domingo, 27 de agosto de 2006

3º Texto para Octavos años

Con el propósito de ir entiendo el Proyecto que deberán presentar a mediados de octubre, aquí va una lectura.

“El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.”

CONCEPTOS Y METAS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe "Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 con motivo de la preparación a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. El informe fue también conocido como Informe Brundtland, debido a que la Comisión encargada de su publicación fue liderada por la ex ministra noruega Go Harlem Brundtland.

La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las Naciones Unidas en 1983, definió el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades". En Chile se utiliza la palabra "sustentable" como un anglicismo de la palabra "sustainable", referida a algo capaz de sostenerse indefinidamente en el tiempo sin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar. Por esta razón, también muchos autores y publicaciones extranjera hablan de "sostenible".

El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términos cuantitativos - basado en el crecimiento económico - a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro. Es lo que algunos académicos y autoridades han comenzado a llamar el "círculo virtuoso del desarrollo sustentable", basándose en casos donde se han logrado superar los antagonismos entre crecimiento económico, equidad social y conservación ambiental, reforzándose mutuamente y con resultados satisfactorios para todas las partes involucradas (win-win, es decir, todos ganan).

Para que el reforzamiento mutuo entre estos aspectos ocurra son necesarias la motivación y la capacidad de innovación generalizadas, propias de un sistema donde conviven una economía de mercado y una democracia política. Lograrlo no es tarea fácil y en algunos casos implicará sacrificar un objetivo en favor del otro (trade off, es decir, negociar), sobre todo en países donde la superación de la pobreza y la satisfacción de las necesidades básicas son la principal prioridad, a pesar de que ello signifique la depredación de sus ecosistemas.

Las diferencias entre países hace que el desarrollo sustentable sea aún una meta muy lejos de alcanzar para muchos de ellos. Aunque los países industrializados, especialmente los nórdicos, están más avanzados, todavía existen países ricos que se resisten a asumir conductas productivas y un estilo de desarrollo más sustentables. Los países más pobres, a su vez, sufren las consecuencias de la "huella ecológica" que deja la exportación de sus materias primas y recursos naturales (bosques nativos, minerales, fuentes energéticas, productos agrícolas, praderas y ganados) a lugares como Europa, Japón o Estados Unidos. Estos últimos disponen de los recursos económicos y humanos, y de los conocimientos necesarios para desarrollar las tecnologías que permiten industrializar y comercializar los productos provenientes del mundo en desarrollo, obteniendo la mayor ganancia que resulta de agregar valor a los recursos naturales. Dada esta asimetría, aumentan las diferencias sociales y ambientales entre los países ricos y pobres

Documento extraído de http://www.induambiental.cl

Tú crees que podamos realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente y la producción. En Chile hay ejemplo de estos.


Siempre has tu comentario

120 comentarios:

jorge calderon dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jorge calderon dijo...

Hola.

Yo creo que este es un buen tema para hacer una investigación porque ultimamente siempre se hacen construcciones como la "celulosa arauco" que dañan al medio ambiente en forma indiscriminada solo por lucro.
Tambien creo que se deberia pensar mas en el medio anbiente antes de hacer algo que lo perjudique(nos perjudique), por eso creo que es un buen tema "jugar" a hacer una empresa, para enseñar y aprender de los errores de los que ahora gobiernan el mundo.

Jorge Calderón 8ºC

Pd: Fue buena la idea del kiosko xD
___________________________________
L0L

darkness dijo...

srta. Marianela yo creo que si, pero nosotros como ciudadanos debemos que tomar conciencia de las acciones que vayamos a tener, hay que hacer todo lo posible para mantener ese equilibrio para manejar la produccion con el medio ambiente

Diego Alvarez

8=D

ArturoValencia8 año e dijo...

Hola.

Siemre dicen que el hombre destruye poco a poco la tierra, por ganar el puesto mas grande, es capáz de destruir lo que esté a su paso y a veces no se da cuenta de cuantos beneficios le trae estar en contacto con la tierra, los frutos, los vegetales, las flores, etc....Depende de cada uno, si es capáz de cranearla un poco, podrá obtener mucho de ella.
El Ecoturísmo tiene esa idea, presentar la flora y fauna hermosas sin contaminar, no mostrando inmundicies,como ocurre cada año en la playa chinchorro,como está cerca del río, está llena de basura y los turistas se alejan.
Se despide atte.
Arturo Valencia
8=e

constanza abarca dijo...

Hola seño Marianela

Estoy d acuerdo con Jorge Calderon nos va a servir de mucho el trbajo del ecoturismo,para darnos cuenta de cuales son las fallas y cosas positvas de los q ahora gobiernan el mundo.
Nos mostrara y enseñara este trabajo ecoturista,que hay que cuidar mucho mas el medio ambiente,nos mostrra las maravllas de la tierra y apreciarla mucho más.Cuidarla porq solo nos hacems daño.

Adios señorita Marianela Fornes
Constanza Abarca 8ºF

jorge dijo...

hola señorita soy jorge silva del 8e:
bueno yo creo que es un tema importante ya que los paises menos desarrollados tienen que hacerlo porque es importante que sean libres. Lo que yo entiendo por ecoturismo es que es una forma de cuidar el entorno de la naturaleza y a la ves poder que las demas personas conocer distintos entornos y a la ves cuidarlo .

chao seño xD

Ginna Terán M. dijo...

hola señorita
bueno, yo igual encuentro que el tema escojido es muy bueno para hacer un trabajo de investigación o proyecto.

Yo creo que si se pueden hacer actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente, aunque sean las mas insignificantes, por que estas incentivan a las demas personas a colaborar.
Una de las grandes actividades que se pueden realizar es en el caso de los muchos bancos, quienes aportan una combinación de dinero y conocimientos a los gobiernos de los países pobres para ayudarles a proteger el medio ambiente, a fin de asistirlo en su objetivo de equilibrar el crecimiento económico con la calidad ambiental.
Yo creo que al igual que estos bancos nosotros debemos colaborar con este problema que abarca la desigualdad social o mas bien dicho la pobreza ya que esta siempre o las mayorias de las veces sale perjudicada como dice el texto respecto a que los países más pobres, son los que sufren las consecuencias de la "huella ecológica"

Sin dudarlo hay que hacer algo para reparar este daño que afecta mucho al mundo y todos los que habitan en el.

Chao señorita:

*+*+*+* Ginna Terán M. *+*+*+*

8º "B" ......el mejor...

david dijo...

DAVID MAMANI MAMANI 8C HOLA ESTUVO MUY BUENO EL TEXTO CON RESPECTO A LA PREGUNTA YO CREO QUE SI SEPUEDE ACER ESO PARA QUE CHILE CRESCA ECONOMICAMENTE Y SI HAY LUGARES EN CHILE QUE HACEN ESO POR EJEMLPO LOS NEGOCIOS,LOS BANCOS Y AQUI LO MAS IMPORTANTE EN ARICA LA RUTA DE LA ACEITUNA Y EL CASINO QUE HAY ES DONDE SE GANA MAS PLATA Y EN MUCHAS PARTES DE CHILE.

karolayn dijo...

hola señoriita!

yo encuentro que este tema es muy bueno para hacer un trabajo de investigacion...
si pueden haber actividades equilibrando el manejo del medio ambiente, ademas nosotros somos los que desequilibramos el medio ambiente, lo que yo se de ecoturismo es que es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se aprecia el medio ambiente tanto natural como cultural que se le muestra a los turistas. asi ellos pueden cuidar el medio ambiente juntos con las personas que de verdad queremos ayudar el medio ambiente.

ya xao señorita es todo lo que tengo que decir.

Diana Muñoz 8ºvo C

vanesita_1902 dijo...

ola señorita

soy vanessa saavedra del 8°C

no se muy bien de algun hecho en chile
pero yo creoo que si se podrian realizar cosas equilibrando la produccion y tambien obviamente cuidando el ambiente.
aparte que si detras hay un buen productor podria salir bien (equilibrado).
siempre y cuando se cuide bien el ambiente porque seria como lo principal de la produccion.

xau seño

kika se lo lei feliz cumple

luis ricardo morales alvares dijo...

hola profe

yo creo que este texto como han dicho es muy bueno para hacer un trabajo de investigacion.
Tambien creo que se debe cuidar el ambiente y que los bancos ayudan con la situacion economica y que ahi que hacer cosas equilibrados obiamente cuidando el ambiente y que si ai un buen productor podri salir.

chao seño la mas linda

luis moralext

fabian-tapia dijo...

creo que es totalmente posible aser de los recursos naturales en su gran mayoria sustentables prueba de ello es el tratamiento que se le da a los bosques en el sur del pais.Ya que explotan un sector del bosque y en el otro plantan nuevos arboles es el mas tipìco ejemplo de sustentabilidad.Pero hay otros recursos que se explotan sin tener una base que sustente su duracion en el tiempo caso mineria y petroleras ya que no son recursos renovables y terminan por agotarse con el tiempo.
curso:8-C

lore raven dijo...

Realmente se puede dcir que hay una forma de seguir protegiendo nustro ecosistema, a pesar de que mucha materia prima es exportada y regresada de otra manera podemos reemplasar lo que hemos exportado volviendo a ponerlo en el mapa como un arbol al sacarlo y volviendo a plantar otro en su mismo lugar de forma que se pueda conservar nuestro ambiente aunque ya no es lo preferible es una solucion. Pero igual hay que a vivarnos un poco, no?
se despide
Lorena Jopia 8ºD

castillo_antonio dijo...

hola seño :
este texto esta muy bueno yo creo para que nos haga un trabajo .

tenemos que comprometernos porque en la aplicacion del modelo economico,politico,ambiental y social porque a ñlo cual nos servira para nustra calidad de vida cuando seasmos un poco mas grandes pa ra que asi nuestro pais sea una de las grandes potencias y no quedarnos sin desarrollo
antonio castillo 8^c

berny dijo...

primeramente que todo:

!!!!!!!!!!hola seño!!!!!!!!!!!!!!!
espero que este bien.....
bueno yo estoy muy de acuerdo con mis compañeros eso de que es un buen informe para investigarlo y llegar a mas profindo sobre el tem......
yo creo que si cuidamosnuestro ecosistema y la naturaleza , manejarla bien . y hacer que el banco aporte un poco para poder cuidar bien lo bosques ..podemos hacer un maneje equilibrado del medio ambiente y la produccion solo tenemos que ser mas cuidadosos con nuestro ecosistema por que eso tambien nos conviene a nosotros eso...............

xauuua todos"!!!

david antonio mancilla serrano dijo...

yo creo q podemos compremeternos con la aplicación economico , politico , social y ambiental .
podemos hacer nuevas plantaciones para nuestro futuro , hay recursos q los pueden servir pero no van a durar para siempre , sino entre nosotros mismos los vamos gastando.
las empresas mineres y las petroleras q nunca van a durar.
david mancila 8°C ;]:)=(

madeleine vega dijo...

hola señorita:
yo creo que si se pueden hacer actividades equilibrando adecuadamente el manejo del medio ambiente yo pienso que algunos ejemplo son el banco y las personas que se dedican dia a dia alimpiar las calles y por su parte el banco ayuda mejorando la situacion de los mas pobres .
nosotros debemos hacer un pequeño esfuerzo para ayudar , ya que nosotros somos los que lo dese quilibramos de hay vendra el dicho" la ciudad mas limpia no es la que menos se barre sino , la que menos se ensucia "·
+*+madeleine vega+*+ 8ºB

melisa dijo...

hola señorita:

Al leer varios comentarios de mis compañeros de liceo, me di cuenta de que muchos dicen que si se puede realizar actividades para no dañar a nustro medio ambiente.

Yo estoy muy deacuerdo con ellos, yo creo que sí hay formas para mejorar el medio ambiente.Esto nos servira mucho para nuestro trabajo, me ha dado muchas ideas, creo que es bueno informarnos de estos temas ya que incumben a todo ser vivo del planeta, tambien me gustaria que la gente que vea nustro proyecto se interese por estos temas y a la vez se informe y comprenda lo que pasa hoy en día en nustro planeta y lo que podemos hacer para mejorar la situación.

En chile existen muchos programas para mejorar la calidad de vida que tenemos, como por ejemplo aquí en arica esta la ruta de la aceituna. Tambien esta la CONAMA FINANCIERÁ DE PROYECTOS ANMBIENTALES EN TODO CHILE, es la institución del estado que tiene como misión promever la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo que ayuda a la sociedad chilena a dar un aporte para convertirse en feneficio de los seres vivos y de nuestro medio ambiente.

Chao señorita nos vemos en el liceo.

Melisa Vargas 8ºF

Camila Maluenda dijo...

Hola señorita:
Bueno, yo creo q si se puede hacer actividades, q balla de auerdo a nuestro ecosistema y tambien al medio ambiente.
yo diria, q los bancos, deberian aportar algo, para asi ayudar a los bosques, y tambien ayudar al medio ambiente.
bueno, nuestro ecosistema depende de nosotros, de bemos ayudar y aprender a colaborar mutuamente "sierto"
bueno me despido
xau

Nombre: Camila Maluenda
Curso: 8ºB

nathalia castillo 8''F dijo...

Hola profe:
Porlo que lei yo pienso que es un buen tema para hacer una investigacion porque siempre se hacen construcciones como la ¨celulosa arauco¨ que dañan el medio ambiente en forma indiscriminada solo por lucro,tambien creo que se deberia pensar mas en el medio ambiente antes de hacer algo que lo perjudique o nos perjudique,por eso creo que es un buen tema para ¨imaginar¨ que tenemos una empresa para enseñar y aprender de los errores de los que ahora gobiernan al mundo.
Chau profe que le valla bkn.
Nathalia Castillo 8F.

rocio dijo...

hola seño

yo creo que podemos hacer barias actividades tales como


que las personas fumen menos, que los autos no contaminen tanto, etc.

los recursoso naturales no son parasiempre asi que tenes mos que cuidarlos.

tambiencreo que los bancos deberian aportar mas.... podemos hacer un maneje equilibrado del medio ambiente y la produccion solo tenemos que ser mas cuidadosos con nuestro ecosistema por que eso tambien nos conviene a nosotros.

eso es lo que pienso.

chao
Rocio Arellano
8ºF

nicol-delavega dijo...

Yo creo que hay que hacer varias actividades para con el medio ambiente, como que las persones no fumen(que es imposible que dejen el vicio) que se construyeras autos que cuidaran el medio ambiente (que no contaminen), etc.
los recursos que nos beneficia el medio ambiente no son para siempre y hay que cuidarlos y aprovecharlos a la vez.

Creo tambien tenemos que cuidar el ecosistema que es muy importante para nosotros...

eso es lo que pienso y este comentario estuvo no tan facil...
chau profe

Nicol de la vega
curso: 8ºB

_____qhlaudio_____ dijo...

Estoy d acuerdo con Jorge Calderon nos va a servir de mucho el trbajo del ecoturismo,para darnos cuenta de cuales son las fallas y cosas positvas de los q ahora gobiernan el mundo.
Nos mostrara y enseñara este trabajo ecoturista,que hay que cuidar mucho mas el medio ambiente,nos mostrra las maravllas de la tierra y apreciarla mucho más.Cuidarla porq solo nos hacems daño.
XAUUUUUUUUUU SOI KLAUDIO DEL 8ºf

daniel rozas dijo...

hola señorita:
bueno, yo igual encuentro que el tema elejido por usted es muy bueno para hacer un trabajo de investigación.

Yo creo que si se pueden hacer actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente, aunque sean las mas insignificantes, por que estas incentivan a las demas personas a colaborar.
Una de los grandes trabajos que se pueden realizar es en el caso de los muchos bancos, quienes aportan una cantidad de dinero y conocimientos a los gobiernos de los países que tienen falta de recursos para ayudarles a proteger el medio ambiente, a fin de asistirlo en su objetivo de equilibrar el crecimiento económico con la calidad ambiental.
Nosotros debemos colaborar con este problema que abarca la desigualdad social o mas bien dicho la pobreza ya que esta siempre o las mayorias de las veces sale perjudicada como dice el texto respecto a que los países más pobres, son los que sufren las consecuencias de la ecologia

Sin duda hay que hacer algo para reparar este daño que afecta mucho al mundo y todos los que habitamos en el.

Adios señorita:


8º "B" ......la lleva·.·.·

•°oO·°Daniel°·Oo°•·

angelo lillo 8 año b dijo...

Yo creo que hay que hacer varias actividades para con el medio ambiente, como que las persones no fumen(que es imposible que dejen el vicio) que se construyeras autos que cuidaran el medio ambiente (que no contaminen), etc.
los recursos que nos beneficia el medio ambiente no son para siempre y hay que cuidarlos y aprovecharlos a la vez.

Creo tambien tenemos que cuidar el ecosistema que es muy importante para nosotros...

eso es lo que pienso y este comentario estuvo no tan facil...
chau seño
angelo lillo 8"b

maryte dijo...

Olap!!

yo creo que no van a poder hacer cosas q al medio ambiente no lo arruine ..

Lo que podrian hacer es crear cosas q no dañen la naturaleza ,
hacer autos q no dañen tanto , q
no fumen mucho , q las fabricas q tiran humo no dañen demaciado.

bueno señorita , muy bueno su texto
=D ..

maryte pinazo navarrete

8°A ¿¿¿la lleva??? xD ...

daaq dijo...

hola
Yo creo que seria ideal que Chile aprovechara algún tipo de producción así ganariamos, no tenemos nada que perder con intentar eso,total le puede ir muy bien, le pùede ir bien no más o le puede ir mal cosa que no espero.Además Chile tiene demas para producir asi que Chile deberia hacerlo.

Daniel Alanoca 8ºB

Luis dijo...

Hola Señorita!!!
Bueno yo creo que nosotros debemos cuidar el medio ambiente, podemos cuidarlo como: no fumando (se puede dejar con un tratamiento pero muy dificil de dejarlo), no usar tanto la locomocion colectiva, etc. Pero siempre debemos poner de nuestra parte para el ambiente.
Ademas Chile deberia producir mas productos, y no venderlos a los otros paises y luego comprarlos mas caros.
Bueno ese es mi comentario.
Chau!!!

Gabriel Silva 8ºB

Luis dijo...

Hola señorita.
Queria desirle que yo creo que esta mal,por que con las comodidades estamos arruinando nuestro medio ambiente.
Igual por otro lado yo creo que estamos puro perdiendo el tiempo en comprar cosas porque igual son cosas que si nos ponemos a pensar las podemos hacer con un poco de esfuerso...
xau-...
Luis Hernandez 8ºB

=::P@T@::= dijo...

hola señorita:

yo digo q no hay q contaminar tanto.Pueden hacer muchas cosas para no contaminar como:

- No fumar.
- No votar basura.
- Los autos no voten tanto umo.

"¡¡Hay que cuidar mas el medio ambiente!!"

Emmanuel Gutierrez 8ºF

KaMiiLiiTTaH dijo...

ola. señorita^^**

espero que este muy bien..

bueno con respecto al texto...

Se dice que Chile es un país no muy desarrollado,el cual con gran parte de su esfurzo han podido y sabido aprovechar nuestro recurso natural, que hasta ahora nos a ayudado a mantener un poco nuestro país para que no vaya decayendo en sentido de pobreza,Chile deberia deseguir el ejemplo de los otros países que han tenido ideas y las han podido lograr, asi ayudan el nivel de pobreza y de trabajo para su país, cada vez la oportunidad de poder ir surjiendo positivamente Chile no logra poder tener el control para poder analizar las ideas y poder poner en pie el proceso para que surjan, todo esto cada vez más va afectando, por la falta de preocupacion a que su país vaya cada vez decayendo cada vez más..

quisiera que por alguna vez las persaonas tanto adultos como niños, ricos y pobres, niños o personas con alguna enfermedad de retraso mental, pudieran dar todas sus ideas y plantearlas a personas que tengan poder, para que asi Chile en si no vaya decayendo más de lo que esta...

espero que se pueda hacer algo para ayudar para que esto pueda surguir y Chile pueda salir adelante...

ese fue mi comentario y espero que le haya gustado^^*

[AiiO.oxx]^^*

Camila Valdovino ^^** 8ºB**^^

marcelo dijo...

en la vida todo se puede hacer o realizar en bien del medio ambiente cuando hablamos de una ecologia adecuada en general lamentablemente todos los paises no pueden hacer la misma ya que no cuentan con los adelantos tecnologicos y los medios sofisticados.por que todos los paises no estan en igualdad de condiciones del crecimiento social y economico .los mas desfavorecidos son los paises pobres que se sienten perjudicados por los paises ricos .lo mas feliz de todo esto es que nuestro pais esta en vias de un bienestar y mejoramiento de la ecologia.marcelo carrasco 8voC

counter strike dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
counter strike dijo...

hola señorita:

yo digo que no hay que contaminar tanto.Pueden hacer muchas cosas para no contaminar como:

- No fumar.
- No votar basura.
- Los autos no voten tanto humo
Hay que cuidar mas el medio ambiente


MARCO JOHNSON 8ºF

ricardo dijo...

Hola profesora:
es un buen tema para hacer una investigacion porque siempre se hacen construcciones como la celulosa arauco que dañan el medio ambiente en forma indiscriminada solo por lucro,tambien creo que se deberia pensar mas en el medio ambiente antes de hacer algo que lo perjudique o nos perjudique,por eso creo que es un buen tema para ¨imaginar¨ que tenemos una empresa para enseñar y aprender de los errores de los que ahora gobiernan al mundo.


hasta luego


ricardo santos 8ºF

Cristian Baltazar 8 º D dijo...

Hola profesora y amigos:
Mer parecio muy bien el tema que vamos a tratar, yo creo que mas de un 50% de las empresas en el mundo contaminan que parece que lo hacen por divertsion el hecho de hacer un pequeño tipo de empresa creo que ayudaria a recapacitar a los niños y los incentivaria a vivir en un planeta limpio libre de contaminacio

+kEnTaRu+ dijo...

Holaaaaaaaaaaaa....

Soy el "CHUPETIN" .

El tema para el proximo trabajo me encanto me parece algo muy entretenido.

yO pienso que si se puede hacer un balanza entre la economia y el cuidado al medio ambiente.En chile la ruta dela aceituna (conocì su proceso,historia familiar larga)y otras instituciones como los "KRISHNA"(no se bcomo se escribe),etc.
Xxauuuuuuuuu....

sHain cOntreras
8·C

+kEnTaRu+ dijo...

ah y me falto que esos ejemplos cumplen con las condiciones para ser un recurso sustentable

sHain

xxxAuuu

www.arikas.blogspot.com dijo...

Se dice que Chile es un país no muy desarrollado,el cual con gran parte de su esfurzo han podido y sabido aprovechar nuestro recurso natural, que hasta ahora nos a ayudado a mantener un poco nuestro país para que no vaya decayendo en sentido de pobreza,Chile deberia deseguir el ejemplo de los otros países que han tenido ideas y las han podido lograr, asi ayudan el nivel de pobreza y de trabajo para su país, cada vez la oportunidad de poder ir surjiendo positivamente Chile no logra poder tener el control para poder analizar las ideas y poder poner en pie el proceso para que surjan, todo esto cada vez más va afectando, por la falta de preocupacion a que su país vaya cada vez decayendo cada vez más..

pero de apoconovamos ir desarrollandolo

xao seño
augusto rodriguez8"B

sauleen sanchez 8añoF dijo...

hola seño , lo q yo creo , es q no tienen q contaminar tanto , por q estan contaminando el medio ambiente y nosotros vivimos de eso , por q si no hay vegetacion nosotros de q nos alimentariamos , a si q para prevenir , hay q cuidar nuesttro medio ambiente , bueno , xauuu,

sauleen sanchez 8ºF

alvaro cuevas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
carlos loyola 8ºD dijo...

Hola srta.,me parecio muy sorprendente esta lectura y es por eso que creo que nosotros como personas inteligentes deberiamos realizar diversos trabajos que nos ayude a salvar a nuestro medio ambiente y de que mucha gente tome conciencia,y que ojala muchos paìses tambien lograran pensar en positibo.

CARLOS LOYOLA 8ºD

mario vasquez dijo...

hola seño!!
me gusto la lectura por que nosotros podemos hacer trabajos que no contaminen tanto la naturaleza por que somos capaces de evitar todo eso, ademas destruimos nuestro hogar y los alimentos que comimos a diario ¡eso opino!

pierre dijo...

este texto me parecio muy interesante porque asi podemos abrender algo mas sobre la preparacion del medio ambiente y el desarrolo y tambien qu eban a satisfaser a nuevas generaciones que seremos nosotros y tambien aprendi que el desarrollo esta basado en el crecimiento economico,sociales,ambientales.algunos academicos lo han llamado ´´circulo virtuoso del desarrollo sustentable¨¨.

jean pierre correa 8 año c

paxw dijo...

Patricio Angeldonis 8ºB :)xD
!Hola señorita espero que le guste mi comentario¡
yo creo que un desarrollo asi si se puede hacer en chile .
Se pueden hacer grandes industrias para aprovechar nuestros recursos naturales sin dañar al medio
ambiente y asi abria un gran crecimiento economico,social y ambiental.

tity_toxik dijo...

hola profesora:
bueno primero queria decirle que el tema me gusto mucho, ya que a parte de aprender muchas cosas se ve entretenido, con mucho trabajo quizas pero entretenido.
Bueno y con respecto a la lectura, estaba muy interesante.
Y al igual que muchos de mis compañeros opino que el ser humano debería dejar de contaminar el planeta no fumando, no botando basura, no contaminando rios, son cosas muy simples y faciles de lograr solo se necesita un poco de esfuerzo y amor al planeta.
Mientras que los empresarios deberian dejar de contaminar, o contaminar menos, ya que no solo se afectan ellos, tambien afectan el medio ambiente y los seres vivos.

Se despide
Massiel Poblete
8ºD

mario vasquez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ana maria dijo...

hola seño..=)
yo creo que los paises ricos no les interesa mucho el tema y bueno tampoco se preocupan de eso, y los paises pobres estan muy atentos pero como son muy pobres no tienen los recursos necesarios para cambiar tan bruscamente su manera de vivir y sigen siendo igual, matando la poca naturaleza que queda y vendiendole lo que sacan a otros paises los cuales luego se lo devuelven mas de otra forma pero mucho mas caro.Eso es lo que por ejemple hace Chile.Lo que me molesta es que si se puede vivir sin tener que pensar solo en el aspecto social y economico, dejando de lado el aspecto ambiental.El mundo puede cambiar lo malo es que si solo uno cambia no sobreviviria en esta mundo,donde todo es tecnologia que afecta al mundo.
Anna Sepulveda
8ºA =)(=

alfonso dijo...

este texto me parecio muy interesante pero me parece muy injusto que a arica no se hagan proyectos para el futuro de nosotros y tambien me parece mal la contaminacion a nuestro medio ambiente porque nosotros somos los mas afectados en este lio y me parece muy mal la contaminacion a nuestro medio ambiente.

alfonso correa.8-c

Felipe dijo...

Yo creo que puede haber producción sin alterar mucho el medio ambiente, esto se ha demostrado con la construcción de algunas represas en que se le ha dado mucha importancia al impacto ambiental.
Por otro lado de acuerdo con lo que dice el "CIRCULO VIRTUOSO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE".En el caso de Ralco por ejemplo, a las personas que sufrieron alteraciones en su vida por la construccion de la represa, se les recompensó con dinero, terrenos, asesorias y otros beneficios, con lo cual se cumple el WIN-WIN, osea todos ganan.
De la importancia que se le da al impacto ambiental, otro ejemplo lo encontramos en CHUQUICAMATA, donde producto de la contaminacion ambiental tubieron que trasladar a la población a Calama.Antiguamente el medio ambiente no tenía ninguna importancia en la produccion, por ejemplo en la explotacion del salitre en el norte de nuestro pais, casi se exterminaron los tamarugos, los cuales eran usados como combustible.
Por último me gustaría agregar que en nuestro país, hay productos que son exportados, como materia prima, a los países industrializados, luego estos mismos productos, después de haber sido procesados tecnológicamente, vuelven a ser importados a un precio mucho más elevado (por ejemplo las algas que son extraídas en Coquimbo y que vuelven convertidas en jabón, ropa, etc).Ojalá algún día este procesamiento podamos hacerlo aquí en nuestro país y así juntamente con ganar en la parte económica tendríamos más trabajo.

Elías Navarro
8ºB

Milton Monrroy dijo...

Hola señorita:

muy bueno el tema, pero yo creo que esta muy mal lo que estan haciendo con el planeta, lo entan contaminando por completo... asi no vamos a llegar a ningun lado.

Milton Monrroy Ly
8ºD
xD

patricia_rojas dijo...

COMENTARIO Nº 3



Una vez leído el texto y analizada la pregunta si se pueden realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente y la producción. Es un texto que merece ser analizado con mucha atención ya que somos un país que recién estamos dando los primeros pasos hacia el desarrollo comparados con otros países del Continente Americano, las autoridades de gobiernos hacen grandes esfuerzos por concretar tratados de comercio e integrarse y competir con las grandes Potencias, me refiero al lograr ingresar al MERCOSUR lo que significa una puerta abierta para los grandes, medianos y pequeños empresarios.

En Chile a pesar de todos los esfuerzos que se realizan por mantener un equilibrio entre el medio ambiente y la producción, es difícil, en atención que no contamos con el capital suficiente, tecnología, educación y mentalidad, solo sabemos exportar la tierra y el mar , para obtener los recursos y efectuar su comercialización. Nuestro país cuenta con muy pocas empresas recicladotas, por lo tanto no podemos volver a transformar y utilizar esas materias primas que ya ocupamos una vez y podamos volver a utilizar nuevamente, como por ejemplo los diferentes tipos de papel, envases de vidrios, plásticos, metales y minerales.

Un ejemplo muy importante en nuestro país es el COBRE, que se extrae de la tierra y luego se vende al extranjero como mineral cobre y por el hecho de no tener la tecnología suficiente se pierden otros minerales que van incluidos en dicho recurso. Al paso del tiempo nuestro país vuelve a comprar a otros países el mismo cobre en formas de diferentes, es decir productos elaborados y a un precio mucho mas elevado.

Otro ejemplo que es digno de destacar es la discriminada tala de nuestros bosques, (Pino Insigne, maderas nativas) las cuales se venden al extranjero para luego volver a comprarlas en productos ya elaborados Ej, muebles finos, papel, envases de productos etc.


Si lográramos tener una gran tecnología podríamos aprovechar en mejor formas nuestros recursos, y así surgir mas rápido y lograr un mejor equilibrio entre el medio ambiente y la producción, ya que en estos momento solo producimos materiales en bruto y no artículos refinados.

Patricia Rojas 8ºD

karencolque dijo...

hola seño!!!
ven que si se puede salvar el medio ambiente. Los paises ricos ni se preocupan del tema, y le ven la cara de tonto a los otros paises que son un poco mas pobres, como a CHile,quien tritura bosques enteros para sacar la madera que luego la exportan a otros paises para ganar un poco de dinero y luego esos paises le venden la misma madera transformada en papel o mesas etc... y se la venden mucho mas caro. yo creo que tenemos que ponernos las pilas y ponerle un alto a esto.

makarena dijo...

Hola señorita:

Despues de leer todo este textó que me parece muy interesante, yo creo que no deveriamos contaminar el planeta por que los unicos pergudicados somos nosotros mismo y la gente tiene que tomar conciencia . Ojala que los otros paises opinen lo mismo .
8-D

angelo lillo 8 año b dijo...

bueno señorita me gustaria saber porque la gente es tan contaminante porque a la larga se contaminan tambien ellos me gustaria ayudar al medio ambiente porque cada ves el mundo esta peor angelo lillo 8"b

«<-----OooO=ø¤º%[[JiMmY]]%º¤ø=OooO----->» dijo...

Hola!!!

Srta. Marianela Fornes

El texto me gusto mucho por k esta hablando de los paises k estan mas desarrorrados k los otros

Se dice k chile es un pais no muy desarrollado por k tambien ahy mucha pobreza pero en chile no ahy un ejemplo de esto, pra k chile sea un ejemplo de esto tiene k equilibrarse el manejo del medio ambiente.

Bueno seño. Ese fue mi comentario no muy aportivo pero cumpli

Saludos.

Jaime Molina.
8ºD
«<-----OooO=ø¤º%8ºD%º¤ø=OooO----->».

karen contreras ovalle 8ºD dijo...

bueno el texto me parecio muy interesante ya que apesar de todo lo que se a dicho de contaminar el planeta las personas no logran tomar conciencia .

karen contreras
8ºD

Michel Fuentes dijo...

hola señorta:
bueno sobre el tema despues de lo leido lo encontre muy bueno y muy interesante, yo creo ke lo ke estamos haciendo esta mal(me incluyo) por nosotros los seres humanos contaminamos el planeta y el medio ambiente, muchos comtaminamos tirando basura a los rios, al suelo, en las calles, etc
bueno por mi parte yo tratare de no contaminar el medio ambiente ya que es de beneficio para nosotros mismos.
LA ALUMNA: MICHEL FUENTES 8ºD

javiera dijo...

hOlis! señorita , bueno yo creo que si se pueden hacer muchas actividades para el medio ambiente , igual como todos dicen
-dejar de fumar
-no botar basura
- no tirar petroleo al mar
- etc.....
pero el problema es que nosotros los seres humanos cada dia empeoramos el medio ambiente y aunque queramos dejar de contaminar el medio ambient, no todo el mundo lo hace.

bueno y tambien en chile si hay ejemplos uno es el que nombro una compañera, yo no lo entiendo muy bien pero lo nombro igual y era este: CONAMA FINANCIERÁ DE PROYECTOS ANMBIENTALES EN TODO CHILE.
ya eso seria todo
soi javiera guillen del 8f.
xaus! *_*

katherynkong dijo...

holaAaaAaaAaAA profe :

Yo creo que si podemos realizar actividades equilibrando el adecuado menejo del medio ambiente y la produccion :).Es cosa del hombre, si trata de cuidar el medio ambiente, podra aprovecharlo muy bien sin dañarlo....y asi
win-win!! todos ganas xD.
En Chile si hay ejemplos de estos, pero deberia de tener muchos más, ya que es un pais que tiene un buen medio ambiente y si lo cuidara y lo supiera aprovechar seria mucho mejor!!!....
Bueno me despido
Katheryn Kong
"8ºD"
AdiozZZzZZZ profe ..

diego_pizarro dijo...

primero q todo creo q fue un texto difisil de entender con un tema no muy cono sido portodos. Y yo opino q si podemos realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente y la producción . Y no se si abra en chile des aiga ejemplos de estos por que no cosco de este tema muy afondo


DIEGO PIZARRO

8=E

carolays dijo...

Bueno profeyo creo que ai que dejar de contaminar cmo:
_NOFUMAR
_NO BOTAR BASURA
_ECT
Igual chile si ai un ejemplo de CONAMA FINANCIERÁ DE PROYECTOS ANMBIENTALES EN TODO CHILE.
eso peroje xaooo
*--8ºB--* Carolays

cami dijo...

hola señorita:
yo creo que si se podria realizar actividades sobre el manejo del medio ambiente y de la produccion porque hay a muchos paises que lo han hecho y porque no lo podemos hacer nosotros , mas encima a nosotros los sirve de gran ayuda en nuestro pais seria genial un apoyo mas que los sirviria de gran ayuda y hay que aprovecharla y tambien yo creo que nuestro ambiente le hace falta de un poco mas de naturaleza porque hay varias personas que no estan ni hay con nuestro mundo
ese es mi opinion
cao señorita
camila treuque 8*e

ale_10 dijo...

hola seño yo creo que no hay que contaminar tanto por que nosotros contaminamos nuestras propias cosa y dejando de contaminar pòdremos cuidar nuestros fruto dejando:
- de fumar etc

alejandro escorza 8ºf

blogspot dijo...

hola profe
si podemos realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente y la producción, por ejemplo a medida que talamos bosques para la producción de la celulosa, también exista la posibilidad de plantar nuevos árboles para regenerar el medio ambiente en corto plazo y con esto evitar que la tierra se erocione, en forma indiscriminada.
creo que en el sur del país existe un proyecto para que cada uno plante un árbol por todos los que se pierden cada día.
se despide Javier Mansilla.
*****/ 8ºB /******

pepe dijo...

yo creo que al contaminar nosotros nos estamos haciendo daño nosotros i eso despues al final nos va afectar a todos . se pueden hacer hartas cosas para no contaminar como :
no fumar
no votar basura
no quemat plantas
:)

y se pueden hacer muchos proyectos para no contaminar

José Monardez 8ºB

fabinho14 dijo...

holaa profe!!!!

mmmmm... yo creo si se puede hacer un proyecto de iquilibrio en el medio ambiente pero si se deben comprometer con haser proyectos que se divida en distintata partes cuale creo yo deverian ser: la basura, los fumadores,los cortadores de arboles,las industrias(son las mas contaminatesen el madio ambiente)tambien los autos(el umo que sale por el tubo de escape),tambien los incendios forestales.Los encargados de hacer estos proyecto son los de la municipalidad de cada ciudad o la presidenta.

xDDDD eso fue mi aporte a de mi opinion

me despido FABIAN OSVALDO VERGARA ARANCIBIA 8ºÀ

adìos
fabi_futbol_10@hotmail.com :P

_NaYfFItAx_ *_* dijo...

hola:

yo creo que en chile si se pueden hacer muchas cosas no dañando el medio ambiente es cosa de saber hacerlo y por otro lado la gente tomar conciencia de lo que hace y coperar ya que en chile se han hecho muchos proyectos en los cuales por culpa de la gente no se saben aprobechar.

a mi parecer en nustro pais se deben invertir mas en proyectos como por ejemplo los de energia ya en si es sierto es una gran suma de dinero que se invertira sera provechoso para el futuro

!!!!!vamos chile !!!!! que se pued!!

Nayff Silva Rumie
8ºD

*_*

valeria herrera dijo...

hola señorita.
Me gusto mucho el texto que puso, ya que podemos saber mas sobre nuestro medio ambiente.

Yo creo que si se podrian realizar actividades para el manejo del medio ambiente y la produccion.Que bueno que puedan haber paises que le le interese el cuidado del medio ambiente.Tambien nuestro pais deberia de tener una mejor calidad de vida.

Con respecto a la otra pregunta no le podria contestar, ya que no conozco ningun ejemplo a dar a conocer.

soy valeria herrera del 8C.

BarbaraValenzuela dijo...

Hola profe:

Pienso que en nuetro pais hay muchos recuersos que se pueden apreovechar y q aun no se han explotado como por ejemplo: la energia que se puede aprovehcar de la agua del mar como se hace en otros paises para obtener energia que se puede ocupar en distintos medios.
Tambien tenemos grandes extenciones
de terrenos que no son devidamente
explotadas ,para la agricultura .
Si tuvieramos todos consiencia de esto no se produciria desacuerdos cuando se propone una idea que va al benificio al pais .

Barbara Valenzuela

8 e

Sebastian Bravo R. dijo...

Yo creo que este es un buen tema para hacer una investigación porque ultimamente siempre se hacen construcciones como la "celulosa arauco" que dañan al medio ambiente en forma indiscriminada solo por lucro.
a mi parecer en nustro pais se deben invertir mas en proyectos como por ejemplo los de energia ya en si es sierto es una gran suma de dinero que se invertira sera provechoso para el futuro.
sebastian bravo rojas 8°c

joao santos 8D dijo...

Yo creo que estas empresas deberian no sobre explotar los recursos que les da la tierra porque estan explotando los recursos naturales como bosques nativos,minerales,etc
La tierra esta perdiendo recursos renovables y no renovables como los bosques nativos y minerales.Aquí en Chile se esta explotando los recursos naturales como el alerce que es un árbol nativo ,la madera del Alerce es muy apreciada y muy cara por eso la mayoría de los alerces estan desapareciendo de los bosques de Chile,esto se evitaria cuidando nuestros recursos y no sobre explotandolos.

kevinsoissa dijo...

hola:

yo creo que como dijo usted
en clases chile manda materias primas a japon, estados unidos, etc, por ejemplo el cobre lo mandamos a japon y EE.UU y ellos hacen figuras o diferentes articulos y los mandan a chile mas caro de lo que chile vende el cobre
igual hay que dejar de contaminar el mundo porque hay que tomar conciencia de que es l mundo en que vivimos no el del vecino ni de la poblacion de al lado por eso hay que cuidarlo o simplemente no vamos a tener un mundo limpio con menos contaminacion porque igual se va a contaminar un poco pero hay que tratar de no ser tan cochino y conciencisarse.

con respecto a la otra pregunta en chile esta la CONAMA FINANCIERÁ DE PROYECTOS ANMBIENTALES EN TODO CHILE.
y eso se despide

kevin soissa 8a

alita dijo...

Hola profe:

En Chile tenemos recursos que se pueden explotar aun mas
tambien hay fuentes energeticas aun asi no han sido explotadas
ademas de los recursos renovables asi como en la agricultura
la mineria .

Tambien se pueden experimentar con frutas exoticas en terrrenos deserticos que en Chile abundan mucho.

Allison Montalvan

8 e

yeniffer8voe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego__manutd dijo...

Ola ..-

Nuestro planeta no solo nesecita de gente q opine sino de gente q actue.
Mientras mas no informemos seremos capaces de mejorar la calidad de vida
y asi la situacion q enfrentamos hoy.Debemos empezar por nuestro entorno.

Chao .. =)
Diego - 8ºF

XDinOX dijo...

Christian DiniOX

Yo creo que si se pueden sacar recursos naturales sin alterar tanto el medio ambiente.
Las "grandes potencias" no les importa tanto el tema porque para ellos es mejor una mejor economia que un buen ambiente global.
Le quitan a los paises no tan fuertes, sin estabilidad economica, para ellos potenciarse aun mas, y cada ves es peor para todos, ecepto para algunos.
Hay que mirar lo que pasa en el exterior porque uno no puede cambiar todo tan rapido, en cambio millones si.
Christian Arenas 8E

yeniffer8voe dijo...

hola profe bueno yo pienso que :

se puede y es lo ideal
presentar proyecto con
desarrollo sustentable,
por que de esta forma se
esta protegiendo el medio
ambiente y favoresiendo
los intereses de todas las partes imvolucradas.
Ejemplos en nuestro pais:

Colbun Machicura, Mineral
de Chuquicamata, Mineral el
teniente, etc.


mmmmmmmmm... eso noma ok
ya me boy ok xau los quelo !!
ami curso el 8voEel que
la lleba jaajja ok xd xau!!

nombre: Yeniffer Abello Bolados.
curso: 8voE

Alejandro Herrera dijo...

hola yo creo que este texto es muy interesante por que hay paises que se interesan por el medio ambiente en chile hay muchas fabricas que se dedican a explotar los recursos de la naturalesa y no saben que abeces le hacen mucho daño al medio ambiente como por ejemplo los arboles y los rios

Alejandro Herrera dijo...

hola yo creo que este texto es muy interesante por que hay paises que se interesan por el medio ambiente en chile hay muchas fabricas que se dedican a explotar los recursos de la naturalesa y no saben que abeces le hacen mucho daño al medio ambiente como por ejemplo los arboles y los rios

franciscoazocar8ºA dijo...

Yo creo q si podemos realizar actividades sin dañar, como la agricola, ya q no es como la industrial q contamina el aire, el agua, el mar y toda la naturaleza. Para mi la agricola es la unica actividad q se pude realizar sin contaminar, ya q se realiza en tierre y no contamina el medio como los otros, y a la vez, se produce una buena produccion de frutas y verduras.
Francisco Azocar.
8ºA

seba-gonzalez dijo...

hola yo creo que el texto es bueno por que uno se puede dar cuenta y hacer actividades sin dañar nuestro planeta

sebastian sandoval
8d

Gabiithox.x dijo...

hola...

en chile si hay actividades que realizar , sin contaminar como :la agricola, por que no tiene que usar ningun aparato electronico que contamine , solo el transporte para trasladar las verduras y frutas .tambien para hacer las cosechas solo se usan rastrillos y la mayoria usan los tractores.y la agricultura noi daña , no contamibna el mar , el aire, ni toda la naturaleza.

Tambien creo que si tuvieramos todos consiencia de lo que esta pasando (desacuerdos, contaminacion ambiental,etc.) no se produciria desacuerdos cuando se propone una idea que va al benificio del pais y tambien en beneficio de la naturaleza.Si todos tendrian un poco de remordimiento por la naturaleza, habria menos contaminacion.Yo creo que las personas , tendrian que producir algo , pero que no contamine al medio ambiente,seria mejor que producieran algo que vendria un bien para el medio ambiente.Embes de usar esas maquinas que contaminan , mejor aganlo a mano. tambien para que cortas los pobres arboles .Esas empresas son unas de las que destruyen el medio ambiente.Por eso pongamonos en el lugar de la naturaleza y no cobtaminemos.
Y aguemos algo que venga en beneficio de nuestro pais , no hacer algo que destruya nuestro pais y nuestro planeta.
adios se despide

Gabriel Cruz 8ºa

María Pincheira 8-D dijo...

Bueno, yo estoy de acuerdo con mis compañeros de que sí podemos realizar actividades equilibrando el manejo adecuado del medio ambiente y la producción, es cosa de que queramos hacerlo, como dijo la Paty, Chile exporta recursos a otros países y debido a la falta de tecnología, debe comprar los productos trabajados a los mismos países a los cuales exporta, y a un precio mucho más alto. Si Chile tuviera más tecnología, esto no ocurriría y tendría una mejor situación económica.

Pienso que para ayudar a mantener el medio ambiente, debemos realizar acciones tan simples como es arrojar la basura a los basureros, que una cree que no ayuda en nada,pero piensen que una persona que no cuida el medio ambiente, bota cada día gran cantidad de basura,cinco menos en el mundo ayuda bastante.

En cuanto a la segunda pregunta, la verdad no sé si hay ejmplos en Chile, espero que los halla en todo caso y también que los demás países tomen conciencia de lo que está pasando en el mundo, Chile limpio no cuesta nada, creo que no debe ser dificil mantener el desarrollo sustentable y sería injusto que nuestras generaciones futuras sufrieran la falta de recursos por nuestra culpa.

****María Pincheira 8ºD****

Cristian Casanga dijo...

Creo que si se puede pero tendriamos que tener más tecnologia para evitar usar los recursos que tenemos en menos cantidad por que se nos van a acabar y tendriamos que pensar de donde sacar.
de la otra pregunta no se si hay alguna cosa que haga esto pero ojala que si para que ponga el ejemplo.

hasta luego

XD XD XD XD XD XD XD 8ºC

michelle dijo...

señorita:

Me parece muy bueno este texto ya que chile exporta materiales a otros paises y luego los compra mas caro.Se puede decir que chile no aprovecha sus recursos.

Hasta luego.

Michelle Gahona 8ºD

carolina baeza 8ºA dijo...

holaaaa
Bueno esta interesante el texto, yo creo que chile si puede hacer cosas que no dañen tanto el medio ambiente porque de dañar nada seria casi imposible. Yo creo que se podría empezar con crear proyectos que sean beneficiosos para nuestro país pero que a la misma vez no dañen nuestro hermoso chile, una de estas soluciones a este problema de la contaminación puede ser que las personas que fuman lo traten de dejar y si no pueden que fumen en menor cantidad y los que no tienen ese vicio que nunca lo hagan si quieren que chile siga así tal como esta para las futuras generaciones. Las industrias que no desechen productos dañinos para el ambiente en las aguas como es el caso de la empresa celulosa Arauco que desecho sus desperdicios a las aguas y extermino la gran mayoría de los bellos cisnes que eran un gran atractivo turístico.
Chile es un país que exporta muchos productos a otros países yo opino que se deberían aprovechar bien esos recursos, ya que es el caso de que chile exporta y luego los manda a otros países para su confección y los compran a mayor precio.
Aprovechemos bien lo que nos da la naturaleza y no la matemos para que siga viva durante todas las siguientes generaciones.
.....adios seño...
Carolina Baeza 8ºA la lleva
2006

matias dijo...

Creo que si se puede pero tendriamos que tener más tecnologia para evitar usar los recursos que tenemos en menos cantidad por que se nos van a acabar y tendriamos que pensar de donde sacar,Tambien creo que si tuvieramos todos consiencia de lo que esta pasando (desacuerdos, contaminacion ambiental,etc.) no se produciria desacuerdos cuando se propone una idea que va al benificio del pais y tambien en beneficio de la naturaleza.Si todos tendrian un poco de remordimiento por la naturaleza, habria menos contaminacion.Yo creo que las personas , tendrian que producir algo , pero que no contamine al medio ambiente,seria mejor que producieran algo que vendria un bien para el medio ambiente.Embes de usar esas maquinas que contaminan , mejor aganlo a mano. tambien para que cortas los pobres arboles .Esas empresas son unas de las que destruyen el medio ambiente.Por eso pongamonos en el lugar de la naturaleza y no cobtaminemos.
Y aguemos algo que venga en beneficio de nuestro pais , no hacer algo que destruya nuestro pais y nuestro planeta.
xau matias8-c

juan pepe moko dijo...

..Rooò driì Goò..

Despues de ller este interesante texto del desarrollo sustentable yo creo que...

.. el desarrollo sustentable es muy bebeficioso para la sociedad chilena y no solo para la sociedad chilena si no tambien es beneficioso para la sociedad mundial , porque el desarrollo sustentable ayuda al equilibrio entre lo social,economico y medioambiental,generando posibilidades para los paises pobres y su poblacion,ya que los paises ricos esperan que los pobres les provea de sus recursos naturales

paulina dijo...

hola :señorita

mi opinion es que chile vende todo los recurso que hay aca y se lo vende a otros paises cosa que otro paises no venden nada y le compran a chile ya que vende todos los recursos y no la guardamos y no la aprovechamo.
paulina valdes 8d

Juan Pablox dijo...

Mr. Juampa

Hola seño. el desarrollo sustentable es benefisioso en todo ambito mundial.
Chile vende muy bien sus recursos, pero tambien tiene que dejar para futuros momentos.
Es verdad que las grandes potencias le sacan provecho a los recursos de otros paises subdesarrollados para bien de ellos y tener cada vez una mejor riqueza economica.

Bueno esa es mi opinion sobre el tema.pronto voy a volver a postear.
Chaoooooooooo

el 8E la lleva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo pal dino (8E.

Juan Pablo Rojas 8E

yorkamilenka dijo...

hola señorita:
yo creo que si podemos aser cosas que no dañen,pero tendriamos que tener mas tecnologia para que no dañe tanto el medio ambiente por que de dañar casi nada seria imposible,y por que hay muchas fabricas que asen explotar los recurso de la naturaleza.
y yo pienso que para solucinar esta proble es aser laboras tan simples como sacar la basura,etc.y chile es un pais que exporta muchos alimentos a otros pises
y que se deberia a probechar muy bien ese recurso y que aprobechemos bien de lo que nos da la naturaleza y no contaminemos y
la matemos para que siga viviendo para toda las generaciones futuras para que no falte los recursos por nuestas culpa.
yorka gonzalez 8añoE

pipeh_ dijo...

Me parece muy bueno este texto ya que chile exporta cobre a otros paises y luego los compra mas caro.Se puede decir que chile no aprovecha sus recursos.siendo que el cobre es lo mas rentable


felipe guerrero 8ªb

L Y K I N dijo...

Yo si creo q podamos aser actividades adecuado al manejo del medio ambiente y la produccion.No
podria explicar sobre si chile hay ejemplos del tema porq nose mucho de el :)

marco valenzuela 8=E
PD:UN SALUDO AL MILO DEL 8=E

CHAOOOOOOOO =)*

jaime dijo...

hola seño:
yo creo q sí podemos realizar actividades equilibrando el manejo adecuado del medio ambiente y la producción ,Chile exporta cosas a otros países y debido a la falta de tecnología, debe comprar los productos trabajados a los mismos países a los cuales exporta, y a un precio mucho más alto..

debemos realizar acciones tan simples como es arrojar la basura a los basureros para mejorar el medio ambiente, que algunos creen que esto no ayuda en nada , pero piensen que una persona que no se da cuenta q esta dañando el medio ambiente , bota cada día gran cantidad de basura

segunda pregunta, la verdad no sé mucho de lo q pasa en Chile, también que los demás países tomen conciencia de lo que está pasando en el mundo, limpiar a Chile no cuesta nada, creo que no debe ser difícil mantener esto además sería injusto que nuestras generaciones futuras sufrieran la falta de recursos por nuestra culpa y así puedan vivir mucho mejor q nosotros.

jaime yucra 8ºc

sebastian dijo...

hola señorita/////////$902:

yo queria decirle que si creo que podemos hacer actividades equilibrando el medio ambiente creando maquinas que nos ayuden a crear mas. Chile exporta cosas a otros paises por ejemplo china que le vende el cobre , luego se los compramos a mucho mas dinero debido a la falta de tecnologia que tenemos aqui en chile.

bay-bay

Que la pase bien en el 18 de septiembre

SEBASTIAN FAUNDEZ 8ºB

Victor Guerrero dijo...

Hola Seño..!

yo creo que todos deberian trabajar como los agricolas ya que ellos no usan aparatos electronicos solo usan recursos naturalez por lo cual no contaminan el aire el agua ni la fauna en cambio las industrias contaminan todo eso por lo cual es mejor trabajar a lo agricola asi se pruducen frutas y verduras buenas y otras cosas sin tener que contaminar el medio en el cual vivimos.

eso es todo lo que yo opino profe adios ...!
Victor Guerrero
8-A

juan zamora dijo...

bueno señorita yo pienso q el texto q puso q es un buen tema para hacer enseñar y aprender de los errores del mundo actual

gabriel tabilo 8-e dijo...

buenos dias
Sr Marianela Fornes:

yo por mi parte creo que si se puede realizar la actividad que usted dice pero si nosotros ponemos de nuestra parte tambien se puede lograr nada es imposible si uno se esfuersa bueno volviendo al tema que no se olviden de que su materia prima son:los bosques,los minerales,los productos agricolas,etc.. de que gracias a eso vamos a tener un mayor crecimento economico que va hacer para bien no para mal.

Gabriel Tabilo 8°E

juan zamora dijo...

ola señorita bueno yo pienso q su tema es bien interesante,pienso q el tema es sobre el mundo pero yo pienso q estamos en una guerra ya pero no estamos pa la vredera por la bomba atomica, los virus,etx.

poletlecaros8voe dijo...

bueno me parecio interesante el texto,
yo creo ke tendriamos ke tener mucha mas tecnologia
para poder no contaminar el medio ambiente
y si dejaran de trabajar como industrias
se limpiaria de por si el aire
ke es lo ke mas necesitamos
al igual ke el agua ke algunas
industrias votan los residuos
en el agua y se contamina bueno eso noma ya chao seño.



un salu2 pal 8voE la llea
naa ma jaoajoajaoaj ia xao seño.

alita dijo...

bueno señorita me parecio muy interesante el texto por que nos explica mucho acerca de los proyectos que realizan algunas empresas del medio ambiente y tambien nos ayuda a poder realizar nuestro proyecto yo creo que aca se podria realizar un circuito bi nacional por que aca en chile hay artas empresas que se dedican a cuidar el medio ambiente y tambien hay artos recursos naturales para poder utilizar sin poder dañarlos y tampoco dañar la capa de ozono bueno eso es lo que yo opino
allison montalvan
8 e

nicolcarvajal dijo...

Hola señorita
yo pienso q si podemos realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente, porque si todos lo queremos hacer se puede lograr, ya que este tema no es algo imposible, q por lo demas es muy bueno e interesante para hacer un trabajo d investigación. En Chile si hay ejemplos d estos, las minerías actualmente estan con las metas del desarrollo sustentable, ya que estan tratando d ser un buen aporte en la producción para Chile y a la vez cuidar el ambiente.
Nombre: Nicol Carvajal
Curso: 8ºC

Ivan Zambrano 8ºE dijo...

Hola Profe
mire yo creo q si hay ejemplos de proyectos del medio ambiente como:
La promulgación de la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, en marzo de 1994.
ya
me despido
Ivan Zambrano
8ºE

Daniela Quiroga dijo...

Hola profesoraa:
Me parece un buen metodo el de la sustentabilidad, asi poder avanzar tanto en el ambito economico, social y ambiental y asi no avanzar solo en la economia. Si, yo creo que podemos realizar actividades, equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente y la producción, intentando no dejarse llevar solo por un ámbito que es el económico, si no tambien asegurarse de que el ambito social y ambiental vayan siempre avanzando juntos. En chile se toman medidas de esto como por ejemplo en el sentido del agua en que el Gobierno exigió
a las empresas sanitarias presentar planes de desarrollo, con la meta
de lograr casi un 100% de cobertura para el año 2010.

Daniela Quiroga 8ºA

paulinamarin8ºA dijo...

hola señp encuentro que s muy interesante x que asi nos damos cuenta e nestros errores xau paulina marin 8voA

marilyn dijo...

hola seño encuentro que es muy importante este tema si nos damos cuentas con traajos lo que es el mundo y los problemas que lo gobiernan y tambien asi tener una info correcta bueno xau soy marlynbeltran del 8voA

felipe tobar dijo...

yo creo que si podemos realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente como es el caso de los agricolas que pueden hacer todas sus actividades campestres sin ninguna maquina como es el caso de arica (azapa)...

smklapp dijo...

hola señorita:
mi comentario es el sigte:yo creo que si podemos realizar actividades equilibrando para la econmomia y el trabajo,y gracias al
concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe "Nuestro Futuro Común"
igual q en mi casa yo no ocupo ninguna maquina es una actividad campestre como en todo azapa
atte.
sebastian muñoz klapp 8ºA

chicomisteriotronicdark dijo...

Creo que si se puede pero tendriamos que tener más tecnologia para evitar usar los recursos que tenemos en menos cantidad por que se nos van a acabar y tendriamos que pensar de donde sacar,Tambien creo que si tuvieramos todos consiencia de lo que esta pasando (desacuerdos, contaminacion ambiental,etc.) no se produciria desacuerdos cuando se propone una idea que va al benificio del pais y tambien en beneficio de la naturaleza.Si todos tendrian un poco de remordimiento por la naturaleza, habria menos contaminacion.Yo creo que las personas , tendrian que producir algo , pero que no contamine al medio ambiente,seria mejor que producieran algo que vendria un bien para el medio ambiente.Embes de usar esas maquinas que contaminan , mejor aganlo a mano. tambien para que cortas los pobres arboles .Esas empresas son unas de las que destruyen el medio ambiente.Por eso pongamonos en el lugar de la naturaleza y no cobtaminemos.
Y aguemos algo que venga en beneficio de nuestro pais , no hacer algo que destruya nuestro pais y nuestro planeta.
xau matias8-c

kathalina cofré dijo...

holiiisss señorita
enconte denuebamente interesante el tema , al recpecto als preguntas yo creo que si se puede pero tener mas cosas como la tecnologia que el dia de hoy tenemos muchisimo pero no tan abansada pero los ejemplos que deberian hacer como el banco y las personas principal mente chao señorita...........
kathalina cofré

seba_rh dijo...

HOLA

SEÑORITA:::

YO CREO QUE SI SE PUEDE PERO TENDRIAMOS QUE TENER MAS TECLOGIA
PARA EVITAR USAR LOS RECURSOOS DE NUESTRO PAIS


YO CREO QUE ESTAMOS ABANSANDO DE APOCO P0ERO IGUAL ESTAMOS CONFORME
CON LO QAUE TENEMOS

YA CHAO SEÑORITA

SEBASTIAN RODRIGUEZ 8*E

geraldinex¡¡ dijo...

Estoy d acuerdo con Jorge Calderon nos va a servir de mucho el trbajo
Nos mostrara y enseñara este trabajo ecoturista,que hay que cuidar mucho mas el medio ambiente,nos mostrra las maravllas de la tierra y apreciarla mucho más.
chau profe
geraldine ortega 8ºF

katura dijo...

Hola señorita:

Pienso que en nuetro pais hay muchos recuersos que se pueden apreovechar por ejemplo: la energia del agua del mar que se puede utilizar en distintos medios tambien las eztenciones.
Si tuvieramos todos consiencia de esto no se produciria desacuerdos cuando se propone o dice una idea que para el beneficio del pais.
creo que nosotros o algunos somos tontos porque a veces no percatamos una idea porque nosotros no queremos , pero nosotros no mandamos quien manda es la autoridad .
bueno señorita es mi opinion .




xaoooOOOoo...!!!



katherin moscoso 8° eee



el mejorr---...---*

vitoco dijo...

hola seño:

bueno,su texto me paresio muy bueno e interesante pero mi opinion respecto a esto es:
que paremois esto definitivamente ya que estamos dejando el desastre en nuestro planeta.ay sientos de maneras de evitar esto y ai que tener consiensia.

esu nu mas y grax por su articulo que esta exelente

el vito del 8ºA la lleva

david dijo...

Primero q todo creo q fue un texto difisil de entender con un tema no muy cono sido portodos. Y yo opino q si podemos realizar actividades equilibrando el adecuado manejo del medio ambiente y la producción ...XD X)

david ulloa
8ºE

=::P@T@::= dijo...

el texto estaba difisil pero = ,podemos realizar muchas actividades para queel medio ambiente no se ensucie más.

Emmanuel Gutierrez =) =D

valentina dijo...

oap!!!
bueno profe nuh entendi muxo del texto pero algo entendi kjakjajjjkjka!!!!
bueno vayamos al grano:
- tomemos en cuenta ke la ontaminacion hace ke haya personas pobres ¿komo? si nos ponemos a pensar la contaminacion , osea, los gases contaminantes , hacen ke las kosas ke krecen alo aire libre ( si es ke le podemos llamar aire ) se pudren y al pudrirse ,e ya no son ko0mestibles es por eso ke en los "productos naturales " tengan tantos kimikos lo ke a su ves los hgace un poko mas karos de lo deberian ser a precio de komerciante figureslo ke sube por la ganancia de la empresa ke lo vende,ya ahora pasemos a otro

- la gente de por si kontamina : kon aereosoles ,en la locomocion todo lo9 ke kontaminan los gases automotrices, las empresas ke deben boter un humo no se por donde,etc
iia ke debemos hader en esto????
simplemente kampañas o algo por el estilo para ke la gente se de kuenta de lo ke esta pasando y se de kuenta de ke al kontaminar se nos va en volah ke nos tamos matando a nosotros mismos
iia miss nuh se ke mas decirle........aaaaah!
si usted mira el komentario de la nicol de la vega ( ke ta muiii bueno pa kopiarlo)
se va a dar kuenta ke al seguir un pokitin mas abajo ta el del angelo lillo ke es el mismo en definitiva el copio y pego y lo uniko diferente es el nombre es decir ke no es de verdad lko kopio para poder sacarse buena nota aunke despues lo haya exo de nuevo kon sus palabras!
ia profe no me las voii a dar de pelaora ,mejor me voii nos vemos el jueves xau!!!!!
valentiiniitha boniitha fuentes flores :8ºB DE PULENTO KJAKAKJKJAAIIJKJAAJKAJIJK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M.arii ← dijo...

Hola :

Yo creo que si se podriaa , pero iGuaal nos haria faLtaa mas tecnoloGiaa para poder realiZarlo .



MariLyn Nova: 8°E

christian dijo...

hola profe..

Bueno, yo ccreo que este tema es muy bueno para realizar un proyecto de ecoturismo. Ya que últimamente se han hecho varias construcciones, tales como la "Celulosa Arauco" que dañan nuestro medio ambiente en forma indiscriminada.
Tambien creo que la gente que construye debería ser más cuiidadosa con el medio ambiente, antes de hacer algo que nos perjudique a todos.

chao profe...
atte. Christian Montecinos Fuentes.