso: 8º C