domingo, 13 de agosto de 2006

Primer texto para 8º años 2006


Cambio Climático

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Texto extraído de http://www.ecoportal.net/
Puedes tú hacer algo para frenar el calentamiento global y en que nos puede afectar

134 comentarios:

fabian-tapia dijo...

tratar de no tirar desechos gaseosos al aire,porqe estariamos ayudando al efecto invernadero yo trataria de conbersar con mis amigos y decirles qe no usen aerosoles y desodorantes qe dañen la capa de ozono para tener una mejor vida

felipe dijo...

yo trararia de no uzar desodorantes en aereosol tambien trataria de hacer que las personas que conosco no usen tantos productos que tengan gas a esepcion los que no dañan el medio ambiente.

nombre: felipe tobar
curso: 8ºA

ricardo dijo...

comprando aerosoles que NO dañen la capa de ozono, para haci poder cuidar la Tº del planeta

maryte dijo...

primero q todoO

olap xD ..

Muy interesante su informe me gusto
mucho y pienso que deveriamos tener mas conciencia de lo que hacemos por que todos savemos que usando aerosoles , pinturas , etc. provocamos mas daño al planeta , creo que si nos ponemos a pensar un poquito en el futuro que queremos para nuestros futuros hijos , nietos etc. ¿realmente queremos que vivan un mundo que casi se esta destruyendo?.

Lo que podemos hacer es tratar de NO usar productos dañinos al medio ambiente y ayudar a demas personas que no tienen informada esta situacion.

maryte pinazo 8°A .. ¿¿La lleva?? xD

carolina baeza 8ºA dijo...

Bueno holassss a todos …….
Según mi opinión esta muy bueno este primer articulo ya q ayuda a tener una mayor conciencia sobre los productos dañinos para el planeta aunque todos sabemos cuales son (las pintura, aerosoles, la contaminación, etc ) también yo creo q deberíamos tratar de no ocupar muchos estos productos para evitar el calentamiento global
De este y muchos otros países mas ya q en un futuro el calor que aya va a ser demasiado y hay q pensar = en todas las generaciones futuras que habrán y que si no empezamos a cuidar desde ahora nuestro planeta será muy tarde y además quien lo hará si no somos nosotros

Bueno a si q a tomar mucha conciencia y no ocupar en exceso productos dañinos para nuestro planeta y tratar de mantenernos informados cada vez mas sobre el tema y a la vez informar a los que no saben mucho sobre eso y el estado del planeta


Nombre: Carolina Baeza Pérez
Curso: 8ºA ^_^

Alejandro Herrera dijo...

yo opino que la gente no ocuparan tanto aerosol para que no destrullan la atmosfera y su hidrofera y me gustaria que contrulleran areas verdes, no quemar mas basuras, usar menos automovil contaminantes.

jonnathan Herrera
CURSO 8 C

lore raven dijo...

fue un buen tema en el cual se deveria tener mas consiencia de lo que hacemos a diario, respecto a la pregunta mas que nada lo que yo haria seria una de las que comunmente ya han dicho los otros alumnos que seria comprar solo aerosol que tubiera comprobado que NO daña la capa de ozono, tambien ayudaria a la capa de ozono de otra manera: de gente que yo conosca recomendarle lo mismo, a aquellos que fumen tratar de convencerlos de que es un daño no solo para ellos si no que tambien para el ambiente de acuerdo a lo que estamos hablando y por ultimo evitar los productos que dañen al medio ambiente.
Lorena Jopia 8D

Diianita dijo...

Ola!!!

estuvO muy bueno el texo.. xD
la verdad es que lOs de arriba tienen razon
porque nu deberian comprar automoviles que contaminen,
ni aerosoles que dañen la capa de ozono....
esO nos afecta a todOs...
nosotros mismos estamos destruyendO
nuetrO planeta....

eso nu mas... xau!!


Diiana MuñOz 8ºC

nicolcarvajal dijo...

Hola a todos.
El texto estubo muy bueno y es un tema para reflexionar y conversar con todos nuestros conocidos. Con respecto a la pregunta lo que podemos hacer es que cuando se compre algo en nuestras casas ver que diga que NO DAÑE LA CAPA DE OZONO, no usar los aerosoles, ya que no son algo necesario para nuestras vidas, no usar tanto los autos si en bicicleta también nos podemos transportar, aparte de ser un medio de transporte que no contamina nos hace bien para la salud, ya que nos mantiene activos, y nos podemos dar cuenta en que nos afecta en que antes casi no se hablaba del cáncer a la piel porque casi nadie lo tenía y actualmente los porcentajes son muy altos y pueden seguir aumentando, esto es una de las grandes formas en que nos afecta.
Ya nada mas que decir chau.

Nombre: Nicol Carvajal
Curso:8ºC

GabrielaBorquez8º"B" dijo...

BuenoO primeroO que todoO ¡¡HOLA!!
Me gusto bastante que se tomara este tema,principalmente para que tomemos conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor.
Con respecto a la pregunta opino que lo unico que podriamos hacer para frenar este problema es comprar productos en aerosol que NO dañen la capa de ozono y poner mas campañas publicitarias que hablen sobre los riesgos vitales al comprar ese tipo de productos .
Nos afecta mayormente en las actividades agropecuarias y se dice que en un futuro lejano se fundirian los enormes glasiales de hielo de los polos peligrando las posibilidades de vida en las costas.Quizas en este momento no nos afecte mucho,pero si nos ponemos a pensar en el tipo de vida que queremos para nuestros desendientes en el futuro tendriamos que empezar a tomar conciencia.
Bueno sin mas que decir me despido.
NOMBRE:Gabriela Bórquez.
CURSO:8ºaño"B" T_T.

yeniffer8voe dijo...

mmmmmmm.... hola !!! akjakjakja

bueno encontre super iper
interesante el tema po na
que decir akjak mmmm...

bueno sobre la pregunta yo creo que:

si podemos frenar el calenta miento global
controlando las emanaciones
de las industrias,controlar y
hacer conciencia de la no
contaminacion del mar,porque
es el principal generador
de oxigeno,producir vehiculos
y combustibles que generen
el minimo de contaminacion.

eso nomapo ajkajka xau !!!
el 8voE la lleba na ma po ajakjak xau !!!

nombre:yeniffer abello
curso:8voE la lleva

_____qhlaudio_____ dijo...

seño ya lei lo que puso en su blog del calentantamiento global ya soi el claudio guerra del 8ºF
YA M DESPIDO
XAUUUUUUUUUUU!!!!

yorkamilenka dijo...

yo creo que al aumentarla temperatura en la tierra en un grado implica que el nivel del agua aumentada en la mayor partedel planeta,y esto pone en peligro pueblos y ciudades costeras.autos y frabricas etc.no faborecen en nada,como producto son letales para nuestra existencia y la vida en la tierra ya que contribuyen notablemente al calientamiento global del planeta.Esto tambien afecta a la amazona y a la selvade sudamerica ya que son son el pulmon de esta continente. yorka 8añoE

panxiithax dijo...

bueno seño <<<< joajoa es primero el tema esta re bueno

bueno lo que pieso yo al respecto
que si podemos frenar el calentamiento global dejando de contaminar el mar de usar desodorante en aerozol y controlando la emanciones de las industrias

bueno seño shaoo cidese

nombre:francisca montoya
curso:8ºC

isamu dijo...

bueno me parecio un texto muy explicatibo y que ya sabia que estaba pasando este fenomeno climatico pero tambien la gente y las empresas cada vez hay mas productos que no dañan o que no contaminan la capa de ozono pero como se lee en el texto no a mejorado la cosa sino al reves como ya lo esta viviendo en santiago que cada vez empeora el aire de aquella ciudad pero yo creo que si todos pensaramos un poco mas en el daño que le ocasionamos al planeta y en su fauna podriamos evitar estas catastrofes que en el mundo podrian ocurrir en el futuro muy procciomo por eso tomemos conciencia haora y no despues cuando el daño sea irrebercible y tengamos un mundo mas limpio y mas sano para las futuras generaciones que ellos no merecen vivir en un mundo sucio y desolado como lo estamos dejando nosotros los seres humanos.
Nombre: Juan rivas
Curso:8ºC

Depto de Historia SRC dijo...

hola señorita este tema meparese muy bien ya que noshabla de la capa de osono y tambien a aprender a cuidarla porque con tanta contaminacion se puede romper y a si nos lamentariamos por no cuidar nuestro planeta y ademas que es una de las cosas mas importantes para nosotros ya quetenemos laposibilidad de tener elaire menos contaminado aqui en arica

melisa dijo...

hola soy melisa vargas del 8ºF y me parecio muy interesante el texto ya que eso esta pasando,yo tengo entendido que el humano mismo ha ayudado para que esto se produsca pero la cosa es de los productos que afecta a la capa de ozono y nosotros mismos somos los que lo compramos, a mi gustaria que prohibieran esos productos o algunos productos de esos asi podria disminuir un poquito lo contaminación que hemos probocado, pero sé que nos afecta mucho ya que las temperaturas subiran más, el hielo se derretira y en una parte del planeta nos estaremos muriendo de frio mientras que en otra estaremos muriendo de calor seria una catastrofe que nosotros la estamos creando... chau señorita

lesliekametca dijo...

me parecio un texto muy bien ya que nos habla sobre lo que esta sucediendo con la capa de ozono ya que hay muchas cosas quimicas que la destruyen.la capa de ozono nos entrega muchos beneficio uno de ellos y el mas importante es el aire que si esta contaminado nos produce muchas enfermedades,poreso tenemos que cuidar la capa de ozono porque grasias a ella tenemmos aire puro.

Depto de Historia SRC dijo...

primero que nada hola...
me alegra muxxo que usted hable de estos temas

mi opinion esque no tiremos decechos al medio ambiente por que asi evitamos que la capa de ozono nos se rompa mas delo que esta
paulina valdes 8 D

valentina dijo...

Bueno profe usted sabe ke iio soii cero aporte en kimika y tooooo el atao... pero pienso ke estos temas son buenos para tocarce en alumnos de nuestra edad pero me voii al grano:
iio pienzho ke para frenar esto uno debe dejar de contaminar ya ke por la ruptura de la kapa de ozono se esta produciendo el kalentamiento global .....tampoko voi a exagerar por ke no se me okurre nada....jakajajkajakjjka.... pero por lo menos hice lo ke tenia ke hacre xauuuu kon kariño valentina fuentes 8° b obvio bkn!!!!

jean pierre dijo...

este texto me parecio muy bueno porque asi podemos saber que las capas polares se estan destruyendo y en un futuro proximo las temperaturas se elevaran mas de lo anormal me gusto mucho este texto para que estemos preparados para los rayos del sol y tan bien supe si las capas inferiores del sol no transmiten calor nuestro planeta se congelaria.jean pierre correa 8 año c

javiera dijo...

holis! señorita lei su texto aunque igual no lo entendi a la primera osea lo lei varias veces, y yo pienso que para frenar el calentamiento global, tenemos que ser mas concientes y dejar de comprar productos que dañen la capa de ozono, osea que dejen de contaminar , por que si ya sabemos los unicos responsables de que pasen estas cosas somo nosotros y tenemos que tomar conciencia ya, por que si no hacemos caso esto puedo empeorar , y las Tº van a llegar a ser tan disparejas que en alguna parte del mundo va a hacer demaciado calor, y en otras parte se va estar congelando y eso debido a lo que causamos nosotros
eso seria todo.
me llamo javiera guillen
soy alumna del 8ºf

**chaoo!! n_n

Diego__manutd dijo...

ola ..
Creo que tenemos que tomar conciencia nosotros y crearsela
a los que vienen, para así ir mejorando nuestra calidad
de vida .
El comunismo hoy en dia es mas importante y nos olvidamos
del efecto que este provoca ..-

Chao .. =)
Diego - 8ºF

bastian dijo...

Yo creo que deveriamos ser mas concientes sobre el cuidado de nuestro unico planeta y hacer mas campañas para la proteccion de nuestro planeta y vender cosas menos contaminantes

Ginna Terán M. dijo...

Hola señorita
El texto que acaba de leer me hizo entender algo mas sobre el medio ambiente, que nunca pense que era tan importante.
Se que este problema esta en manos de las industrias,el gobierno y los paises mas desarrollados, pero si yo tuviera la oportunidad de ayudar en evitar este calentamiento, partiria por sembrar mas vegateles en abundancia, ya que según el texto, es el CO2 quien produce eso.
Tambien trataría de no contaminar y promover este aviso a las demas personas ya que este calentamiento global podria producir varios problemas para la humanidad.Como por ejemplo: que por el sol podría haber un aumento de las sequias, incluso en una atmosfera calurosa podría provocar que el hielo cerca de los polos se derritiera elevando el nivel del mar y las tormentas tropicales podrian suceder con mayor frecuencia. En realidad el calentamiento global puede provocar daños muy seberos a la humanidad y todos lo que habitan en la tierra.
El calentamiento global es verdaderamente muy dañino, espero que las personas tomen conciencia de esto.

Ojala que esté bien el comentario

Nombre:Ginna Terán M
Curso: 8ºb por supuesto

Camila Maluenda dijo...

hola señorita... mi comentario es...

madeleine vega dijo...

hola señorita
al leer el texto me pude dar cuenta que el calentamiento global puede producir daños muy grandes por lo que deberiamos ser mas concientes cuando contaminamos y ya que podemos sufrir grandes consecuensias YO PARA MEJORAR EMPEZARIA POR NO CONTAMINAR YO
madeleine vega 8ºB

nicol-delavega dijo...

Hola profesora:
al haber leido este texto con tranquilidad me di cuanta que es muy importante y no sabia que el calentamiento global producia muchos problemas en el medio ambiente y como comentario propio diria que no deberia y no deberiamos contaminar ya que los que los producimos (nosotros) vamos a sufrir las consecuencias del calentamiento global y yo sinceramente no contaminaria oara que en el futuro no hayan mas recalentamientos aunque ya estan programados en el futuro por los cientificos
Tambien evitaria que los cascos polares se derritan por causa de el calentamiento global.
Y al estar produciendose ese problema de el calentamiento global, tambien se ocasionaria que se evaporen mas aguas de los oceanos, mas de que esta pasando ahora...
Bueno... me intereso bastante este texto

Nicol de la Vega 8ºB quien mas!!!

nicol-delavega dijo...

Invito a todos los de los 8ºvos a publicar!!!!!!!!!!

valedenisse dijo...

yo creo que no deberiamos contaminar el medio ambiente no hayan mas calientamiento aunque ya esta prolongado por los cientificos. Nos puede afectar por que se avaporaria mas agua de los oceano, ya que esto puede ocacionar mucho daño para la humanidad. valeria caro 8E

marcelo dijo...

lo primero que tenemos que hacer para frenar el calentamiento global es tomar conciencia nosotros mismos y ver soluciones inmediatasque conllevan grandes costos y sacrificios y para todo esto hay que identificar los principales causantes de este problema de nivel mundial: ejemplo. las emisoras de gases contaminantes que provocan el calentamiento global al sistema ambiental en general.tomar medidas de restriccion,supervision y que se cumplan todas las medidas a las grandes empresas industrializadas en general, en especial a los paises desarrollados que son los principales causantes y culpable que producen todo este efecto invernadero,lo cual la mayoria de los expertos ratifican que los propios humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento.el calentamiento global produce tambien que se evapore mayor cantidad de aguas en el oceano destruyendo todo el ecosistema produciendo vientos,hiracanes,sequias de calor y cambios climaticos que nos afecta a todos por igual.

lo mejor dijo...

este texto esta muy bueno por que yo no savia que el calentamiento global traia muchos problemas.
tratemos de no tirar desechos gaseoso por que estariamos ayudando al invernadero y no te nemos que contaminar mas ya qaque si la asimos sufrimos nosotro nadien que no tro y nosotros lo provocamo NO HAY QUE CONTAMINAR EL HAMBIENTE???.vania gomez 8añoD

matias_13 dijo...

hola seño soy el matias de el 8ºF
y creo q si ubieran mas autos y fueran solares y de agua y no de gasolina se podria prevenir algo de el calentamiento global por q el umo q causan los autos de vencina o petroleo es dañiño para la capa de oxono y el planeta y q si sigue esto tambien para nosotros

gabi dijo...

!!!!! Hola señorita!!!!!!
Señorita yo creo k si nosotros,osea todo el mundo
se daria cuenta de esto evitaria
contaminar con la vencina,el petrolio,y las industrias y fabricas evitaran desechar de mala manera esos gases y dejaran de quemar cosas que en forma de gas se transforma en dioxido de carbono esto seria menos preocupante para la sociedad mundial.
Tambien daria este aviso a todo el mundo por que en estos momentos no se a tomaro consiensia de este daño mundial y cuando se tomen las medidas adecuadas va a ser demaciado tarde...

Nombre:Juan Maldonado
Curso:8 año B !!!El mejor!!!
!!!Chao señorita ojala este bien mi comentario!!!!!

felipe gomez dijo...

me intereso mucho el tema por que esto nos permite saber mas sobre lo que esta pasando en nuestro planeta, para poder parar el calentamiento global es mejor que no usemos tanto aerosoles que contaminan la capa de ozono, esto nos puede afectar en nuestra salud respiratoria, graves enfermedades ocacionadas por la contaminacion.

ignacio cortes 8voC dijo...

este texto me parecio bueno por que ahora savemos que los ultimos 10 años han sido los mas calurosos y para frenar el calentamiento global no tenemos que usar aerosoles que dañen la capa de ozono, esto nos puede afectar en nuestra salud y nos pueden dar enfermedades como por ejemplo cancer a la piel,etc.

javier rivera dijo...

hola bueno el texto esta bueno por que nos ayuda como esta nuestro hoy en dia,lo que yo haria es no usar aerosol,y no andar mucho automovil,por que demas se puede andar en bicicleta, nos puede dañar la capa de ozono, y nos puede dar enfermedades como por ejemplo cancer a la piel,quemaduras grabes, etc
soy javier rivera voy en el curso v¡campeon ^^^^^^^8ºC^^^^^^^

+kEnTaRu+ dijo...

si uno puede aydar combrando bencina menos dañina y no usar aerosoles ni aire acondicionado y tampoco dejar abierta la puerta de refrigeradores , etc. parano dañar la capa de ozono nos afecta diariamente a todo el mundo por ejemplo en norte america los daños de las olas de calores que han matado a mucha gente el frio de los lugares muy calidos el calor en los lugares muy frios etcetera.

Shain Contreras Cofrè

8·C

-E-F-N-G- dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
-E-F-N-G- dijo...

En lo que se refiere a la evporacion del agua pienso que yo no podria hacer nada.

En lo que se refiere al Dioxido de Carbono pienso que ayudaria a evitar la desforestacion y fomentaria la forestacion.

En lo que se refiere a la destruccion de la capa de "OZONO" producto del uso de productos que contienen elementos dañinos, yo podria evitar el consumo de articulos con aerosol.

Todas las cosas que yo haria para evitar el "Calentamiento Global" tendrian un efecto positivo en la tierra.


Elias Navarro
8ºB

Depto de Historia SRC dijo...

bueno este tema me parecio bastante interesante por que por culpa de nosotros mismos estamos matando el planeta con nuestros desechos y debemos cuidarlo mejor
nombre:manuel alcayaga
curso:8c

mario vasquez dijo...

hola,el texto me gusto por que nos advierte que debemos cuidar el planeta y nosotros podemos hacer es como no usando tantos aerosoles,que las fabricas no contaminem tanto por que todo eso nos puede hacer daño a nosotros nos puede dar cancer a la piel,etc.

david dijo...

David Mamani Mamani 8ºC
hola yo creo que el texto estuvo muy bueno, respecto la pregunta creo que yo ayudaria no tirando basura a la calle y colocando panfleto indicando a prevenir el planeta.
creo que nos perjudica en el medio ambiente por el oxigeno que respiramos.

jimmy dijo...

jimmy silva 8ª año B

yo creo que el tema es muy educativo, me enseño a darme cuenta de los problemas que se pueden producir si no se cuida el medio ambiente, lo grave de sus consecuencias; y que si yo comienzo a cuidar mas la naturaleza,podrian disminuirse todos los problemas que estos causan en todos nosotros. tambien aprendi que cuando se evapora el agua, la tierra tambien se sigue calentando...

angelo lillo 8 año b dijo...

Bueno señorita este tema del efecto invernadero me parecio muy interesante, porque nunca llegue a creer que la capa de ozono nos estuviera destruyendo tanto pero yo creo que para que no ocurriera esto deberiamos no echar tanto ese spray que con eso la capa de ozono se derrite mas como he sabido Angelo Lillo 8"b

jorge calderon dijo...

Yo creo que lo primero que se deberia hacer es tomar consiencia sobre el daño que causamos al planeta, y despues de eso ver que es lo q hacemos que esta mal, por ej. las cocinas y chimeneas a leña, el smog probocado por el humo de los autos y cosas asi.

Tambien nos afecta la calidad de vida que tenemos, por la calidad del aire que respiramos, el agua llena de impuresas q bebemos y las cosas de dejamos en el piso que al final, solo nos afecta a nosotros, y por ultimo creo q somos los unicos seres vivos de este planeta que se matan a si mismos y que no ace nada para remediarlo.

Jorge Calderon 8º C
___________________________________
lol

patricio angeldonis dijo...

patricio angeldonis 8ºB
no creo que se pueda luchar contra la naturalesa y se pueda evitar lo que esta sucediendo.
el calentamiento al ebaporar agua de los oceanos puede afectar mucho a la fauna,porque si esto no se puede evitar podemos llegar a quedar sin oceanos y eso afectaria a los rios y sin rios los animales salvajes no tendrian en donde tomar agua y se moririan , y las plantas no tendrian de donde sacar agua, en lo otro que afectaria seria en que los polos se derritirian y quedariamos sin polos.

karenrivera dijo...

Bueno, este tema es bastante interesante,y yo creo que cada vez hay mas calor, porque hay agujeros en la capa de osono, y eso produce que los rayos del solcada vez sean mas fuertes y cada vez haya mas calor.Esto produce que los polos se derritan cada vez mas, y el oxigeno de nosotros sea mas espeso.

hay que cuidar el medio ambiente, para que cuandose derritan los polos no sea por causa de nosotros, sinó de un metiorito o de cualquier otra cosa

carlos loyola 8ºD dijo...

yo creo que no deberiamos usar cosas que dañen a nuestra capa de ozono porque a la vez nos estariamos dañando a nosotros.Asi q mejor tenemos q tener cuidado con lo q c0mpramos por ejemplo como aerosoles q dañen nuestra capa y creo q deberiamos tener conciencia de eso,bueno chao. CARLOS LOYOLA 8ºD

david antonio mancilla serrano dijo...

yo creo podemos ayudar a cuidar la capa se oxono para q´ no se destrulla , sino el mundo se inundaria porq´ nosotros con lo q asemos la destruimos.
esto es muy educatibo , porq' nosotros podemos aprender a cuidar la capa de oxono.

david mancilla 8°C
ojalas le gustara mi comentario

cristian casanga dijo...

sta muy gueno el texto y my respuesta es q podemos hacer una campaña para q las personas se acuerden de q el calentamiento global los afecta a todos y q nos ayuden para que esto no siga ademas esto no nos afecta en nada ese fu mi comentario

tanks XD

CRISTIAN CASANGA 8º C

gabriel tabilo 8-e dijo...

(Gabriel Tabilo 8ºE el mejor)
¡¡¡ hola profesora !!!!
La idea de la lectura es un tema muy importante para el mundo actual,ya que refleja un problema que nos afecta a todos los habitantes del planeta,porque si se llegase a producir el calentamiento masivo se derritirían los polos y nos inundariamos,lo cual transformaría al planeta como algo inhavitable.Tambien es importante que las personas de todo el mundo esten informadas acerca de estos fenomenos,sobre todo las grandes empresas que producen gases que contribuyen a aumentar el problema,para que tomen consiensia y medidas a decuadas para prevenir y no agrabar el calentamiento global. "8ºE"
"rey_kachorro@hotmail.com"

Fco. dijo...

En primer lugar hay que ver cuan dañada esta la Capa de Ozono para empesar una campaña de protección por que el daño hecho es irreparable y en segundo lugar hay muchas personas que han hecho campañas de protección sin exito pero si una persona empiesa un cambio para cuidarla sus sercanos lo segui ran y asi podria comensar una campaña masiva para cuidar la CAPA DE OZONO...xD

paulinamarin8ºA dijo...

primero que nada
hola...
bueno queria decir que a mi me gusto mucho el articulo, ya que las personas que lean esto puedan tomar conciencia de que no deben usar tanto producto dañino.

no tiren decechos toxicos y traten de no utilizar tanto aerosol para asi no destruir la capa de ozono y evitar el calentamiento global.bueno ya saben no deben utilizar tantos productos dañinos y asi poder cuidar nuestro planeta

Paulina Marín 8ºA

missing-darkliffe dijo...

sobre el efecto invernadero es u problema que deberia tomarce en conciencia constructiba ya que lamentablemente los gases invernadero en la atsmosfera se disuelven despues de 100 años o sea en un siglo mas se dejaria de destruir la tierra esto produce 2 cosas uno cancer en tosdo sus tipos por las temperaturas altas y dos el aumento de agua que produce falta de produccion acuatica y problema de sufrir marejadaes y todo eso por lo mismo ninguna cosa puede cambiar este efecto, y podríamos kuidar la kapa de ozono usando productos k no la dañen por k nos atañe a todos y nos afecta a todos por igual.
dayan navarro

patricia rojas 8-D dijo...

Mediante el texto relacionado con el cambio climático me pude dar cuenta que nuestro planeta se esta calentando año tras año y los únicos culpables somos nosotros los seres humanos quienes producto de lo cual nos estamos matando día a día si toman conciencia de las consecuencias , de estos hechos.

Puedo hacer campañas en mi colegio, con mis amigos ,vecinos ,familia con la finalidad que no usen elementos tóxicos , que no contaminen el medio ambiente ya que esos elementos están destruyendo al hombre mediante la contaminación del aire , las fabricas , los automóviles , los incendios forestales etc. provocan calentamiento del aire provocando que se derritan los campos de hielo del polo sur y del polo norte lo que sirve para regular la temperatura del mundo.

Quiero hacer presente que todos los fenómenos nombrados anteriormente afecta directamente al ser humano provocándole enfermedades ,daños a la agricultura en las playas , ríos y el ecosistema en general mediante la contaminación provocada por el hombre.

_NaYfFItAx_ *_* dijo...

nayff silva rumie

bueno respecto al texto esta muy interesante ya que me proporciono informacion que ignoraba tambien al leerlo me imagine lo que podria pasar en unos años mas siesque esto ocurriria.

bueno para aportar a que el calentamiento globar disminuya sus posibilidades creo que uno debe dejar de ocupar productos que tengan CO2 ETC .

darkness dijo...

srta.le informo yo ya sabia sobre el calentamiento global,lo que podriamos hacer en contra ello es no ocupar cosas dañinas tales como aerosoles, empezar a reciclar para no crear gases dañinos.

matiasandresdanchezsilva dijo...

matias dice: que es muy bueno el texto,lo que tenemos que hacer es cuidar la capa de ozono,hay que dejar de destruir la capa de ozono, como lo hacemos nosotros,tenemos que hacer entre todos unacampaña para dejar de destruir la capa de ozono y asi estaremos ayudando la capa de ozono, tratemos de no usartanto aerosol en el aire, y que las personas lo hagan de corazon eso espero gracias espero que sea bueno mi comentario ADIOS.

jaime molina dijo...

srta. Marianela es muy importante saber sobre el calentamiento global ya que esto influye en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, no hay que usar aerosoles, pinturas que afectan en la capa de ozono, gracias por este espacio,

Jaime Molina
8º D

daniel rozas dijo...

daniel dice

Bueno! muy interesante el tema, esto de calentamiento global de la tierra es solo culpa de la mano del hombre............. contaminando con los vehiculos , la basura que botamos y que muchas veces no reciclamos sobre todo en nuestro pais,con los aerosoloes y todas esas cosas que contaminan la capa de ozono.

Bueno tenemos que tomar conciencia de estos problemas que causamos nosotros por que despues sufriremos las miles de concecuencias que esto lleva.

8ºB la llevaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

ariel dijo...

señorita marianela me gusto mucho sobre el calentamiento global porque creo que nos dañamos a nosotros mismos, y creo que no deberiamos usar aerosoles y pinturas que dañen a la capa de ozono. se despide:
arielchu
8=D

videloski dijo...

me intereso mucho el calentamiento global por eso encuentro muy inportante que protejamos la capa de ozono i no ocupemos cosas que dañen la capa de ozono porque gracias a la capa de ozono nosotros no eswtariamos vivo.
Diego Videla 8=D

Francisca Albarracín dijo...

hola:

Para mi el calentamiento global es un tema que me asusta mucho por el hecho de que la gente no toma consiencia, y admito que a veces yo tampoco lo hago, pero por lo menos hago caso y hay otros que por más que se le repita no quieren escuchar.
Todos saben lo que es bueno y lo que es malo y podríamos contribuir como por ej: no comprando aereosoles, ver que las cosas que utilizamos digan que no dañan la capa de ozono, todos en vez de ocupar el auto andemos en bici, no contaminar el aire, etc.
Y yo para ayudar puedo empezar por hacer caso a lo que acabo de escribir ya que si no lo hago me podría afectar más tarde y todos andarían llorando porque sus padres los llenarían de bloqueador solar y usaríamos gorro obligatoriamente.

sebastian dijo...

Bueno a mi me parese que si nadien toma conciencia de lo que esta pasando todos podriamos morir por el calentamiento global.
Bueno yo que digamos no soy un esperto para reducir el calor del planeta porque si yo supiera de esto y mas podria ayudar en todo lo que sea.
Todo esto nos puede afectar en reducir mas la capa de ozono y sin capa de ozono todos los seres humaqnos moririamos.

Sebastian B. 8º"C"

ArturoValencia8 año e dijo...

Estimada profesora:
El calentamiento global es un tema que me asusta mucho por que la gente no se preocupa, y a veces yo tampoco lo hago, pero por lo menos hago caso y hay otros que por más que se le repita no quieren escuchar.
Sabemos lo que es bueno y lo que es malo y podríamos "PONER UN POCO DE NUESTRA PARTE" como por ejemplo : evitando comprar aereosoles,que las cosas que utilizemos muestren que no dañan la capa de ozono,andemos en bicicleta, no contaminar el aire, etc.
Y yo podria empezar por hacer caso a lo que he escrito ya que si no lo hago me podría afectar más tarde y andaríamos con cancer de piel, bueno, y si las empresas contaminantes no hacen nada se masificaría el calentamiento global

Camila Maluenda dijo...

Camila Maluenda 8ºB
Hola Profesora
AL leer es texto, yo me pude dar cuenta, lo importante que es nuestro planeta.
Bueno yo encuentro muy interesante este tema, ya que, hablamos sobre nuestro contaminacion, que nosotros mismo hacemos, como podemos ver, en santiago hay mucha contaminacion ambiental y eso destruye más la capa de ozono, tambien la contaminacion del aire agraba mas algunas enfermedades respiratorias.
Yo ayudaria, coperando, no usando desodorantes ambientales, no quemando basura etc. Y tambien pondria carteles diciendo, "AYUDEMOS A CUIDAR NUESTRA CAPA DE OZONO"

Nombre: Camila Maluenda
Curso: 8ºB

María Pincheira 8-D dijo...

Bueno, yo creo que deberíamos evitar usar aerosoles y otros productos que puedan dañar la capa de ozono,no usar productos que contengan clorofluorocarbonos,tratar de contaminar menos nuestra atmósfera,etc.

En cuanto a los daños, pienso que si hay demasiada calor y cada vez sigue aumentando, podría ser que incluso los seres vivos puedan morir, se vería afectado el desarrollo de los vegetales,los animales acostumbrados a las bajas temperaturas morirían y si el calentamiento global haría que el agua de los océanos se evaporara en mayor cantidad, seía dificil imaginarse el desastre que provocaría en nuestro planeta.

Me gustó mucho el texto, en realidad no manejaba esta información, y espero que tomemos conciencia del daño que estamos provocando en nuestro planeta, y que aunque no estemos vivos cuando esto ocurra, sería injusto que nuestros descendientes sufran por esta causa ¿no?

bueno,me despido xau a todos
MARÍA 8ºD le mejor.

maka dijo...

MAKARENA LAURA 8D HOLA PROFESORA
YO CREO QUE EN NUESTRO PAIS EL MÁS CONTAMINADO ES SANTIAGO QUE ES EL QUE DESTRUYE MÁS LA CAPA DE OSONO, TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA PARA ASI MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA ,DEBERIAMOS USAR AEROSOLES Y EVITAR LOS PRODUCTOS QUE DAÑEN AL MEDIO AMBIENTE SE DESPIDE MAKARENA LAURA DEL 8D

tity_toxik dijo...

Me parecio interesante el texto, ya que es una de las cosas mas importantes que ocurren, la gente deberia fijarsemas en los productos, como el aerosol, deberiamos fijarnos que el producto dijera "este producto no daña la capa de ozono". Ademas deberiamos cuidar mas el medio ambientes por que, los mas perjudicados de los daños ambientales, seran los mismos seres humanos.
Acerca del efecto invernadero, creo que puede ser muy dañino, la calor es buena, pero en exceso puede ser muy mala, ya que puede que haya mas gente con cancer a la piel, o malas racciones por la calor.

¡¡Muy interesante el texto!!

kevinsoissa8a dijo...

kevin soissa 8a

primero que nada el calentamiento global es pura y netamente culpa del ser humano y las tecnologias avanzadas y las industrias,etc.ademas de algunoos aerosoles que dicen que no dañan la capa de ozono al igual daña, yo creo personalmente que ya no hay nada que hacer igual se puede hacer pero igual se va a seguir contaminando aunque sea el mas minimo el grado de contaminacion y si quitamos las industrias las tecnologias vamos a quedar atrasados en el tiempo y no vamos a seguir sabiendo como es la luna porque igual aunque hagamos el mayor ezfuerzo igual se va a seguir contaminando tal vez en menores cantidades pero igual ya no hay nada qe haceer o sino retrocederiamos como mas de 50 años sin tecnologia sin las industrias en chile, bajaria el deseempleo pero eso ya es otro tema que despues hay que abordarlo

bueno me despido,
y muyy bueno esto,
hasta luego.

muy bueno este tema porque es de noticia actual y que debemos tratarlo seriamente.

kevin soissa 8-a.

José dijo...

José Monardez. 8ºB

creo que el texto refleja la culpabilidad especifica del ser humano en nustro planeta . Actualmente en muchos paises que las temporadas veraniegas se hacen mas intensas lo que provoca la muerte de muchas personas .

y nosotros como seres humanos tenemos que tener consiencia de el daño que provocamos al mundo . y tratar de contaminar menos .


shauu !

Dana 8a dijo...

Creo que las personas de nuestro país deberian tratar de no tirar desechos gaseosos al aire,porque estariamos ayudando al efecto invernadero yo trataria , Tambien deberian tratar de no usar aerosoles y desodorantes que dañen la capa de ozono para tener una mejor vida.

shau ,*

sofia dijo...

el texto se refiere a que el planeta en si esta pasando por un sistema de cambios muy drasticos ya que a devido a sus cambios de recalentamiento esto lleva a los cientificos y devido a sus conocimientos esto influye a que el futuro de nuestro planeta sera mas caliente de que que auen es y esto lleva a que todos los seres humanos del planeta tierra esten atento a cualquiier cosa que pase debido a los cambios de calentamiiento.
Si lo seres humanos tendrian un poco mas de cuiidado en nuestra tierra no estariamos pasando x esta situacion

buena me despido

sofiia del 8a

muy buen tema "cambios climaticos"

franchesca arce 8ºB dijo...

Oola señoriita
Con respento al tema yo pienso que para evitar el calentamiento global nosotros no tenemos que contaminar con el pretolio las industrias,etc y cuidar muxo la capa de ozono.
y nosotros tenemos que darnos cuenta que esto nos perjudica mucho , para que no suceda esto hay que tratar de no contaminar.
Por que a nosotros nos puede afectar mucho en nuestra vida.
chaoOx!!
franchesca arce 8ºB

vani dijo...

Bueno, yo creo que estamos en frente de un problema bastante complejo, y en donde sólo hay que tomar verdadera conciencia del daño ecológico que se está produciendo y en el aporte que puede hacer cada uno de nosotros para evitar el calentamiento global.Pues siempre esperamos que las deciciones vengan de los gobiernos, o las autoridades.

Tenemos claro que una de las causas es la emisión de gases, producidas por actividades que realiza el hombre al usar productos industriales y quemar combustible, lo que es necesario regular y controlar. Ademas, se hace necesaria una forestación y hacer una campaña para plantar mayor cantidad de árboles, lo que podríamos hacer es una actividad competitiva entre cursos o colegios de quien planta mayor cantidad de árboles.
Por lo que leí el calentamiento global, nos puede afectar pues con esto se desequilibra el ciclo hidrológico, provocando sequías extremas en algunos lugares y lluvias extremas en otros. Algo que ya hemos comenzado a ver en las noticias.

nombre: Ivania Erices
curso: 8ºB

vanesita_1902 dijo...

bueno apoyo lo que todos dijeron, ya que esta bien que tratemos de dejar un poco los aerosoles, por muy ricos que sean son dañinos para nosotros mismos.Aparte que en un tiempo mas tambien nos puede dañar a nosotros e incluso a nuestros hijos porque así como vamos pareciera que la capa de ozono no va adurar mucho en algunos lugares, porquenos sirve a todos.
Por eso debería el gobierno o algunas otras instituciones fiscalizar los productos qu dicen que ´no son dañinos para la capa de ozono´.

Xau profe

vanesita_1902 dijo...

soy vanessa saavedra del 8°C la de arriba vanesita_1902

joao santos 8D dijo...

Me pareció muy interesante el texto,yo creo que el futuro de nuestro planeta esta en nuestras manos porque nosotros los seres humanos hemos contaminado mucho nuestra planeta,dañando la capa de ozono.Ésto se evitaría si todos nosotros los seres humanos disminuyeramos la contaminación en la tierra,cuidando nuestra atmósfera.Ya que si se sigue contaminando,el calentamiento de nuestro planeta traerá como consecuencia serios cambios climáticos,provocando la desaparición de la vida en la tierra.
Nombre:Joao Santos
Curso:8°D

xcaroOx dijo...

Oola Profe:
Bueno ute sabe que yo soy 0 aporte para kimica o lo que ute haga.Bueno ai que aserlo por la nota no más.

Mi comentario es que aii que dejar de contaminar.Por que la roptura de la capa de Osono se esta provocando el Calentamiento Gobal.

Ya Profe eso es mi comentario ia que nose me ocurre nada más. Xao
**[8ºB]** BKN

karen contreras ovalle 8ºD dijo...

Este texto me ayudo mucho para tener mas informacion sobre los diferentes cambios que tiene el clima.
Esto nos sirve para que tomemos conciencia con respecto al calentamiento global,debariamos tomar precaucion y dejar de usar productos que dañaran la capa de azono .

karen contreras 8ºD

katherynkong dijo...

Señorita:

Bueno no podría hacerlo sola, pero si podría hacer cosas para frenar el calentamiento global. Como no tan solo irse con lo básico de los aerosoles y cosas, si no que con los que producen un gran daño.
Pero eso igual nos causaría daños ya que dejaríamos de usar cosas que nos sirven para nuestra vida cotidiana algunos gasto subirían etc.
aaa... Esta bueno este texto, para tomar consiencia !! x)
Bueno me despido.......
Katheryn Kong -8ºD

tity_toxik dijo...

Hola señorita: Escribo de nuevo por que se me habia olvidado colocar el nombre.



Me parecio interesante el texto, ya que es una de las cosas mas importantes que ocurren, la gente deberia fijarsemas en los productos, como el aerosol, deberiamos fijarnos que el producto dijera "este producto no daña la capa de ozono". Ademas deberiamos cuidar mas el medio ambientes por que, los mas perjudicados de los daños ambientales, seran los mismos seres humanos.
Acerca del efecto invernadero, creo que puede ser muy dañino, la calor es buena, pero en exceso puede ser muy mala, ya que puede que haya mas gente con cancer a la piel, o malas racciones por la calor.

¡¡Muy interesante el texto!!

nombre: massiel poblete
curso: 8ºD

Milton Monrroy dijo...

Muy interesante el tema... si todos siguen asi de mal, el mundo se va hundir de a poco... asi tomen consiencia

Milton Monrroy 8D

michelle dijo...

señorita:
me parece muy interesante el tema ya que ami me importa mucho este tema.
bueno espero que se tme consiencia de todo esto.

atte

diego_pizarro dijo...

EL TEMA ME PARESIO MUY INTERESANTE Y PERTIENENTE .NOS HABLA DE UN TEMA Q MUCHOS CONOSEN PERO NO MUY A FONDO .COMO DE LOS GASES INVERNADEROS Q SON EL VAPOR DEL AGUA ; EL CO2 Y EL METANO.LO MALO Q TIENE EL TEXTO ES QUE NO HABLA MUCHO COMO LOS HOMBRES IMPULSAMOS AL "CAELENTAMIENTO GLOBAL"

DIEGO PIZARRO

8=E

valeria herrera dijo...

el texto me parecio muy interesante, nosotros deberiamos saber cuidar nuestro medio ambiemte evitando quemar basura en gran cantidad,sobre todo en ciudades cerradas por cerros,evitar que las industrias esten dentro de las ciudades.No contaminemos con aerosoles, smog, chimeneas de panaderias, mantener siempre despejadas los tubos de los califon, de gas, desagues, tambien deberia de evitarse en muchos lugares el uso de estufas de parafina y gas, deberia existir otros sistemas de calefactores para el sur.

valeria herrera dijo...

me gusto su parrafo y me gusto haber aprendido y conocido algo mas sobre el tema.

valeria herrera 8ºC es el de arriba

marco dijo...

EL tema me paresio bueno y iteresante por q se q nuestro planeta se esta calentando.Los ultimos 10 años y q el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados in vernadero . 8=E
CHAOOOOOOOOO

alfonso dijo...

este texo me parecio muy bueno porque asi se como se esta destruyendo la capa de ozono y las temperaturas los ultimos diez años han sido muy calurosas y los proximo futuro ban hacer mas fuerte sino cuidamos la capa de ozono no usando desodorantes que dañen la capa y asi las temperaturas no seran tan altas.alfonso correa 8-c

ale_10 dijo...

HOLA MELLAMO ALEJANDRO DEL 8ºF Y A MI ME PARECIO QUE SI PROIBIMOS LOS PRODUCTOS QUE DAÑAN LA CAPA DE OZONO LA CAPA NOS DURARA MUCHO MAS Y NO PRODRA PRODUCIR NINGUN TIPO DE DAÑOS CHAU....

gabriiela dijo...

¡¡¡Muy iinteresante su iinforme me gusto
mucho y piienso que deveriiamos tener mas conciienciia de lo que hacemos por que todos sabemos que usando aerosoles , piinturas , etc. provocamos mas daño al planeta , creo que sii nos ponemos a pensar un poquiito en el futuro que queremos para nuestros futuros ¿realmente queremos que viivan un mundo que casii se esta destruyendo?.

Lo que podemos hacer es tratar de no usar productos dañiinos al mediio ambiiente y ayudar a demas personas que no tiienen iinformada esta siituaciion.

nombre:gabriiela zegarra 8ºA

super weno.. me ayudo bastante!

claudia__rivera dijo...

Todos deverian poner de su parte y no quemar basura, deverian tratar de arreglar los automoviles q esten viejos porq' todo ese humo afecta la capa de ozono, los aerosoles, el humo del cigarrillo. Ademas las industrias contribuyen mucho a todo lo q esta sucediendo, por ejemplo en santiago la gente sufre del smoogh por culpa de la gran cantidad de industrias q hay; tampoco dceberian contaminar las aguas con petroleo ni con desechos toxicos.....
....
....
....Claudia rivera 8º"F".....

melyssa8voe dijo...

!! hola señorita!!
bueno, encontre super interesante el tema ,lo k yo podria hacer por el calenta miento global



ebitando usar cosas que
dañen la capa de osono
como:
sprites
desodorante ambiental,
etc.

bueno esa es mi respuesta

ok ya me boy xau !!

nombre: melissa cortes
curso: 8voE

francisca dijo...

hola señorita soy francisca arancibia del 8ºf
y encuentro el texto muy interesante.pienso lo
que esta pasando es muy grabe para nosotros ya
que influye en nuestras vidas.ojalas que estes
texto quede a conciensia de nosotros para que sea
un mundo mejor y para que no se preoduscan un calentamiento
global

adios señorita

-=^[_/\/\4Rco_]^=- dijo...

Hola .....bueno mi opinion es de que nosotros mismos somos los que causamos esto y no creo que aiga persona que se fije en los aerosoles y no eche porque dañaria la capa de osono todos la dañamos sin saber pero esto se puede evitar si dejen que pase el tiempo esto ba a empeorar y nose sabra que acer bueno mi consejo es tratar de que no usen aerosoles quimicos o otras elementos,ect. Nosotros deveriamos tratar de no usar aerosoles quimicos o otras cosas tratar de usar algo no deñino para la capa de osono bueno me boy XaU me despido yo Marco Cortes del 8ºf

Ivan Zambrano 8ºE dijo...

Hola Profe :D
bueno, el tema esta super interesante por que eso de el calentamiento del planeta es muy peligroso.
Lo que yo aria para evitar el calentamiento global es:
no ocupar desodorantes ambientales, por que esas cosas tienen muchos quimicos. por eso yo creo q es super malo ocupar eso...
ya senorita esa fue mi respuesta xP



AdiOs!

Me Despido Ivan Zambrano 8ºE xD!

BarbaraValenzuela dijo...

Hola profe:
Una de las principales responsabilidades que debemos tener es de evitar provocar un incendio de grandes proporciones .
Tambien contribuye al calentamiento global el exesivo uso del automovil cosa que deberiamos sustituir por la bicicleta u otro mecanismo ecologico .
Todo este calentamiento global que se produce nos afecta directamente a nuestra salud , ya que este ano en el verano Europeo fallecieron cientos de personas al elevarse las temperaturas por sobre los 40 grados . Tambien estamos muy propensos a contraer cancer de piel ya que cada dia se dibilita mas la capa de ozono .Se producen ademas grandes sequias que nos llevan a continuos racionamientos en distintas areas .
Esto deberia llevarnos a tomar conciencia de como cuidar nuestro planeta ya que es el unico que tenemos .
Es mi modesta opinion
Barbara Valenzuela 8 E

soledad dijo...

hola profe xD
bueno el tema esta bien y bueno y espectacular y me fije k el lalentamiento del planeta es muy caluroso..

A medida que el planEl efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra.eta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio.
bueno eso lo k entendi ok
ya nos vemos seño
:)
Soledad Lara 8voE xD

marilyn8voe dijo...

Hola señorita


El tema esta super interesante...
Yo creo que lo que ayudaria a enfrentar el calentamiento Global es usar aerosoles , perfumes , etc.. mas adecuados y que no arruinen mas La capa de osono.

yo creo que eso es mas adecuado hasta el momento..

Chaooo !


nombre : Marilyn Nova
Curso: 8ª E

counter strike dijo...

si puedo frenarlo, me puede afectar en la comodidad.

marco 8ºF

ana maria dijo...

es lamentable q nosotros nos entemos autodestruyendo y ke nadie haga algo y ke las personas actuen de forma indolemnte

karencolque dijo...

este es mi comentario la gente no le toman el peso a esto y tambien me doy cuenta que con este tipo de acontecimientos independiente de la ciencia religiosa que el fin del mundo llegara por nuestos propios actos .
es dificil pensar en una solusion, y este no es el unico problema de ke este tipo de cosas ocurren en todo el mundo

daniela martinez8ºa dijo...

dannymartinez8a

...yoO creo ke uno puede tomar muchas formas para tratar d resolver esto ke esta pasando sobre el calentamiento pues uno por lo menos debe saber ke a lo ke mas afecta es a los polos ke es el norte y el sur ,pero en todas partes hay persoas ke no toman conciencia de lo ke pasa a su alrededor.y esas son las personas q mas afectan al medio.....

danny 8°a

franciscoazocar8ºA dijo...

hola seño.......

yo creo q ya han habido muchos intentos por parar esto y es muy dificil q lo podamos parar, ya q con los aerosoles, las industrias, y muchas contaminaciones mas se daña cada vez mas la capa de ozono y entra mas los rayos ultravioleta y es por eso q cada vez hace mas calos, y si seguimos usando exesivamente los aerosoles y todo lo demas, dañaremos cada vez mas la capa y mas calor va a haber y los oceanos se va a evaporar por completo y las zonas polares desaparecerian.
bueno, este es mi comentario.MUY BUENO SU ARTICULO.
SE DESPIDE: Francisco Azocar 8ºA

fabinho14 dijo...

hola seño!!

desde mi punto de vista yo creo que esta informacion deveria darse a conocer a todo el mundo a travez programas
tanto de tv. radio, periodico, charlas en los colegios para que a si nosotros como seres viviente de este planeta
tomemos conciencia de lo que estamos haciendo a nuestro mundo.
Los grandes empresarios y gobiernos del mundo deberian dar pie a una ley en la cual todo lo que sea fabricado no dañe la capa de ozono para que asì nuestra generaciones puedan encontrarce en un mundo en el cual yo todabia puedo decir que estoy viviendo sin sentirme en un mundo todabia contaminado.
QUE SACO CON TENER CONCIENCIA DE NO CONTAMINAR MI MUNDO SI EL RESTO NO LA TIENE TODAVIA QUE ESPERAMOS EL MUNDO SE PUEDE DESAPARESER ES TÙ OPCION TENER UN MUNDO LIBRE DE CONTAMINACION!!!!


ME DESPIDO: FABIAN VERGARA ARANCIBIA 8ºA


ADIOS
TOMEMOS CONCIENCIA!!!

sauleen sanchez 8añoF dijo...

hola seño , soy sauleen sanchez del 8añoF BUENO yo creoo ,q lo q esta pasando es muy grabe para nosotros , yo creo q esto puede afectar a nuestras vidas como seres humano, ojalas q cambie todo esto q esta pasando , bueno chaoo

alita dijo...

hola profe :





Bueno me opinion es : Es que el calentamiento global es muy grabe para nosotros ya que puede traer
muchas concecuencias como : cancer a la piel , ya que la capa de ozono se destruye cada vez mas
y los rayos ultravioletas derriten los glasiares y lo mejor que podemos hacer es reemplazar los autos
por : bicicletas dejar de usar aerosoles y no quemar cosas ....
Esa es mi opinion

Disculpe el atraso profe!

Allison Montalvan 8 E

berny dijo...

berny:
bueno primeramente me parece muy bueno lo que hace por que asi mucha gente se da cuenta de lo que hace diariamente.....

mi aporte a este comentario esque si la capa de osono se esta cada vez derritiendo entonces para unos 100 años mas ya estara completamente derretida y sin eso no prodiamos vivir ..... incluso ya hay problemas por causa del sol ,muchas enfermedades por
causa de los rrayos ultra violetas y lo minimo que podemos hacer nosotros es cuidarla por que ya no la podemos reparar y tenemos que tratar a no comtaminar y no haces sustancias que dañen a la capa de osono.....

Bernice Ramirez 8-B

!!! perdon por es atraso tambien !!!

geraldinex¡¡ dijo...

holis profe , yo soy geraldine ortega del 8añoF yo creo , lo q esto ´qesta pasando es grabe para nosotros ,y yo creo q puede afectar a todo el mundo ya sea animales como tambn personas ojalas que se moejore esto :)
chaoo

k-mila dijo...

hola señorita!
lo que yo puedo hacer para frenar el calentamiento global es cuidar el medio ambiente evitando utilizar elementos que contengan componentes quimicos que afecten a la capa de ozono.
pero por desgracia los intereces economicos de las grandes empresas, no esta en cuidar la capa de ozono,
sino en vender sus productos sin importar el daño que puedan ocacionar.
esto esta ocacionando el deterioro de la capa de ozono en un corto plazo.esto se demuestra en el rapido deshielo de los polos.

se despide
camila gallardo 8ºA

michellerojas8B dijo...

hola señorita

sobre el tema, se dice en que en el 2030 o por ahí, la capa de ozono se va a recuperar pero igual al saber que se produce esto uno lo evita y puede ayudar.

xau
michelle rojas 8ºB

jorge dijo...

Me queda claro que el calentamiento global es algo muy importante ya que yo creo que si sigue asi en unos años mas estaremos dabajo del agua o con tanta calor como en marte lo que provocara el fin de la raza de los humanos pero yo creo que como ahora esta avanzando la ciencia se solicionara el problema eso es lo que todos queremos.

¡Juuliitoxx! dijo...

La capa de ozono se rompe a causa de que nosotros al echar aerosoles ambientales y contaminar con gases, que podria provocar la destruccion del planeta. Loa rayos ultravioleta(UVB), con la destruccion de la capa, nos puede llegar a nosotros provocandonos cancer. Y envase a eso, podria ya no haber mas agua, y esto podria ser un horno solar, siendo nosotros los perjudicados(Quizas podria ser el fin de la raza humana).

Julio Arce 8ºB

Gabiithox.x dijo...

hola seño....

yo podria hacer algo como:
dejaria de usar los desodorantes que uso,y me pondria a usar esos desodorantes en barra, y les diria a los demas que no usen mas productos que contaminen.Los grandes empresarios que producen estos productos que destruyen la capa de ozono deberian dejar de producir esos productos, pero ellos no les importa.
Esto nos afecta en que, los rayos ultravioleta nos llegue a nosotros y eso podria producir cancer.
Entonces dejemos de contaminar, si al final nos estamos destruyendo nosotros mismos. Impidamos que se destruya la capa de ozono, y tambien impidamos la destruccion del medio ambiente y de la tierra.

Atte : Gabriel Cruz Villalòn
Curso:8ºA
chao

Dejemos de contaminar!!!

Gabriel Cruz 8ºa

Gabiithox.x dijo...

se me olvido decir algo mas

tambien dejen de contaminar para cuidar la temperatura de nuestro planeta y asi no ara mas calor .
y tambien para que en el futuro no haiga tanto calor.tambien para que dejen de haber personas copn cancer.

Gabriel Cruz 8ºa

8ºA

chao señorita

jesus collao dijo...

hOlA señorita : Me pAREsio muy bueno la informacion entregada porque ayuda a figarse lo que esta causando el hombre.
Yo frenaria el calentamiento global dejando de usar aerosoles y productos que dañen la atmosfera

Jesus collao 8ºb

rodrigobernal dijo...

hola seño:
este texto me a entender lo suiguiente:
que los paises europa,japon y estados unidos disponen de los recursos economicos y humanos y que en chile se utiliza la palabra "sustentable"como un aglicismo dela palabra"sustainale", referida a algo capas de sostenerse indefinidamente en el tiempo

lo ke dule x venganza dijo...

hola seño bueno yo no lo aria por ke seria arto estupido por mi parte frenar el calentamiento


pero en todo caso nos afecta caleta por ke nos ayuda a arta cosas bueno ese es my comentario chau

camiloormeño 8ªf dijo...

hola seño:

bueno seño lo le diria ke yo en mi manera no pararia el calentamien po ke nos sirve caleta por artas cosas ke no kiero nombra ok bueno ese es mi maldito comentario chau cuidese seño

Daniela Quiroga dijo...

Hola profesora:
Es alarmante nuestro caso, que sera de nuestra capa de ozono en algunos años mas? Ultimamente ha hecho mucho calor, ya que los rayos solares llegan fuertemente a nuestro planeta. Para eso debemos protegernos, no exponernos al sol, usar bloqueadores y lentes.

Para hacer un pequeño aporte y ayudar a que nos "achurrusquemos", debemos tener conciencia de lo que podria suceder en algunos años mas si seguimos asi, intentemos caminar o andar en bici, para no utilizar autos o vehiculos contaminantes, ademas, esto es bueno para nuestra salud física y mental. Evitemos usar aerosoleso quimicos que afecten nuestra capa de ozono. Se que para evitar este desastre se encesita mucho mas que eso, pero de a pesito a pesito de va llenando el saquito.
Daniela Quiroga, 8ºA.

PD: Disculpe por el atraso plz ^^.

Victor Guerrero dijo...

Hola Profe...!

yo creo que entre todos podemos evitar el calentamiento global ya que si dejamos de quemar combustibles fosiles y dejamos de contaminar el medio en donde vivimos podriamos detener que la capa de ozono se siga debilitando por cause de q se debilita los polos se siguen derritiendo y los oceanos se estan evaporando por lo tanto se va produciendo mas y mas vapor de agua ademas q por causa de eso la gente va sufriendo mas y mas quemaduras por causa del sol.

Esa es mi opinion po profe ademas perdone por el atraso sisis ^ ^!

juan zamora dijo...

bueno señorita sobre todo hola yo pienso q su tema es interesente q no usen cosas muchas quimicas para q siga nuestro mundo

max lord dijo...

hola profe, le quiero informar lo sgte. en mi comentario:
es bueno su articulo xq nos quiere mostrar como se esta poniendo nuestro planeta hoy en dia, pero, nosotros somos los culpables de esto ya q somos los q utilizamos los productos q el ser humano ha creado para supuestamente beneficiarnos lo cual no perjudica mucho más de lo q pensamos, por eso, debemos cuidar mas nuestro planeta xq no es su culpa el q se esté sobrecalentando globalmente, y la gente deberia de utilizar los productos q dañan nuestro planeta moderadamente o si no nos podriamos quedar sin vida en la tierra xq el calor no nos beneficia demasiado ya q podriamos deshidratarnos los cual puede causar la muerte de la mayoria de los seres vivos q hay en la tierra, incluso, podria quemar la piel de todos pero de una forma q se podria llegar a morir.
Asi q como a lo dije deberiamos de cuidar el medio ambiente si es q queremos vivir tranquilamente en él.
saludos y atte Maximiliano Tello 8ºA

smklapp dijo...

hola profesora,le quiero desir lo sgte. en mi comentario es :
es muy bueno su articulo por q nos informa sobre lo q esta sucediendo en nuestro planeta el dia de hoy,y q los 10 ultimos años an sido los mas calurosos desde q se llevan registros.pero ¿nosotro tenemos la culpa en realidad?
si enparte pero las enpresas de las cosas q usamos hoy en dia para los autos,o los desodorantes,etc.
gracias a esto la capa de osono se esta rompiendo,y asi se produce el derretimiento de la antartica o la capa polar,y en pocos años + no tendremos antartica y los oceanos creceran,moriran muchos animales y personas,etc.
concluciòn:
deberiamos de cuidar a nuestro planeta en especial a la capa de osono ya q gracias a ella los rayos ultravioleta no los llegan directamente,pero actualmente ya esta mas delgada q hace 50 años atrascuando no abia nada de contaminaciòn
atte:sebastian muñoz klapp 8ºA

kathalina cofré dijo...

holiis señorita bueno
yo encuentro este primero texto muy bueno ya que sabemos que el frio puede calentar o enbriarse que afecta lo global chao .......... kathalina cofré

pablo morales 8ºE dijo...

hola profe

vueno yo pienso sobre su tema

que nosotros mismos podemos

arreglar el sistema global

como por ejemplo: no usando

aerosoles,usando la

buicicleta y no el auto

que contamina la causa desto

esta produciendo que la

capa de ozono se seta

rompiendo de apoco y eso

va causar que en pocos años mas

no tengamos antartica ,los

oceanos crecerian e asi

moririan personas y muchos

animales vueno este fue mi

comentario chauuuu

Pablo Morales 8ºE

seba_rh dijo...

HOLA SEÑORITA:

PRIMERO QUE NADA ES EN TEMA BASTANTE INTERESANTE PORQUE HABLA DE COMO SE CONTAMINA EL SISTEMA GLOBLAL...

YO POR MI PARTE CREO QUE ESTO PUEDE TENER SOLUCION O NO ,POR QUE IGUAL LA CONTAMINAMOS A DIARIO Y SIN DARNOS CUENTA

POR EJEMPLO: FUMANDO,PRNDIENDO FOGATAS,EL HUMO DE LOS AUTOS,ETC

BUENO SEÑORITA ESE FUE MI COMENTARI ....

SEBASTIAN RODRIGUEZ 8*E......

nadia ulloa 8D dijo...

hola

bueno mi opinion seria que la gente no tiraze productos gaseosos al aire para que podamos vivir mejor en nuestra planeta y tener una vida sana.
bueno y el reciclaje de la basura sale muy costasa y por eso no a dado resultados en algunos paises.
es decir que este problema no tiene solucion de la basura.

xau
nadia ulloa 8ªD

vitoco dijo...

hola señorita:

le quiero informar que su articulo era muy interesante sobre los cambios climaticos que estan susediend en nuestro planeta.
pero no toda la culpa es de nosotros si no que la gran parte son de las empresas.tambien les quiero desir que tenemos que tener un poco de consiensia en lo que estamos asiendo a diario.podemos ayudar a prevenir el calentamiento global evitanto quemar mucho combustible y no usar demasiados productos en aerosoles ya que estos perjudican a la capa de ozono.bueno esa es mi opinion respecto a lo leido y me intereso mucho su texto ya que nos explica nuestrad dudas
victor hidalgo 8ºA

Cristian Baltazar 8 º D dijo...

un llamado a los demas niños para que no contaminen;el calentaminto global es importante, no sienten el calor que hace ahora; entonces no sigan arruinandola mas; chaooo

jaime dijo...

Hola:
ma gusto mucho el texto y es un tema como para pensarlo mucho y conversarlo. Respondiendo asu pregunta lo que le podria decir que para ayudar deberiamos, es que cuando se compre algo para nuestras casas leer que diga que NO DAÑE LA CAPA DE OZONO, no ocupar los aerosoles, ya que no son necesario para vivir, usar bicicletas en ves de autos o otra cosa q nos pueda trasportar q no dañe la capa de ozono, aparte de que que es un transporte que no contamina y nos hace bien para la salud, ya que nos mantiene en una buena condicion fisica, y nos podemos dar cuenta en que nos afecta en que antes casi no se hablaba del cáncer a la piel porque casi nadie lo tenía y actualmente los porcentajes son muy altos y pueden seguir aumentando, esto es una de las grandes formas en que nos afecta.
Ya no se que mas puedo decir xao Seño
Jaime yucra 8ºc

christian dijo...

Tuesday, October 17, 2006
Hola profe.....
Yo creo si no fuera por el Dioxido de Carbono y el Metano nuestro planeta se congelaría, ya que gracias a éste es quien atrapa el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera.
Lo único lamentable es que si se derriten los casquetes polares nos moriríamos de calor.
Lo otro que el calentamiento global ocacionaría la evaporación de los océanos.
Se despide atte. Christian Montecinos Fuentes 8vo."E".

shelsy dijo...

hola. me interesa este tema comuniquense