domingo, 13 de agosto de 2006

Primer texto para 8º años 2006


Cambio Climático

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Texto extraído de http://www.ecoportal.net/
Puedes tú hacer algo para frenar el calentamiento global y en que nos puede afectar

9 comentarios:

nicolcarvajal dijo...

Hola a todos.
El texto estubo muy bueno y es un tema para reflexionar y conversar con todos nuestros conocidos. Con respecto a la pregunta lo que podemos hacer es que cuando se compre algo en nuestras casas ver que diga que NO DAÑE LA CAPA DE OZONO, no usar los aerosoles, ya que no son algo necesario para nuestras vidas, no usar tanto los autos si en bicicleta también nos podemos transportar, aparte de ser un medio de transporte que no contamina nos hace bien para la salud, ya que nos mantiene activos, y nos podemos dar cuenta en que nos afecta en que antes casi no se hablaba del cáncer a la piel porque casi nadie lo tenía y actualmente los porcentajes son muy altos y pueden seguir aumentando, esto es una de las grandes formas en que nos afecta.
Ya nada mas que decir chau.

Nombre: Nicol Carvajal
Curso:8ºC

Profesora Sonia dijo...

hola señorita este tema meparese muy bien ya que noshabla de la capa de osono y tambien a aprender a cuidarla porque con tanta contaminacion se puede romper y a si nos lamentariamos por no cuidar nuestro planeta y ademas que es una de las cosas mas importantes para nosotros ya quetenemos laposibilidad de tener elaire menos contaminado aqui en arica

Profesora Sonia dijo...

primero que nada hola...
me alegra muxxo que usted hable de estos temas

mi opinion esque no tiremos decechos al medio ambiente por que asi evitamos que la capa de ozono nos se rompa mas delo que esta
paulina valdes 8 D

ginniprins dijo...

Hola señorita
El texto que acaba de leer me hizo entender algo mas sobre el medio ambiente, que nunca pense que era tan importante.
Se que este problema esta en manos de las industrias,el gobierno y los paises mas desarrollados, pero si yo tuviera la oportunidad de ayudar en evitar este calentamiento, partiria por sembrar mas vegateles en abundancia, ya que según el texto, es el CO2 quien produce eso.
Tambien trataría de no contaminar y promover este aviso a las demas personas ya que este calentamiento global podria producir varios problemas para la humanidad.Como por ejemplo: que por el sol podría haber un aumento de las sequias, incluso en una atmosfera calurosa podría provocar que el hielo cerca de los polos se derritiera elevando el nivel del mar y las tormentas tropicales podrian suceder con mayor frecuencia. En realidad el calentamiento global puede provocar daños muy seberos a la humanidad y todos lo que habitan en la tierra.
El calentamiento global es verdaderamente muy dañino, espero que las personas tomen conciencia de esto.

Ojala que esté bien el comentario

Nombre:Ginna Terán M
Curso: 8ºb por supuesto

matias_13 dijo...

hola seño soy el matias de el 8ºF
y creo q si ubieran mas autos y fueran solares y de agua y no de gasolina se podria prevenir algo de el calentamiento global por q el umo q causan los autos de vencina o petroleo es dañiño para la capa de oxono y el planeta y q si sigue esto tambien para nosotros

Profesora Sonia dijo...

bueno este tema me parecio bastante interesante por que por culpa de nosotros mismos estamos matando el planeta con nuestros desechos y debemos cuidarlo mejor
nombre:manuel alcayaga
curso:8c

jorge calderon dijo...

Yo creo que lo primero que se deberia hacer es tomar consiencia sobre el daño que causamos al planeta, y despues de eso ver que es lo q hacemos que esta mal, por ej. las cocinas y chimeneas a leña, el smog probocado por el humo de los autos y cosas asi.

Tambien nos afecta la calidad de vida que tenemos, por la calidad del aire que respiramos, el agua llena de impuresas q bebemos y las cosas de dejamos en el piso que al final, solo nos afecta a nosotros, y por ultimo creo q somos los unicos seres vivos de este planeta que se matan a si mismos y que no ace nada para remediarlo.

Jorge Calderon 8º C
___________________________________
lol

¡Juuliitoxx! dijo...

La capa de ozono se rompe a causa de que nosotros al echar aerosoles ambientales y contaminar con gases, que podria provocar la destruccion del planeta. Loa rayos ultravioleta(UVB), con la destruccion de la capa, nos puede llegar a nosotros provocandonos cancer. Y envase a eso, podria ya no haber mas agua, y esto podria ser un horno solar, siendo nosotros los perjudicados(Quizas podria ser el fin de la raza humana).

Julio Arce 8ºB

shelsy dijo...

hola. me interesa este tema comuniquense