lunes, 9 de octubre de 2006

8º Texto para 8º años

El siguiente texto es un poco de historia Sobre La Evolución de las especies y Darwin, interesante tema que saldrá en la prueba.

LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN: DARWIN Y EL TRANSFORMISMO INGLÉS.

La publicación de las teorías de Darwin se vio acelerada por una circunstancia extraordinaria que le decidió a exponerse precozmente a los ataques de los creacionistas. Había comentado sus ideas con algunos amigos (Hooker, Lyell), pero no había pasado de ahí hasta el día en que recibió una carta procedente del archipiélago malayo, en la que un tal Sir Alfred Wallace resumía, en veinte páginas, una teoría similar a la que el mismo tenía en curso de elaboración. Después de alguno titubeos, sus trabajos y los de Wallace fueron presentados ante la Sociedad Linneana de Londres en 1858. Un año después publica El Origen de las Especies.

Alfred Wallace Charles Darwin Es interesante señalar que, además de Wallace, otros antes de Darwin han presentados ideas semejantes.

Así, en 1813, tres médicos británicos desarrollan una teoría de la evolución basada en la selección natural, en la que rechazan la idea de la herencia de los caracteres adquiridos. Dos de estos médicos, Prichard y Wells, no son muy conocidos en su época. El tercero, en cambio, provoca un auténtico escándalo en la Inglaterra puritana: en Lectures of Physiology y Zoology and Natural History of Man, Lawrence afirma que todas las razas humanas provienen de mutaciones del mismo tipo que las que se dan en las camadas de conejos. La cría puede mejorar o arruinar la raza. Según él, las familias reales son un buen ejemplo.

En 1831, el botánico escocés Patrick Matthew publica ideas aún más próximas a las que publicará Darwin, y este último admite haber conocido el libro tras la publicación de El Origen...

Sea como fuere, esto patentiza que las ideas de Darwin no eran tan originales como habitualmente se piensa.

EL VIAJE EN EL "BEAGLE"

¿ Cuál será la fuente de inspiración de Darwin ? A buen seguro que el viaje en el H.M.S. Beagle significó mucho para él. Zarpó de Gran Bretaña en diciembre de 1831. Se había previsto que el viaje durase dos años, pero tardó cinco en volver. Arribó en octubre de 1836.

El viaje del H.M.S. Beagle Se trataba de una expedición cartográfica que Darwin, como invitado, aprovechó para descubrir un mundo nuevo, el tropical: se maravilla ante la sucesión de paisajes, estudia las diferentes especies de animales y plantas en su geografía y observa la variedad de razas humanas.

El barco estaba al mando del capitán Robert Fitzroy, que acogió a Darwin en él por recomendación del botánico John S. Henslow, que simpatizaba con el joven Charles. Durante cinco años, Darwin hubo de escuchar las opiniones de Fitzroy, conservadoras y creacionistas hasta el extremo, sin pestañear. Stephen Jay Gould dice que las opiniones del capitán habrían sido un acicate para que Darwin elaborara una teoría opuesta.

Siempre que le era posible, desembarcaba para hacer observaciones y recoger ejemplares. Alquiló caballos y guías, acampó en el interior, trepó montañas y alquiló viviendas durante semanas, mientras Fitzroy se ocupaba en recorrer el continente y remontar ríos.

De vez en cuando enviaba a Henslow cajas de especímenes, y este lo enseñaba a sus colegas. Un hallazgo de Darwin (el cráneo fósil de un megaterio, enorme antecesor extinto del perezoso gigante de Sudamérica, también extinto) produjo sensación cuando Henslow lo presentó en una exposición de la British Assotiation for the Advancement of Science. Leyó, además, extractos de muchas de las largas cartas de Darwin en sesiones de la Philosophical Society, con el resultado de que, sin saberlo, el joven naturalista se convertía en Inglaterra en científico respetable.

Islas Galápagos Es difícil decir cuáles fueron los datos más importantes para Darwin. Su argumentación toma nociones de todas las disciplinas científicas de la época. Pero no cabe duda de que sus observaciones en las Islas Galápagos han desempeñado un papel importante en la elaboración de su modelo de los mecanismos de transformación de las especies.

Cuando llega a la Isla de San Cristóbal se fija especialmente en las tortugas y los pinzones. Estas aves, como resolverá una vez llega a Inglaterra con la ayuda del ornitólogo John Gould, constan de catorce especies en las islas, todas semejantes a las del continente, pero con fisonomías y hábitos diferentes.

El vicegobernador, M. Lawson, señala a Darwin un hecho que será muy importante: cada especie procede de una isla diferente. Pensó que todas estas especies era como si estuvieran emparentadas entre sí con un antepasado común, y hubiesen cambiado su apariencia física para explotar con mayor eficacia la variedad de recursos alimentarios de las islas. Escribió: "Cabe imaginar que, a partir de la escasez de aves de este archipiélago, se aprovechó una especie con fines diversos". Así pues, las catorce especies de pinzones de las Galápagos se han transformado a partir de una especie llegada del continente, que se había difundido por las islas. En cada isla, las aves habrían experimentado transformaciones propias en función de los problemas particulares hallados.

A Darwin le intrigaban mucho las singularidades de la distribución geográfica:

¿Por qué lo que vivía al este de los Andes era tan diferente que los que vivía al otro lado?

¿Por qué los animales sudamericanos diferían tanto de los norteamericanos?

¿Por qué los animales del extremo norte eran tan similares en todos los continentes?

¿Por qué no había mamíferos en las Galápagos, salvo una pequeña especie de ratita?

¿Por qué en aquel archipiélago todas las especies resultaban tan peregrinas, incluidas las plantas?

¿Por qué albergaba una sola especie de halcón, de paloma, de pájaro nocturno y de serpiente?

El problema de la distribución surgió de nuevo al arribar a Nueva Zelanda. Aquí se revelaba un extravagante ecosistema aviar. Los nichos que hubieran correspondido a infinidad de mamíferos, desde las marmotas hasta los antílopes, estaban ocupados por un despliegue inverosímil de aves no voladoras o, más precisamente, lo habían estado, porque los cazadores maoríes casi las habían exterminado antes de que llegara Darwin. Los fósiles probaban que en otro tiempo habían predominado en la isla. Iban de los moas gigantes, dos veces más grandes que los avestruces, y que ponían huevos del grosor de una pelota de baloncesto, a una multitud de pájaros menores, como el kiwi, del tamaño de una gallina y uno de los pocos supervivientes de esta fauna, ya que actualmente vive alejado de los asentamientos humanos, como inconspicuo y huidizo hijo de la noche.

En Australia, sin embargo, sí que había una plétora de mamíferos, aunque de índole diferente a los europeos, asiáticos y africanos. Casi todos eran marsupiales, como los canguros que ocupaban el nicho de los herbívoros. Pero también existían otros que ocupaban los lugares de conejos, lobos, puerco espines, monos, etc.

Tras estos y otros muchos datos, Darwin vino a pensar algo parecido a lo que sigue: si se tiene en cuenta el parentesco de la totalidad de los animales del mundo, cómo forman grupos, cómo se distribuyen geográficamente y cómo varían, aunque sea poco, de un sitio a otro, se hace muy difícil concebirlos como especies fijas.

Durante los años 1937 y 1938, Darwin se enfrentó al llamado problema de la dilución. Era sabido si se aparea un animal muy diferente de sus congéneres con otro, y luego con otro la descendencia, y así sucesivamente, la variabilidad tan grande inicialmente acaba desapareciendo. Comprendió que había fuerzas muy poderosas para conservar las especies, como el hecho de la descendencia estéril de dos especies diferentes (como el caballo con los asnos). También se dio cuenta de que los animales débiles o deformes no sobrevivían: los enemigo y el hambre efectuaban una constante elección diezmadora de los incapaces, lo que confinaba a las especies a la regularidad. Sin embargo, en su mente seguía viendo toda aquella variabilidad que había observado en su viaje.

Fue en esta época cuando leyó el trabajo de Malthus , y en fecha muy posterior lo acreditó como una de sus revelaciones: "... me inspiró de pronto que ... se tendería a conservar las variaciones conservadoras, y a destruir las que no lo fuesen. De ello resultaría la formación de nuevas especies". Para otros la doctrina malthusiana era la única manera de mantener una especia apta e inmutada; Darwin lo vio a la inversa: habiendo variación entre los individuos, ?no habría unos más aptos y más capaces de sobrevivir?

Los pinzones de las GalápagosEn estas circunstancias, ya podía explicar la diversidad de los pinzones y tortugas de las Galápagos. El archipiélago era de origen volcánico y surgió del fondo marino. Cuanto llegó a las islas procedía de otros parajes. Si cada invasor era una pizca diferente de sus compañeros en el continente y en las demás islas (y no hay dos individuos idénticos en las especies animales superiores) se entiende que las diferentes sucesiones de tortugas y pinzones, al multiplicarse, intensificarían sus diferencias y tendrían rasgos característicos propios. Aquellos se había realizado durante millares de años, y cada isla albergó una especie diferente de tortuga y pinzón cuando Darwin llegó.

El pensamiento de Darwin no discurrió linealmente. Fue consecuencia de un entretejido de observaciones y conclusiones, que hubo de organizar antes de que se resolvieran en teoría. Ernst Mayr, en su libro "The Growth of the Biological Thought" (El desarrollo del pensamiento biológico) resume mejor que nadie en cinco observaciones y tres inferencias la labor de Darwin:

Observación número 1. Las especies gozan de gran potencial de fecundidad, dato que él ya había observado y que Malthus le recordó.

Observación número 2. Las poblaciones tienden a conservar sus proporciones. La inmensa mayoría de las poblaciones son estables.

Observación número 3. Los recursos alimentarios tienen límites y se mantienen casi siempre bastante regulares.

De estas tres observaciones Darwin infirió que en un medio ambiente de recursos alimentarios estables y con proliferación excesiva de los individuos, estos se enfrentarán a la lucha por sobrevivir.

Observación número 4. No hay dos individuos idénticos. La variabilidad es universal.

La mariquita asiática

Observación número 5. Gran parte de la variación se hereda.

Charles Darwin La segunda inferencia de Darwin concluye que en un mundo de poblaciones estables, en el que los individuo han de luchar para sobrevivir, sólo tienen posibilidad de hacerlo los que tienen mejores características, que sus cría probablemente heredarán. Esta desigual proporción de supervivencia es la selección natural.

De aquí Darwin infirió, al final, que el proceso de selección natural, si se cumple con intensidad suficiente y durante bastante tiempo, acarrea al cabo cambios muy perceptibles en una población y culmina en la aparición de una nueva especie.

Tras todo este corpus de ideas y conclusiones perfectamente argumenta-das, cabe imaginar a Darwin presto a publicarlas. Sin embargo, lo que sucedió fue muy distinto. Hacia 1839 y 1840 había llenado varios cuadernos. En 1842 los organizó y escribió un corto ensayo que bosquejaba su teoría. En 1844 redactó otro más extenso. Pero no publicó ninguno: le sobraban ejemplos para concluir que hablar de evolución en su sociedad y verse relegado a la repudia estaban íntimamente unidos.

Así, en 1844 Darwin se desvió del asunto y comenzó a estudiar algo menos comprometido, como eran las lapas, durante ocho años. El resultado fue una obra de cuatro tomos que aún hoy es un hito científico. Aún así, según Stephen Jay Gould, Darwin siempre lograba relacionar el asunto que trataba, por muy distante que pareciera, con el motor de su vida: la Evolución.

Texto Extraído de Evolución Biológica (http://www.terra.es/personal/cxc_9747/transformismo.html)

Què te pareció ?. Es importante leer un poco de historia¿ no te parece?





Siempre has tu comentario

142 comentarios:

smklapp dijo...

hola señorita:

bueno claro que es muy importante leer un poco de historia y al igual es muy interesante por que de ella aprendemos mas lo que nosotros no sabemos y tambien nos ayuda a resolver las interrogantes que nosotros tenemos.
me gusto este texto por que me ayuda a aprender un poco mas sobre este gran personaje "sr:Darwin".

bueno me despido
chau
saluda atte:

victor hidalgo 8ºA

carolina baeza 8ºA dijo...

holisss
Bueno me parece muy interesante esta información ya que por lo menos a mi me ayudo por la teoría ya que es una importante e interesante información para la prueba. Me impresiono que el Sr. Darwin haya estudiado tanto sobre este tema creo q es una persona muy importante para la historia en general ya que el hizo un gran aporte a la ciencia.
Bueno .......aDiiOZZzz.........
Carolina Baeza Perez 8ºA

matiassanchezsilva dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
panxiithax dijo...

oOolaha seño me paresio re bueno un poco largo pero si es histori es natural

lo q me gusto es que pude saber quien era el "sr sarwin quien era y que aporto algo que a la ciencia que le satisfacio es bueno seño me despido
ahiioo *******

francisca montoya nilo

8ºC

matiassanchezsilva dijo...

Hola señorita bueno el texto,me gusto EL VIAJE EN EL BEAGLE muy lindo, si es bueno, tiene razon me parece bien.Xauuuuuuu
Señorita.

alan perez dijo...

YO CREO Q EL CIENTIFICO DARWIN APORTO GRANDES COSAS A LA HUMANIDAD APROBANDO LA TEORIA
DE Q EL SER HUMANO VENIA DE EL MONO

ALAN PEREZ 8ºF

alan perez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
leonardo dijo...

darwin es un gran cientifico y aporto mucho a la humanidad rl viaje se beagle no sabia yo se esa historia y me gusto

leonardo garrido 8ºf

lore raven dijo...

Desde un principio este texto me ha de parecer muy largo tanto asi que cualquiera que no lo lea de seguro por el gran apuro sustitullo la lectura con los comentarios desde luego que esto me parecio una buena idea pero los comentarios que hacen los demas alumnos me dieron a entender cosas tan importantes que me imprecionaron y algunas me dejaron inconclusas por lo que de lo leido del texto original saque algunas conclusiones como los problemas de Darwin entre el año 37 o 38 o su gran capacidad de investigacion ya que si viene sierto estudio tantas cosas que aporto muchas teorias como el por que los animales eran tan similares en algunas partes del cuerpo y como esto influia en la evolucion de miles de especies.
Se despide Lorena Jopia 8D

Gabriela Bórquez 8º"B" dijo...

hola señorita :

Este texto me parecio demaciado largicimo , yo creo que darwin a aportado barias cosas tanto como ala humanidad que al vida aportando que el hombre y nosotros benimos de los grandes y famosos MONOS , creo que darwin es muy inteligente y muy sabio por saber tantas cosas . A SI PODEMOS SABER ARTO DE ESTE PERSONAJE CHAO SEÑORITA

SE DESPIDE Kathalina Cofré....

alita dijo...

si seño definitivamente es bueno leer un poco de historia por que nos ayuda a culturizarnos mas y aprender cada dia mas y tambien se que darwin aporto muchas ideas y tambien descubrio nuevas especie eso es lo que yo considero

L Y K I N dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
L Y K I N dijo...

YO SE Q DARWIN DESCUBRIO NUEVAS ESPECIES Y APORTO BUENAS IDEAS .
Y LEER HISTORIA AUQUE NO ME GUSTA
MUCHO NOS SIRVE PARA ESTAR MAS CONECTADOS AL MUNDO Y APRENDER MAS COSAS


CHAOO =)*
MARCO VALENZUELA 8=E

jesus dijo...

Me paresio muy interesante el tema ya q podemos saber mas sobre Darwin y sus ideas para aportar en la humanidad

chaooo!
Jesus Collao 8b

claudia-rivera-reyes dijo...

me gusto, pq' asi nos enteramos un poko mas de la historia. ademas muy buenas las teorias q aportaron para un gran avance a la humanidad. Ahora con esas teorias propuestas por Darwin podemos estudiarlas un pooco mas y son las mas acertables q otras ^^.

claudia-rivera-reyes dijo...

muy interesante el texto porq' haci nos enteramos mas de la historia q aporto darwin a la humanidad en gnrl. ademas el propuso las teorias mas acertadas y mas razonables, es un gran anvance hasta el dia de hoy. ^^

valentina dijo...

iia profe no le miento siempre es interesante y necesariio lkeer un poko de historia pero a ke se refiere kon :POKO!!!!
la verdad es ke no es naita poko pero igual es super importante leer un poko de historia pero poko poh!!!
tuvo algo interesante aunke distraido pero igual sirvio de algo
XAIITHO!!


TKM!!

valentina dijo...

perdon : valentina fuentes 8 B

KaMiiLiiTTaH dijo...

olizz. señorita...^^

con respecto al texto..**

me parecio muy interesante el texto, tal vez sea muy importante leer un poco de historia, porque así nos culturizamos mejor y así tambien le demostramos a otras personas que no somos tan ignorantes como ellos creen!!


aiioxiitho**^^....


+* Camila Valdovino *+
+* 8ºB *+

Gabiithox.x dijo...

hola...
me gusto mucho el texto,me parece muy interesante esta información ya que por lo menos a mi me ayudo por la teoría ya que es una importante e interesante información para la prueba.yo se que darwin descubrio nuevas especies y aporto buenas ideas para la humanidad.yo creo que el cientifico darwin aporto grandes cosas a la humanidad, aprovando la teoria de que el ser humano venia del mono.Me impresiono el cientifico darwin ya que hizo grandes investigaciones para la ciencia.
chao señorita, estuvo muy interesante el texto.

Gabriel Cruz 8ºa

=::P@T@::= dijo...

ola señorita:

esta bueno el texto, Darwin
dijo la teoria de que el
ser humano venia del mono.


Emmanuel Gutierrez 8ºF

alvaro dijo...

esta muy bueno el texto
habian ,uchas cosas que no sabia de
Darwin muchas gracias señorita =)

Alvaro Cuevas 8ºF

andrex 8·A dijo...

bueno a mi me parece muy interesante esta información que usted nos da , ya que por q me ayuda en las pruebas

jorge calderon dijo...

Hola
Como una vez lei la historia es el recuerdo de las generaciones anteriores, sus logros y fracasos, que nos sirven para mejorar y saber que fue lo que isieron nuestros antepasados. Es muy importante porque nos sirve para reflecionar sobre lo que se iso antes y los daños o beneficios que trajeron,para mejorar y conocer sobre lo que paso antes de que estubieramos.

Jorge Calderon 8ºC
___________________________________
P.D.: El texto que puso salio un poco largo pero esta interesante.
___________________________________
L0L

_____qhlaudio_____ dijo...

hola profe aki sta my komentario

me parecio muy interesante el texto, tal vez sea muy importante leer un poco de historia, porque así nos culturizamos mejor y así tambien le demostramos a otras personas que no somos tan ignorantes como ellos creen!!


soii klaudio guerra 8ºF

missing-darkliffe dijo...

O.o jejem

ta un pokitho largo el texto pro wal ta re bueno... aparte k desde se de la teoría evolutiva de Darwin... me ha interesado muxo kualkier texto a cerca de él... iap i io kreo k si... k es muy bueno leer historia más aún de esta índole... iap jejem ia nu se k más ponerrrrrr iaaaaaaaaa


xauzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

pablo13 dijo...

hola:
Bueno gracias por darnos algo de la prueba institucional. Bueno yo pienso que al leer un poco de la historia de Darwin y su viaje por el mar nos culturiza algo en nosotros y leyendo se aprende mejor y de manera mas tranquila posible.
Y algo del texto, las preguntas que se plantea son muy dificiles de contestar, y él se las respondio yendo a los lugares donde él se plantea sus preguntas como en los Andes, las islas Galápagos y toda América.


bueno ese fue mi comentario.

Pablo Villarreal 8°B

pablo morales 8ºE dijo...

hola seño

se que darwin descubrio

muchas cosas y aporto

muchas cosas a la humanidad

y lo de leer es bueno aparte de

estar conociendo cosas nuevas

aprendes y estas comunicado

con el planeta

xau seño

pablo morales 8ºE

ignacio cortes 8voC dijo...

el texto me pareció muy bueno por que así aprenderemos acerca de lo que hizo charlet Darwin y yo creo que esta historia es importante leerla por que asi aprendemos sobre sus teorías que se suponen que son las mas probables e interesantes y yo creo que es muy interesante aprender esta materia

ArturoValencia8 año e dijo...

Hola seño:
Este texto me parecio demaciado largisimo , yo creo que darwin ha aportado varias cosas tanto como a la humanidad que a la vida aportando que el hombre y nosotros venimos de los grandes y famosos MONOS , creo que darwin es muy inteligente y muy sabio por saber tantas cosas .
Arturo Valencia 8ºE

javier rivera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
javier rivera dijo...

hola seño
el texto me parecio muy bueno, creo que es muy importante por que nos indica de donde viene el hombre, y creo que es muy importante saber eso.
bueno ese es mi comentario.
xao profe
javier rivera
8ºC

bastian llanten 8ºF dijo...

hola seño yo le quiero dar esta opinion:

que charles darwind aporto muchas cosas a la humanidad sobre la evolucion y muchas cosas mas pero que ahora no debo mencionar esa fue mi opinion

chao seño mi nombre es bastian llanten del 8ºF

ezio dijo...

bueno claro que es muy importante leer un poco de historia y al igual es muy interesante por que de ella aprendemos mas lo que nosotros no sabemos y tambien nos ayuda a resolver las interrogantes que nosotros tenemos.
me gusto este texto por que me ayuda a aprender un poco mas sobre este gran personaje "sr:Darwin".

bueno me despido
chau
saluda atte:
_____________________________________________________________________
ezio profumo 8ºF

sauleen sanchez 8añoF dijo...

hola seño ,

es texto esta muy bueno , por q nos sirve para saber mas de las terorias , bueno ,a mi me parecio que el cientificodarwin hiso mucho aporte a la humanidad

yoselynldsm dijo...

el texto me perecio muy bueno...
ya que el texto me sirve para estudiar para la prueba...tambien me doi a entender sobre la teoria del señor darwin...

YOSELYN ARAYA
8ºf "LA LLEVA OK!!!"XD

seba_rh dijo...

HOLA SEÑORIA:

EL TEXTO ME PARECIO
MUY INTERESANTE YA QUE
NOS DIO UNA AYUDA MS PARA LA PRUEVA
Y ME DIO A ENTENDER LA TEORIA DEL SEÑOR DAEWIN.......

YA CHAOO SEÑORITA

SEBASTIAN RODRIGUEZ 8*E

nathalia castillo 8''F dijo...

Hola profe, el texto me parecio muy interesante y me hizo entender mas sobre la teoria de DARWIN, porque no entendia mucho sobre esa teoria y pienso que fue un gran aporte a la humanidad.

Chau profe y que le valla bn.


Nathalia Castillo 8¨F

Cristian Casanga dijo...

ola =D
estaba muy bueno el texto, sirve harto para poder aprender de la historia y no dar la hora con las preguntas q aveces t hacen .

es bueno aprender de la historia para saber q hacian nuestros antepasados y tambien lo q creian. x q ahora piensan muxo más diferentes y yo creo q mejor.

bueno espero q le haya gustado el comentario

saludos y cuidece muxo XD

xaoooooooo!!!!!!!!! =D =D =D =D

MIRKO ALVAREZ dijo...

hola señorita pienzo que leer sirve de mucho porque algunas personas no saben hacerca de la teoria del SR:DARWIN. Sin embergo me hayudo a saber un poco mas de la teoria de la evolucion. SE DESPIDE MIRKO del 8ºF

mario vasquez dijo...

hola seño!!
me gusto este texto, yo creo que es importante leer esto por que haci sabemos mas de darwin y lo que aporto para la humanidad y la ciencia de saber que somos parientes del mono y de tanto peliar con las iglesias eso opino!!!
mario vasquez
8ºC

melisa dijo...

hola seño:

Me parecio interesante, me gusta esta materia, aunque fue largo el texto me intereso mucho, encuentro que es muy importante informerse sobre la historia, ya que podremos entender como fueron las cosas para poder mirar mas alla. Encuentro que esta teoría desde el punto de vista religioso no se aceptaria para nada.

Me gustaria confirmar esta teoría ya que creo en ella y me guataría comprobarla por mi misma.

chauu....

Melisa Vargas 8ºF

constanza abarca dijo...

hola seño:

Encontre el texto muy interesante, me dio a entender mejor esta teoría, en muy bueno informarse sobre estos temas, me guato mucho.

chao seño....

Constanza Abarca 8ºF

www.stepaytito.blogspot.com dijo...

hola seño

estaba muy bueno el texto, sirve harto para poder aprender de la historia y no dar la hora con las preguntas q aveces t hacen .
Me parecio interesante, me gusta esta materia, aunque fue largo el texto me intereso mucho, encuentro que es muy importante informerse sobre la historia, ya que podremos entender como fueron las cosas para poder mirar mas alla. Encuentro que esta teoría desde el punto de vista religioso no se aceptaria para nada.
que charles darwind aporto muchas cosas a la humanidad sobre la evolucion y muchas cosas mas pero que ahora no debo mencionar esa fue mi opinion

xao seño
Augusto Rodriguez 8"B

Michel Fuentes dijo...

michelle fuentes 8ºD:

HOlA SeÑoRiTa El tExTo Me pAreCio mUy lARGO AUNKE YA NO ME GUSTE TANTO LA MATERIA X USTED DICTA MUCHO Y ME ABURRO JAJJAJAJAJ NO BROMIS
YO CREO KE SOBRE DARWIN ES MUY INTERESANTE SABER Q DESCUBRIO CUANDO COMO CON KE MEDIOS ETC. ASI COMO TAMBIEN DE OTROS CIENTIFICOS ETC XAUUUUUUUUUUU
SE DESPIDE LA ALUMNA MICHELO FUENTES 8ºD

michellerojas8B dijo...

hola señorita:
Sobre el texto, es bueno saber de Darwin por que a si se sabe que el no solo uno una teoria sino que hizo muchas para ayudar a la humanudad y así entender.
Se Despide,
michelle Rojas 8ºB

vanesita_1902 dijo...

ola seño:


aprender de la historia es muy importante porque si alguien nos pregunta sobre algun personaje conocido de antes uno se va a quedaR calla que malo seria?


yo pienso que Darwin es un caballero que sabe mucho mucho.aparte que tiene buenos argumentos para todo lo quedice. iap na mas señorita




///////////////////////////////////////////////xxauuuuuu////////////////////////////////////////////


Vanessa Saavedra 8°C=

Melissa Fernández 8ºA dijo...

Weno...
El texto ta weno y nus sirve mucho,
Debemos leer de vez en cuando algo de historia para poder informarnos del ayer, q ahora nos beneficia.

Xau...

richard godoy dijo...

Richard Godoy 8ºd

profesora:bueno profe yo me parecio bien a aya puesto un texoto sobre la historia por q asi aprendemos mas y asi tenemos mas conocimientos sobre las cosas. y pienso q es importante leer un poco de historia por que asi no seremos incultos etc.
bueno profesora eso es lo que pienso asi q me despido.

chao.
Richard Godoy 8ºD

franchesca arce 8ºB dijo...

Oa!!
me parecio muy interesante el texto y fue muy buena idea poner un texto de historia por que apredimos mas cosas de lo que no sabemos...
Nos sirve mucha saber las teorias de darwin..
ya chao señorita estaba muy bueno el textoO!

franchesca arce 8ºB

karolayn dijo...

Ola señoriita!

bueno el texto me parecio muy interesante porque asi podremos saber sobre nuestros antepasados, y conocer a Darwin y su teoriia.
aunque iguAl el texto estaba un pokiitO largo... xD

iia señOriita me despido... bye!!!
kuiidese.

Diana Muñoz 8ºC =)

pablo dijo...

Bueno,a mi me parecio muy interesante este texto para saber mas sobre las distintas teorias que ha postulado Charles Darwin.Aunque estuvo un poquito largo el texto pero igual me sirve para aprender mas. CHAOOOOOO
Pablo Villegas 8ªC

María Pincheira 8-D dijo...

Bueno,está muy largo el texto,seño,me dió lata al principio, pero lo leí igual y me pareció un texto muy interesante,que nos sirve para la prueba y además para tener más cultura; y si,es importante leer un poco de historia jkakakjkajkakjakj

Pienso que si Darwin viajó tanto tiempo, observó a todas las especies e hizo conclusiones,es porque su teoría debe ser cierta.Él, fue un personaje muy importante para la humanidad, ya que creó la teoría de la evolución por selección natural.

Qué triste que algunos animales hayan nacido más aventajados que otros para sobrevivir,pobre de los otros.Lo que sí no me lo creo es que algunas especies hayan nacido de la reproducción entre dos especies diferentes, pero ¿Qué sé yo de la evolucion y todo eso?

AH,Y que increíble que los moas gigantes pusieran huevos del grosor de una pelota de basquetball, claro,si los moas eran del doble de una avestruz...

jkajkakjkja Me voy
xauuuuu

MARÍA PINCHEIRA VARAS 8ºD

ricardo dijo...

hola señorita:
yo creo que el cientifico darwin aporto muchas cosas a la humanidad aprobando la teoria de que el ser humano venia del mono.

hasta luego señorita

RICARDO SANTOS 8ºF

gabriel tabilo 8-e dijo...

buenos dia señorita:
yo encuentro q darwin,fue un gran hombre al aportar con la ciencia y todo se lo debemos,yo creo q a el y creo q el viaje en el beagle fue algo muy pero muy grande bueno para mi por4 supuesto,bueno hasta luego ahhh... (no escriba tanto porfa)jajaj.

Gabriel Tabilo fook
8ºe el mejor

juan dijo...

hola seño:

este texto es bueno para la P.I,darwin fue un gran cientifico para el mundo y la ciencia esa fue mi opinion xaoxaoxaoxaoxaoxao seño que se mejore pronto

juan fuentes lara 8=D "LA LLEVA"

david antonio mancilla serrano dijo...

hola XD señorita:
el texto estaba bueno , ade+ nos sirbe para no estar dando la hr. con las pregunatas q´los hace.
ade+ nos sirbe para aprender de la teoria de la evolucionde darwin.ade+ darwin era unos de los grandes cientificos.
david mancilla : )
8°C BI XD ;)

angelo_tupa_13 dijo...

Hola señorita:
Primero que todo este texto me parecio de gran ayuda para la prueba institucional, porque habla sobre las teorias que Darwin postula mediante observaciones a su arededor. Lo que mas me llamo la atencion fue al "problema de la dilucion"que se enfrento Darwin
Ese fue mi comentario

angelo tupa
8°A

schlomit dijo...

Ola!
Señoprimero k too ola !!

sobre el texo !!

Esta muy bueno por sale sobre la prueba

carlos loyola 8ºD dijo...

hola seño:
me parecio muy interesante porque asi logre saber lo que realizo el señor Darwin y ahora lo se mas detalladamente.

se despide CARLOS LOYOLA 8ºD

angelo lillo 8 año b dijo...

darwin me parece que es uno de los mas grandes cientificos me encanto tambien porque con el tiempo se vinieron mas cientificos como el , con otras ideas pero darwin es simplemente incomparable

+kEnTaRu+ dijo...

Holaaaaaaaaa.....

Bueno el texto me gusto mucho y encuntro que esta muy acorde con la materia actual yo en realidad no conocia a charles darwin y su teoria me parece que es muy acertada desando que genios como el sigan existiendo se despide shaiinnn

SHAIN CONTRERAS COFRÈ
8ºC


xauuuuUUUU

nanobo dijo...

este texto me parecio muy interesante por que darwin es un aporte para la humanidad y ya que no hay tantos cientificos que aportan como los de ante pero el fue uno de los mas importantes de la historia del mundo al igual que varios otros que supieron aprovechar su momento al igual que este señor que fue un grande . alfonso correa 8-c

kevinsoissa dijo...

bueno me pareciio muy interesante el texto porque aparte es la materia que estamos pasando y es muy bueno saber un poco de historia para tener cultura de algo y mas encima de ke vienes para la prueba
bueno me despido
kevin soissa 8a

david dijo...

DAVID MAMANI 8ºC HOLA MEGUSTO MUCHO EL TEXTO BUENO YO NO ESTOI TAN DEACUERDO CON LA TEORIA DE DARWIN PORQUE SI EL MONO UBIERA EBOLUCIONADO A LOS SERES HUMANOS YA NO EXISTIRIAN MAS MONOSEN LA TIERRA Y TAMBIEN PORQUE YO SOY CRELLENTE EN MIRRELIGUION Y SE QUE A LOS SERES HUMANOS DIOS LOS ISO Y QUE A LOS MONOS LOS ISO APARTE Y ESO SERIA MI OPINION.

darkness dijo...

srta.
gracias por poner ese texto, aunque ya sabia algo sobre esa teoria de Darwin, es muy bueno ver todas las teorias que rodean a la vida.

Diego Alvarez 8 º D

cami dijo...

hola señorita:
bueno a mi me parece que si es muy importante saber sobre la teoria de darwin y tambien de otras teorias y de lo que significo cada teoria para nosotros y asi tambien saber un poco mas de lo que hicieron cada de estos cientificos es algo que nos sirve mucho.
tambien para conocer mas a los cientificos y que cosas descubrieron,inventaron,lo que cada uno de ellos postulo,etc.
para las teorias que ahora son muy importantes.
bueno señorita ese es mi comentario.
chaooooooooo señorita.
camila treuque 8*e

geraldinex¡¡ dijo...

holis
me parecio muy interesante el texto y buena idea poner un texto de historia por que apredimos mas cosas de lo que no sabemos...
Nos sirve mucha saber las teorias de darwin..
tau

geraldine ortega 8año f

franchesca arce 8ºB dijo...

holis

bueno me parecio bien que alla puesto ese texto para informarnos un poco mas sobre la teoria de darwin y eso nu mas ...

xauu

stephany paredes
8ºB

javiera dijo...

holis! señorita.. . bueno.. el texto de verdad esta super largo .
pero sera.
igual me parecio bueno. y si de verdad es muy inportante leer sobre las teorias.
por que asi. uno puede saber mas como de verdad fueron las cosas aunque a mi nadien me asegura si todo eso es verdad por que no lo puedo saber yo misma.. ni investigar yo misma.
bueno eso seria todo.
soi javiera guillen del 8ºf

chao**

n_n

Cristian Baltazar 8 º D dijo...

Es muy bueno el hecho de que presente alas teorias de este gran genio; Darwin y su teoria y se que tambien no solo darwin puede hacer interesantes averiguaciones; sino que si uno pone de su parte podria ser ,as aun importante que este personaje; eso es todo chaoooo

Alejandro Herrera dijo...

hola señorita
yo creo que el texto es muy bueno
pero no estoy deacuerdo con la teori de darwin por que los monos ebolusionaron en humanos no existirian elos monos en la tierra y yo creo que el que los creo fue Dios creo a los humanos
Jonnathan Herrera 8C

joao santos 8D dijo...

El texto me pareció muy interesante,pero no estoy de acuerdo a lo que postulaba Darwin por que yo no creo que el hombre viene del mono,yo creó que sí es importante la historia por que todo hecho actual es resultado de la historia.

Jorge Campos 8ºE dijo...

Hola Seño:

yo creo que darwin aporto mucho, apesar de la teoria de que el ser humano venia del Mono...


P.D: tava re lar9o el texto U.u

Jorxe Campos...

nattiihx dijo...

hola señorita

bueno este texto me servio de mucho ya que con este texto puedo aprender mas de lo q no sabia y tambien nos sirve mucho para la prueba institucional
gracias a este texto pude conocer mas a Darwin .

ese fue mi opinion !!

Natalia Ly J. 8xD Lah LLevah !!

berny dijo...

bueno primero que todo me parecio muy interesante este texto por que asi nos ayuda a poder entender mas sobre Darwin y poder entender mas que lo insentivo a escribir una teoria del origen de la vida y tambien podemos saber mas que lo que paso en el famoso viaje en el "beagle" y sus preguntas y las observaciones que el tenia ....
Fue muy interesante este tema por que asi nos deja mas claro todo y nos ayuda un poco mas para la proxima prueba institucional es un poco largo el texto pero a la vez muy interesante por que asi nos culturisamos nosotros y sabemos mas de la historia....
bueno ese fue mi comentario ojalas que sirba de algo ...

se despide su alumna : BERNICE RAMIREZ 8-B

blogspot dijo...

hola profe.
Charles Darwin es uno de los mas grandes cientificos reconocidos iso muchas teorias.El habia comentado sus ideas con algunos amigos como Hooker y Lyell.
Gracias por el texto que nos dio, nos da de conocer a Charles Darwin .
perdon por ser tan corto mi comentario hasta luego.
JAVIER MANSILLA
*****/ 8ºB /*****

daniel rozas dijo...

HolΔ
señorita:

Bueno este comentario fue muy importante por que asi aprendemos sobre DΔrwin y lo que iso el.

Tambien nos ayuda para la prueba institucional que sera el jueves 19 de octubre.

Muy bueno el texto señorita.

Este fue mi comentario.

Mi nombre:Daniel Rozas

Curso:8ºB

·°oO·°DΔNiEl°·Oo°•Δ Я ï K Δ

connitaxcore dijo...

oli profe:

Yo creo que si es importante, y mucho...además si se trata sobre la evolución de nuestra misma especie, siempre es bueno saber cada día más sobre nuestro planeta, especialmente si esto, nos pude aportar a nuestra aducación...

tAU-TAu...;)

constanza flores

alexitha_xd dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
alexitha_xd dijo...

Holiss Señorita !!

Bueno al respecto del tema me parecio muy interesante pporque asi nos damos cuenta que la historia es muy interesante en cierto modo.
Tambien nos culturisamos ha no ser tan ignorante, ademas este texto nos ayuda mucho a la prueba institucional.
La teoria de Darwin es muy interesante, hizo una aporte a la humanidad.
Ese fue mi comentario.
xaooooooo!!!!

[[*** Alexandra Carrasco 8°B ***]]

karen contreras ovalle 8ºD dijo...

bueno primero que todo el texto lo encontre muy interesante ; ademas estoy muy de acuerdo con las conclusiones de darwin en el que los individuo han de luchar para sobrevivir, sólo tienen posibilidad de hacerlo los que tienen mejores características, que sus cría o hijos probablemente heredarán ; ya que lo demuestran .muchos de sus estudios y viajes que el hiso para podercomprobarlo .Pero me hubiera gustado que darwin publicara sus conclusiones ya que el hiso un gran trabajo .
bueno señorita este texto estuvo bien ya que nos va a ayudar para la prueba y para saber mucho mas de la evolucion .
karen contreras o.
8ºD

francisca dijo...

ola señorita:
el texto esta muy largo pero un poco entretenidoya que esta con respecto a la materia .
igual yo aceptaria la teoria ya que tiene mucha informacion que puede respaldarlo.
soy francisca arancibia del 8ºf

jorge dijo...

yo creo que es interesante saber de la evolucion de nuestra especie y entender que somos ademas nos ayuda para la prueba institucional

chaooooo

soy jorge martinez 8-d

castillo_antonio dijo...

hola seño:
Es bueno saber sobre nuestra evolucion ,bueno pero pr otra parte darwin es uno de lo cientificos claves de nuestra historia , bueno wallace y darwin tenian ideas semejantes bueno su inspiracion me parecio muy buena por su viaje a gran bretaña y tambien postulo e invento a distintas teorias ,postulo a especies ,etc

por otra parte el texto fue muy largo y no lo entendí

....chao..._@

Diego__manutd dijo...

ola po' seño !!

Me parecio un poco largo el texto o no ?

ia = con respecto el texto me parecio :
Me dio a entender mucho mejor esta teoría,
igual creo q es muy bueno informarse
Sobre estos temas ...

ia eso fue todo !!
chao seño )


Diego / 8ºF

Francisca Albarracín dijo...

hola señorrrrita:

A mi me parecio un texto muy interesante y además llamativo, ya que nos muestra una vision distinta sobre algo que muchos nos preguntamos, LA EVOLUCION. Me interezo en la forma en que Darwin se arriesgó para buscar una respuesta respecto a su origen, algo que muchos desearian saber con certeza, pero no están dispuestos a investigarlo, aunque yo no quiero porque yo creo en Dios y no en las otras teorias.

Tambien creo que hace muy bien saber de la historia para imaginarnos lo que pasó y todo lo que ellos hicieron para buscar una explicación de la vida como cientificos y aventureros.

xao profe..........

8ºC

rodrigobernal dijo...

hola profe:
el texto me a dado a entender lo sgte:
e aprendido lo q no savia de este caballero
no savia ni qn era,ahora se qn es y q era lo q aciha el,con este texto tengo una idea de su vida
y q le gustava investigar
vueno profe la ice corta
pero a la otra la ago larga
ya xao profe
los vemos
el miercoles

jaime dijo...

hoola seño:
me gusto mucho el texto y me parecio muy interesante, sy es inportante leer aunq sea un poco de historia por q haci nos enteraremos de todo lo q ha pasado y ademas este texo hse habla de q somos similares a los monos es algo q yo no sabia ven por eso pienso q es interesante saber un poco mas .
bueno ese fue mi comentario
jaime yucra 8ºc

ale_10 dijo...

hola seño yo creo que el texto esta un poco largo pero lo que me dio a entender que me parece bien esta teoria pero yo creo que de vez en cuando hay que informarce

alejandro 8ºf

fabinho14 dijo...

holaaa profe

:O el texto apesar de ser muy largo me gusto mucho por que a desir verdad yo sabia algo de el pero ahora veo que no es nada a lo que yo sabia.el tyexto me paresio muy interesante en el sentido de que me puede servir mucho para la prueba por q mi ma va mas o menos en la materia.
eso fue mi aporte al comentario :P

adios me despido to FABIAN VERGARA ARANCIBIA 8ºA

XAOOOO!!!!

xD

_NaYfFItAx_ *_* dijo...

hola:

mmm si muy importante leer un poco de historia;pero me paresio muy interesante lo q hiso Darwin ya que tomo varios años de su vida para conocer un poco mas de nuestro alrededor y eso es muy importante ya que gracias a esos centificos podemos lograr un mejor futuro!!!!
att NAYFF SILVA RUMIE 8ºD

daniela cardenas dijo...

hola seño:

bueno con respecto al texto lo encontre un poco largo?
pero no importa = entendi lo de la teoria y tiene bastante informacion que nos respalda.

y tambien estoy de acuerdo con la teoria de darwin... gracias a sus estudios y viajes el pudo comprobar esta teoria.

bueno seño ese fue mi comentario ...

daniela cardenas 8ºf

yorkamilenka dijo...

hola señorita:
yo creo que el texto es demasiado largo pero me gusto,aunque es muy interesante leer este texto para saber un poco mas de la historia por que asi nos enteramos de lo que aya pasado y el texto se refiere a que somos muy similares a los monos.
ya que nos mustra una vicion distinta a los que muchos nos`preguntamos,la evolucion.Me intereso mucho lo de Darwin que se ariesgo mucho para buscar una respuesta a su origen.

yorka gonzalez 8añoE

katherynkong dijo...

siiii..
me parecio muy bueno señorita !!!
me intereso muchoooo ..
y siii es muy importante leer algo de historia !!
!!! :D

bueno profe xau..

katheryn kong 8ºD...
Feliz Dia lero lero !!

dieguinho dijo...

ola señorita: 0:)

no ando inspirado para hacer un comentario lo unico q puedo decir es q
me gusto su comentario y q siga haciendo mas comentarios

chaooooooooooooo

señorita

se despide DIEGO TRONCOSO 8ºA

XAU XAU XAU

marcelo dijo...

siempre es grato y gratificante leer cada vez que se pueda . en especial a la teoria de la evolucion y transformacion . la teoria de darwin es la mas compleja puesta que hace un estudio de todos los animales plantas y observa la variedad de razas humanas para luego sacar una conclusion mas certera de todo lo que penso de la evolucion y transformacion general. marcelo carrasco 8ºc

rock dijo...

Hola profe

Bueno para mi si fue interesante, al igual que las preguntas que allí salen. Yo creo que leer sobre la historia para mi no es muy
interesante, pero esta vez me intereso la lo de Darwin porque nos responde preguntas dificiles de entender por lo menos a mí y creo que sería bueno que la gente se dedicara a leer sobre la historia sobre todo la nuestra.

Daniel Alanoca 8ºB

madeleine vega dijo...

hola señorita:
bueno primero que nada yo estoy deacuerdo con que hay que leer e informarce de la historia.
y sobre el texto creo que es muy importante decir que darwi fue un gran aporte a la humanidad ya que descubrio muchas cosas importantes como el telescopio y tambien muchas teorias ...........
Es inpactante tambien que seamos provenientes de los monos......
y saber que darwin fue una gran persona que ayudo mucho con su saber.....

+*+*madeleine Vega+*+*+ 8ºB

david antonio mancilla serrano dijo...

hola seño :
bueno este texto me parecio muy bueno porq`los ensella sobre la teoria de darwin sobre la s teorias de la evolucion humana que es bueno q` todos los dias es bueno leer un trozo de lectura para tener mejor comprencion lectora .
manuel alcayaga 8ªC "EL MEJOR "

juangarcia_8E dijo...

xÐ esta super bueno el texto al saber que darwin fue el primero en ver la via lactea, aparte que de leer el texto me deja piti le pc y es muy pero muy importante saber que somos parientes de monos y hay pèrsonas que se rien por el mono si ellos supieran que su ƒamilia proviene de los monos aprenderian que no hay que burlarse pff ya me voy ando puro dando jugo xÐ!

Ginna Terán M. dijo...

hola señorita

bueno, encontré a mi punto de vista interesante el texto ya que aprender algo mas de historia nos va servir mucho. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas.


En fin estoy de acuerdo que darwin fue un gran aporte a la humanidad ya que el planteó y colaboró con la teoria de la evolucion. Yo creo que es raro comprender que nosotros venimos de los monos pero es la teoria mas actual que hay o yo conozco, aunque mi opinión respecto a la evolución es otra.


De hecho el texto me parecio muy importante y provechosa para la prueba institucional.


Ojala que siga publicando aunque no estaría mal mas cortito



*+*+*+*ginna teran 8b*+*+*

jose dijo...

HOLA señorita: Yo creo que leer sobre la historia para mi no es muy
interesante, pero esta vez me intereso la lo de Darwin porque nos responde preguntas dificiles de entender por lo menos a mí y creo que sería bueno que la gente se dedicara a leer sobre la historia sobre todo la nuestra.

jose ahumada 8a

jonathan dijo...

hola señorita:

Bueno me paresio muy interesante este texto ya q me ayudo para entender esta teoria. Me impresiono que Darwin haya estudiado tanto sobre este tema creo q es una persona muy importante para la historia en general ya que el hizo un gran aporte a la ciencia.

Original dijo...

Hola
Señorita: Yo pienso q ues una persona q vale cayampa nunca me intereso lo de Darwin y si me pregunta todabia no nacia haci q no me intresa loq diga uste en su blog al final de cuentas igual copio en las pruebas y su nota es un rojo mas en el mar de sangre q son mis notas

se despide Cariñosamente Anonimo

Gabiithox.x dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
felipe dijo...

yo creo fue muy interesante el texto q fue muy bueno q darwin aya estudiado tanto sobre esa teoria
q no caxo na pero =xD
PERO aora entendi todo
weno chau

T_T dijo...

hola señorita:

El texo aparte de pareserme muy largo es muy interesante ya que me sirvio para la prueba que vamos a tener.Me sorprendio la capacidad de darwin para hacer todas esas investigaciones y dar a luz sus teorias que dieron
a entender sobre la evolucion de la vida.

juan maldonado

8 vo b

jesus collao dijo...

bueno me paresio muy interesante el texto para aprender mas sobre el sr darwin ya que me ayudo para saber mas sobre su teoría y lo que tubo que hacer para demostrarlo

-¤(`×[¤jesus collao¤]´)÷¤—

Elias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Elias dijo...

Pienso que en el tiempo en que Darwin publico su teoria de la "Evolucion de las Especies" la sociedad era distinta a la actual por que era más conservadora y este tipo de investigación a la gente de esa época le parecio muy fuera de todo lo conocido en ese tiempo, pero si deben haber encontrado sus argumentaciones muy completas e inteligentes.

Siempre es importante leer la historia de personas que han hecho descubrimientos o alguna cosa importante en el mundo.

Elias Navarro
8ºB

luis ricardo morales alvares dijo...

Hola señorita

yo pienso q darwin al dar su teoria de evolucion dela especies la sociedada era algo ma distin ta a la actual y q la gaente lo tomo sago mas encerio pero tambien sin haber dado sus respuestas buenas e inteligentes.


luis morales


8%B el mejor

toby dijo...

hola seño!

yo pienso q es muy interesante esta información ya que por lo menos a mi me ayudo por la teoría ya que es una importante e interesante información para la prueba. Me impresiono que el Sr. Darwin haya estudiado tanto sobre este tema creo q es una persona muy importante para la historia en general ya que el hizo un gran aporte a la ciencia.

michelle dijo...

señorita:
bueno este texto me parecio muy interesante ya que me sirvio para la prueba que estaba super dificil.


Michelle Gahona 8ºD

Må®çø Çø®të§ 8-ƒ dijo...

Hola!
io creo que siempre es grato y gratificante leer cada vez que se pueda . en especial a la teoria de la evolucion y transformacion . la teoria de darwin es la mas compleja puesta que hace un estudio de todos los animales plantas y observa la variedad de razas humanas para luego sacar una conclusion mas certera de todo lo que penso de la evolucion y transformacion general. estos textos me explicaron bien porque no entendia del todo y en la prueba me fue bien gracias a los textos.

io

Marco Cortes 8ºF

nicol-delavega dijo...

comHola profe!

yo creo que es super bueno saber mas de la historia sobre la teoria de la evolucion transformacion.

esta teoria es la mas aceptada porque Darwin la comprobo y fue aprobada.
Este tema ERA muy importante para la prueba!

Nicol de la vega
8ºB

M.arii ← dijo...

hoLaa señoriTaa :) :

Mee parecio interesanTee el tema de Darwin , porque siempree es bueno saber mas de hisToriaa, aPaarte que la teoriaa de Darwin fuee mui importaNtee, ya que pLanteo la teoria de La evoLucion !!



MariLyn Nova: 8°E

valeria herrera dijo...

hola seño:

El texto me parecio muy bueno, lo ùnico que fue demasiado largo.

Si, es importante leer siempre historia porque me doy cuenta que tambièn se habla de la naturaleza, la extinsiòn de algunas especies.

Me doy cuenta que en años atras siempre se ha cuidado toda clase de animales.

Darwin fue unos de los personajes antiguos que vio en todos sus viajes que habian muchas especies que se debieron cuidar.Que ahora en esta època deberian de cuidarse otros tipos de animales que estan en extinsiòn para que asi en el futuro no se pieda la naturaleza y sus animales, para que exista un buen medio ambiente.

.......XAO.SEÑO......

valeria herrera 8ºC

BarbaraValenzuela dijo...

Hola Señorita:

Claro que si , ya que siempre nos
aportan ideas y conocimientos que
nunca van a estar demas, aparte
que siempre nos estan aportando conocimientos y es bonito y conveniente aprender a traves de la historia.

Y esa es mi opinion!
Barbara Valenzuela

8 E

nadia ulloa 8D dijo...

_*hola*_ seño:

Bueno... este texto me pareció muy interesante e informativo, también sirvió para la prueba.
También es importante leer un poco de historia, para que uno aprenda mas de lo que esta ocurriendo o lo que ya pasó.
También me enseño más de lo que hizo el Sr. Darwin, así aprendo más sobre el igual, y de la teoría que hizo el igual.

_*xau*_ seño

Nadia Ulloa _*8ªD*_

sebastian dijo...

hola seño!!

La teoria de darwin es la mas compleja puesta que hace un estudio de todos los animales plantas y observa la variedad de razas humanas para luego sacar una conclusion mas certera de todo lo que penso de la evolucion.
Bueno a mi me interezo muxo en la forma en que Darwin se arriesgó para buscar una respuesta respecto a su origen, algo que muchos desearian saber con certeza, pero no están dispuestos a investigarlo.

xaoo seño!!

Sebastian Bravo Rojas 8º "C"

geraldinex¡¡ dijo...

yo creo fue muy interesante el texto q fue muy bueno q darwin aya estudiado tanto sobre esa teoria

ahora me queda mas clarop


8F

seba-gonzalez dijo...

hola seño
ami me gustyo muchola historia de darwin por que estudio muchas cosas y nole costaba nada
sebastian sandoval 8d

Milton Monrroy dijo...

Bueno... este texto me pareció muy interesante e informativo... esmuy buena la historia de Darwin.

bueno me despido

Milton Monrroy 8D

rocio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
rocio dijo...

hola señorita:
yo creo que el texto fue un poco latoso,porque era mucho que leer.Yose que es importante aprender sobre historia, pero es mucho po'.

Igual el texto fue interesante y aprendi mucho de la teoria de darwin y el transformismo ingles

ese fue mi comentario.
chao

Rocio Arellano
8ºF

jorgesilva8e dijo...

Hola Señorita :

Yo creo que esta es una de las
teorias mas complejas ya que tuvo
que arriesgar mucho para
explicarla

el texto me parecio interesante
pero un poco largo :S jajaj!!

byee!!!

christian dijo...

hola profe.

Yo creo que Darwin es un gran científico , ya que fue el único en escribir una teoría y llevársela a aplicar a Sir Alfred Wallace. Además, Darwin era un constante viajador y por ende un constante descubridor. En su primer viaje arribó el Beagle, una nave., su viaje duró dos años.

chao profe..

Atte. Christian Montecinos Fuentes.

8vo. "E"

† Yo kiero kererte o morir † dijo...

holap! señorita bueno espero que se encuentre bn...

bueno darwin fue un gran aporte a la humanidad ya que el planteó y colaboró con la teoria de la evolucion. Yo creo que es raro comprender que nosotros venimos de los monos pero es la teoria mas actual que hay o yo conozco, aunque mi opinión respecto a la evolución es otra.

igual el texto esta interesante para la prueba... xau cuidese..


valeska chuquimia 8B

paulinamarin8ºA dijo...

hola seño
bueno a my me paresio muy interesante el texto yo creo que siempre debemos informarnos mas sobre la historia en especial sobre Darwin y sus teorias bueno xao señorita.
paulina marin 8ºA

david dijo...

Hola señorita:
Primero que todo este texto me parecio de gran ayuda para la prueba institucional, porque habla sobre las teorias que Darwin postula mediante observaciones a su arededor. Lo que mas me llamo la atencion fue al "problema de la dilucion"que se enfrento Darwin
Ese fue mi comentario.....XD X)


DAVID ULLOA
8ºE

Gabriela Bórquez 8º"B" dijo...

OOoOOoLAaaaa!!!

Bueno señorita , en este texto habla bastante sobre las teorias que DARWIN postulo , y que en cierto modo son ciertas o por lo menos creibles .

Creo que son muy interesantes las teorias y me gustaria profundisarlas mas para entenderlas mejor .

XAoOOo!!

Gabriela Borquez
8ºb

Camila Maluenda dijo...

Hola señorita

bueno yo encuentro muy bueno es texto, asi podemos saber mas de las teorias de Darwin.

Me impresiono que Darwin haya estudiado tanto sobre este tema creo q es una persona muy importante para la historia en general ya que el hizo un gran aporte a la ciencia.

tambien nos sirvio para la prueba institucional.

xau ***CaMiLa***

Nombre: Camila Maluenda
Curso: 8ºB

ale_10 dijo...

bueno claro que es muy importante leer un poco de historia y al igual es muy interesante por que de ella aprendemos mas lo que nosotros no sabemos y tambien nos ayuda a resolver las interrogantes que nosotros tenemos

freddy huarachy 8ºf

jurgen dijo...

hola:

señorita la teoria que postulo yo la encuentro buena pero los otros cientificos nose, pero me enseño mas de lo que sabia.


JxrGen YepSen 8ºE

fabian-tapia dijo...

siempre es importante saber y comprender sobre la historia ya sea por cultura general o por interes mas agudo, pero siempre es bueno saber las cosas que ocurrieron para entender lo que hoy pasa.

geraldinex¡¡ dijo...

es inportante saber de la
historia
por cultura cultural o cualquier tema mas inportante....

es muy inpotante saber lo que
ocurre en estos tiempos a antes

tauu profe
8ºf geraldine ortega

life con ariel dijo...

hola miss:

el señor darwin fue un gra cientifico por que a la vez de descubrir alguna teoria tambien tuvo viajes que le enseñaron y lo insentivaron acer estos experimentos.

bueno seño me tengo que ir a estudiar para su proxima prueba.

ariel villalobos
8=D

la_kttitta dijo...

hola señorita:
mi opinion es que encuentro quew esta muy bien que nosotros tendramos que aprender de la historia.!
encuentro que es bueno porque siempre nos aporta con ideas buenasy son pasadas que se hanecho realidad ...!
bueno esa es mi opinion po!
espero que este bien po.!




kisss!

chaos*
katherine moscoso 8°eeee"

nicolcarvajal dijo...

Hola seño
Me parecio interesante el texto, pero un poco largo. Creo que es bueno saber un poco de historia-ya que ha muchos nos ha pasado que nos preguntan sobre historia y no hayamos que responder- en especial sobre la evolucion y de todas las cosas que él hizo para aprobar su teoria, realmente lo admiro por todos sus viajes que él hizo, él es un personaje muy importante para la historia. Yo nunca habia escuchado sobre él (ha excepcion de lo de clases).

Lo que me dio pena fue que cuando dos especies distintas se reproducen y crean otra distinta va a desaparecer la otra especie, pero no lo creo tan asi, pienso que nace otra y que la otra puede seguir existiendo, aunque igual hay muchas especies que se extinguen y otras que se estan por extinquir, esto de la extincion es algo muy triste.

Nicol Carvajal 8ºC

************************************XaU***********************************

daniela martinez8ºa dijo...

hola seño:

Bn al leer el texto me di cuenta de todo lo maravilloso que aporto este gran cientifico al dar en su vida todas esas grandes teorias y cmo lo hiso para buscar sucesos o pruevas para comprovar lo que el hablaba.


Ademas no esta de mas aprender algo nuevo

XaUu....
Daniela Martinez 8°A

edgard dijo...

siempre es importante saber y comprender sobre la historia ya sea por cultura general o por interes mas agudo, pero siempre es bueno saber las cosas que ocurrieron para entender lo que hoy pasa.

edgard avila